Saltar al contenido

Claves del Feng Shui en la decoración

Si te interesa el Feng Shui y cómo incluirlo en la decoración pero no sabes por dónde empezar, seguro que te vendrán geniales estas claves de iniciación a un sistema filosófico que es en sí una forma de vida. En las principales ciudades del mundo podemos encontrar decoradores apasionados de este estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica. En esta ocasión hemos recurrido a Cristina Jové, especialista en Feng Shui en Barcelona.

Feng Shui en la decoración

Si bien es cierto que cada decorador puede hacer una interpretación personal de esta filosofía, todos cuentan con un factor común, haciendo siempre hincapié en la disposición de los muebles, el ingreso de luz natural a la vivienda, y también en los materiales, texturas y colores, entre otros. Conceptos a través de los cuales se juega para crear espacios de ensueño en los que se consigue una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.


Proteger el chi

Si hay una clave es esta, la protección del Chi. Todo lo que se hace en realidad, se hace por esto. El Chi lo representará el Norte de tu hogar, es desde esa dirección por la que llegan las buenas oportunidades. Por tanto, es importante hacer del hogar un lugar que invita a estar. Se puede hacer a través de flores, de colores, de una entrada con mucha luz. Esta es la primera impresión que otros tendrán de nosotros y cuenta. Por tanto, esmérate en la decoración de tu recibidor.

Feng Shui en la decoración

Rincón Zen


Tener menos nos hará más felices

Para el Feng Shui el orden es primordial. Si tenemos un espacio libre de trastos y objetos, que además elimina las cosas innecesarias y superfluas, habremos ganado mucho. Tendremos entornos más ligeros, más aireados, más luminosos y con una energía mucho más positiva.

Cuando llegamos por primera vez a una casa, podemos tener en cuenta esto a la hora de decorar, y apostar por espacios libres, en los que sea fácil moverse. Si se trata de la casa en la que vivimos actualmente podemos mirar a nuestro alrededor y pensar qué podría ser prescindible.

La orientación de los muebles

Sí, otra de las claves absolutas del Feng Shui es la orientación de los muebles, precisamente porque lo que queremos es que nuestra casa tenga una circulación positiva de la energía. Debemos centraros, sobre todo, en los muebles más grandes, como la cama y el sofá. Estos son ideales para comenzar.

Muebles de madera natural


Por ejemplo, el cabecero de la cama no debe estar de espaldas a la puerta ni frente a ella. Además, debemos intentar evitar colocar objetos pesados encima de la cama porque crean inseguridad.

Una cama accesible por ambos lados es ideal. Además es recomendable evitar espejos frente a esta. Otra recomendación que podemos hacer para decorar el dormitorio según el Feng Shui es evitar camas sin cabecero, pues se asocian con sentimientos de inestabilidad.

Dar prioridad a la luz

La luz hace los espacios más grandes, favorece a que nos sintamos más cómodos y estéticamente también hace las casas más agradables. Fomentemos la luz natural y prioricémosla frente a la luz artificial. No se trata de no colocar cortinas, pero coloca sistemas que puedan regular la entrada de la luz al mismo tiempo que te dan privacidad, como por ejemplo estores o cortinas con telas tipo gasa.

Feng Shui en la decoración

Feng Shui en la decoración: paletas de color

Ante todo, necesitamos paletas que se ajusten a nuestra personalidad. Por ejemplo, el amarillo revitaliza y el azul es sanador. El rojo es sensual, mientras que también transmite romanticismo. Antes de escoger paletas de colores puedes mirar un poco sobre cromoterapia para poder acertar con estas tonalidades que te ayudarán a estar en equilibrio. También te recomendamos interiorizarte un poco acerca del uso del círculo cromático en decoración.

Rincón Zen

Tambien puede interesarte:


Materiales naturales

Si hablamos de materiales, el Feng Shui prefiere siempre los materiales naturales. Madera y piedra son los más utilizados y apreciados. Son mucho más recomendables que los plásticos y materiales sintéticos, pues nos permite tener un diálogo directo con la naturaleza. Este diálogo, a su vez, beneficia la atracción de la energía positiva a nuestro hogar.

Flores y aromas para conseguir un espacio relajante

¿Qué te parecieron estas claves Feng Shui y cómo incluirlo en la decoración? Esperamos te vengan bien y te sirvan de inspiración… Nos encantaría que nos dejes tu comentario aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *