Saltar al contenido

Color para la decoración navideña 2011

La llegada de la temporada navideña supone la elección de la decoración que engalanará nuestros hogares con una hermosa mezcla de color y estilo. No se si eres de los que repiten la decoración año tras año, pero en mi caso conseguir nuevos adornos, probar con nuevas paletas de colores y transformar por completo mi hogar se convierte en una de las delicias de estas fechas. Esta temporada, el color escogido para la decoración navideña de 2011 es el madreselva.

El rosa es un color fabuloso, y aún más cuando autoridades del color como Pantone dan fe de ello. Este grupo que brinda herramientas para mejorar y estimular la experiencia creativa de diseñadores y usuarios han determinado que el color que representa al año 2011 es el madreselva, una tonalidad de rosa que ellos describen como «atrevido, confiado y vital… un color elegante y arriesgado para un mundo elegante y arriesgado.»



Los colores con los que decoramos nuestros hogares tienen repercusión en lo que sentimos y la forma en que percibimos el ambiente, asi que si quieres una atmósfera cálida, luminosa, arriesgada, actual pero llena de luz, el madreselva es el color para ti, pues la intensidad de este tono y no su olor es el que atrae a los colibríes al nectar, y lleva consigo una breve reminiscencia de la primavera y el calor veraniego.

Como podemos ver en las imágenes, este color puede usarse en combinación de tonos plateados para lograr una atmósfera sofisticada, alejada del tradicional verde y rojo navideño, pero rica en detalles. Adornar tu árbol de navidad con lazos y ornamentos de este tono hará de tu hogar un lugar moderno y lleno de detalles deliciosamente armoniosos y únicos.


Fuente: Pantone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Este año hemos utilizado mucho este color y en la navidad! por qué no! lo puedes combinar con cristal, plata, blanco.

Saludos

Decorliving

Desde mi punto de vista, lo que no puede faltar en una mesa navideña son las velas y las flores, por supuesto! Hay muchas plantas típicas navideñas que, con la combinación ideal, quedan de primera en nuestra mesa. Gracias por las ideas!! Un saludo. http://www.facebook.com/aquarelle.es