Saltar al contenido

Camas para niños y niñas

Nos encanta la decoración infantil. En los espacios para niños es donde, generalmente, nos soltamos más a la hora de decorar, y nos permitimos utilizar más colores, por ejemplo. En las tiendas de decoración encontramos muebles infantiles para todos los gustos, pero en esta ocasión nos centraremos en camas para niños y niñas, todas súper originales. Y es que hoy en día podemos encontrar camas temáticas para niños que no podrás creer lo bonitas que son.

Camas para niños y niñas

La cama es el principal mueble en cualquier habitación, y los dormitorios infantiles no son la excepción. En este artículo compartiremos imágenes de camas infantiles originales que seguramente te encantarán y te darán ganas de volver el tiempo atrás y tener una de estas. Unas más bonitas que otras. Antes que nada cabe aclarar que cuando decimos camas de niños, en realidad no hacemos referencia al genero, da lo mismo si es niña o niño. De hecho las habitaciones infantiles unisex son tendencia actualmente.


Camas para niños con forma de casa

Si hay algo que a la mayoría de niños y niñas les gusta son las casitas de juego, o las típicas casas en árboles. Pues en este caso podemos ver un par de ejemplos de camas infantiles que, seguramente, harían que ningún peque se oponga a ir a la cama a dormir. Además hay que decir que los muebles infantiles con forma de casa son tendencia.

Si alguna vez has oído hablar del método Montessori, estas camas casita te serán familiares. Lo cierto es que nos encantan, y a los peques mucho más. Lo mejor de todo es que además de conseguirlas en tiendas infantiles, también es posible hacerlas nosotros mismos.

Camas infantiles Montessori


Camas originales para niños

En el siguiente video tutorial de Palets de Lujo Brico Reciclaje, puedes ver cómo hacer una camita Montessori paso a paso:

Otra opción son las camas que son, literalmente, casitas de juego. Durante el día una casa donde jugar, y durante la noche una bonita cama infantil. Seguramente a todos nos hubiera encantado que nuestra cama fuera una auténtica casa.


Cama casita

Si, es cierto, estas cama tipo casa en altura no son muy funcionales que digamos, pues no debe ser tarea fácil ordenarla todos los días, pero no podemos negar que a los peques les encantaría jugar y dormir en ella.

Cama en casa de juego

Tal vez te interese leer: Dormitorios infantiles Ikea.

Camas infantiles con forma de autos y camiones

Otro de los clásicos para dormitorios infantiles temáticos son las camas con forma de auto. Si, los muebles con forma de rodados, ya sean automóviles, camiones e incluso trenes, son muy buscados a la hora de decorar una habitación infantil. En realidad a los peques suele llamarles la atención todo tipo de transportes, incluso aviones y barcos. Las opciones de camas temáticas para niños y niñas en el mercado son infinitas.

Camas para niños y niñas

Tambien puede interesarte:


Cama en forma de camión

Camas infantiles originales

Camas infantiles con dosel

Si deseas decorar un dormitorio infantil con la temática princesas, las camas con dosel son la mejor opción para conseguir ese objetivo. Aunque, independientemente del estilo decorativo que busquemos, una cama infantil con dosel lucirá siempre bonita y se convertirá en protagonista de la habitación.

Camas infantiles con dosel

Camas para niñas

Cunas originales

En este caso hablaremos de cunas, pues este mueble es precisamente la cama donde dormirá el bebé los primeros meses. En la primer imagen tenemos una preciosa cuna en forma de media luna, ideal para los amantes de los muebles con palets. Y es que últimamente se están utilizando mucho los palets para decorar habitaciones infantiles.

Cuna hecha con palets de madera

Siguiendo con la misma temática para muebles infantiles de “luna y estrellas”, encontramos esta otra cuna que nos encantó. En este caso la madera está mucho más tratada que en la anterior, pero sigue luciendo las vetas originales. Si bien nos hemos acostumbrado a que los espacios infantiles desborden de color, en la actualidad son tendencias los dormitorios infantiles en colores neutros, incluso hasta los de bebés recién nacidos.

Cunas de madera natural

Y esta última cuna con ruedas nos encanta. También en color madera natural, y como se puede ver está pensada para poder quitarle un lateral cuando el bebé crezca, de este modo podrá usarla varios años. El hecho de que una cuna tenga ruedas es más interesante de lo que podamos imaginar. Al poder trasladarla de habitación en habitación, podríamos llevarnos la cuna al salón cuando estamos haciendo cualquier otra tarea. Y todo esto de manera muy fácil y sin arrastrar muebles.

Cunas de madera con rueditas

Cunas de diseño hechas en madera natural

También puede interesarte: Tipos de cunas

Camas infantiles con espacio de estudio

Cuando se tienen niños en edad escolar, es necesario contar con un espacio de estudio. Al menos un pequeño escritorio. Nos encantan estas camas para niños altas con un escritorio y muebles de almacenaje debajo. Son muy funcionales, ideales para dormitorios pequeños.

Camas para niños y niñas

Camas infantiles con espacio de estudio

¿Quieres más inspiración para decorar dormitorios infantiles? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Camas para niñas y niños con almacenaje

Lo cierto es que esta opción no tiene nada de novedoso, pues las camas con almacenaje se vienen utilizando hace muchos años, pero no podemos negar que son muebles super funcionales. En el mercado podemos encontrar gran variedad de sommiers infantiles que incluyen en su estructura cajones para guardar de todo. Algunas los incluyen debajo, otras también aprovechan el cabecero para generar espacio donde guardar objetos

Camas para niños y niñas

Cama nido con espacio de almacenaje

Camas para niños y niñas

Camas nido para ahorrar espacio

Y si lo que deseamos es ahorrar espacio, las camas nido son ideales. Cuando los niños llegan a la edad de hacer pijamadas, este tipo de camas son ideales, pues en cuestión de segundos tendrás una o dos camas extra. Tal vez no sean la mejor opción para dormitorios infantiles compartidos, pero si lo son para cuando los peques invitan a sus amiguitos a dormir.

Camas nido

Cama nido para niños y niñas

Literas infantiles originales

Cuando nos vemos en la necesidad de que dos o más niños compartan habitación, las literas (también conocidas como camas cuchetas en algunos países), son la mejor alternativa. Si buscas una cama infantil diferente, tal vez alguna de estas literas temáticas te sirva de inspiración. Podemos encontrarlas con infinidad de diseños.

Camas para niños y niñas

Literas para cuartos de niños y niñas

En las tiendas especializadas en muebles infantiles podemos encontrar gran variedad de literas. Algunas de ellas son verdaderos centros de diversión, con toboganes, escaleras y circuitos. La verdad es que ningún niño podría aburrirse en un cuarto como estos…

Literas con circuito de juego

Camas para niños y niñas

Camas de tres niveles para dormitorios infantiles compartidos

Otra alternativa que nos encanta son las camas de tres niveles como la que podemos ver a continuación. Ideales en caso de que hayan tres hermanos que deban compartir la misma habitación, o también para tener una cama extra para cuando tienen visitas de sus amiguitos.

Si bien es posible encontrar de estas camas en tiendas especializadas, tal vez la mejor opción sea contratar un carpintero para hacerla a medida. Es que de este modo podremos aprovechar el espacio al máximo, ya que esa es una de las principales ventajas de los muebles a medida.

Camas de tres niveles

Si necesitas un carpintero en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Camas para niños y niñas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te hubiera gustado tener una de estas camas cuando eras peque? ¡Seguramente la respuesta es afirmativa! Si estás buscando ideas de camas para niños y niñas, puede que algunas de estas opciones te sirva de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios para saber qué es lo que más te ha gustado… ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: @100kvadratmeter, kenayhome.com, rhbabyandchild.com, funfurniturecollection.com, pinterest.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *