Saltar al contenido

Colores para cocinas que son tendencia

Este año las cocinas se tiñen de color verde y azul, de grises y de eternos blancos. Hoy hablaremos un poco de las tendencias que puedes encontrar en las revistas de decoración y de cómo puedes diseñar tu cocina para que sea completamente perfecta y esté a la última. Te contaremos cuáles son los colores para cocinas que son tendencia.

Colores para cocinas

Cocinas blancas: el clásico que nunca muere

El color blanco sigue siendo el más usado en la decoración de cocinas. Un clásico que jamás pasa de moda y que, además, nos da mucho juego. ¿Qué ventajas tienen las cocinas blancas? Pues que podemos incluir color en cualquier otro complemento sin problema alguno, además de responder a diseños atemporales.


Cocinas blancas con notas de color

Incluir color en las sillas de cocina puede ser una excelente opción, aunque también podemos conseguir un diseño vibrante con el uso de azulejos de colores, tanto en las paredes como en el chapado. Y si no quieres entrar en obres puedes hacerlo más sencillo aún, apuesta por los azulejos adhesivos para cocina.

Opciones como la pintura o el papel pintado, adaptado siempre a estancias húmedas, son otros de los recursos de color que podemos incluir en una cocina blanca.


Azulejos de colores en cocinas blancas

En cuanto a los colores, teniendo en cuenta que el blanco pega con todo, tenemos carta blanca para hacer lo que queramos. Podemos incluir desde el rojo hasta el amarillo, un color muy alegre que combina muy bien con el blanco para dar más luz a la habitación.

Colores para cocinas

La combinación blanco, madera y color

El estilo nórdico o escandinavo se ha nutrido del blanco, y eso no podemos negarlo. Teniendo en cuenta que este estilo decorativo lo que busca es dar luz, no nos extraña. Además, el uso de la madera también se incluye en los diseños de cocinas escandinavas. Además existen variantes muy interesantes como el nórdico industrial o el nórdico bohemio.


Una cocina en blanco y madera puede también incluir notas de color sin problema alguno. Como en el caso anterior, el blanco admite todo, pero es que la madera también.

Colores para cocinas

Cocinas en blanco y madera

Colores para cocinas

El gris en la cocina

Ya hemos comentado en varias ocasiones que se dice que el gris es el nuevo blanco. Un color que tampoco pasa de moda y que actualmente es tendencia absoluta.

Un gris pálido en muebles de cocina o en la pared combinará perfectamente con encimeras de color blanco. Además, también podremos dar contraste con electrodomésticos negros, por ejemplo.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Colores que combinan con el gris en decoración.

Colores para cocinas

Muebles de cocina en color gris

El gris es discreto y neutro. Es uno de esos colores para cocinas perfecto para aquellos que no quieren tirar por el clásico blanco pero que no se atreven a incluir demasiado otros tonos. Aún así, como en cualquier color existen diferentes tonalidades, desde los grises más claros hasta los grises más potentes que pueden incluso llegar a parecerse al negro. Y es que si, las cocinas en color negro también se están llevando mucho últimamente.

Cocians modernas en color gris

Encuentra más ideas para cocinas:

Verde en la cocina

El verde es uno de los colores que más se lleva en la actualidad. Sí, también en la cocina. Esto es debido a que no hace mucho la decoración tropical llenaba las revistas de decoración. No sólo eso, recordemos que el verde menta o el salvia también han sido tendencia durante los últimos años. Así, todos estos tonos son perfectamente actuales para poder configurar la cocina de tus sueños.

¡Atrévete con la decoración verde! Se trata de un color versátil que nos da paz y frescura. Una cocina verde azulada nos dará un espacio vibrante y lleno de energía.

Colores para cocinas

Muebles de cocina en color verde

El verde salvia es uno de los más usados, no sólo en la cocina, también en el resto de la casa. Es un color fresco que aporta sofisticación a esta estancia. Asimismo, el verde menta también se emplea mucho, dando como resultado cocinas encantadoras y con cierto carácter soft.

Muebles de cocina en color verde salvia

¿Quieres ideas para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

El azul, el rey de los colores en 2020

El Classic Blue o azul clásico es el color escogido por Pantone como el color de 2020. Un color con carácter que también podemos incluir en nuestra cocina. Aquí puedes ver algunas ideas de cocinas azules que te encantarán.

Muebles de cocina en color azul-

Colores para cocinas

Cuando se trata de colores para cocinas nos encanta el azul porque encaja con grises y blancos a partes iguales. Además, la madera sienta francamente bien con el azul, así es que si estabas pensando con qué combinar tu encimera de madera, ya sabes, aquí puedes tener un buen socio.

Cocinas azules

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de estos colores para cocinas? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: lovecooking.netadmagazine.com, micasarevista.com, archilovers.com, delikatissen.comrderoom.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *