Saltar al contenido

Diferentes tipos de camas con almacenaje

El espacio siempre nos preocupa en casa, o más bien la falta de éste. El espacio de almacenaje es tan importante que siempre estamos intentando pensar nuevos sitios en los que guardar nuestras pertenencias. Sí, limpiar y desechar lo que no usamos siempre están bien, pero hay cosas que vienen y no se van, por lo que soluciones como las camas con almacenaje pueden venirnos muy bien.

Camas con almacenaje

No siempre nos damos cuenta del espacio desaprovechado que tenemos bajo la cama. Un espacio que se puede ocupar de muchas formas. Hoy te acercamos unas cuantas alternativas, desde las camas canapés hasta las camas con cajones integrados. A continuación te mostraremos algunos de los tipos de camas con almacenaje más vendidos.


Camas canapé

Las camas con canapé siguen siendo uno de los tipos de cama más demandados. No es extraño, su funcionalidad es enorme. Los canapés son un tipo de base para el colchón cuya principal ventaja es, precisamente, aprovechar la parte inferior de la cama como almacenaje.

Camas canapé de Conforama

Podemos encontrar canapés abatibles o fijos, pero en ambos casos, estas camas con almacenaje nos permiten guardar en su interior tanto ropa de cama, zapatos como juguetes y otro tipo de pertenencias.


En el mercado podemos encontrar un sinfín de opciones. En el catálogo Ikea 2019, por ejemplo, nos encontramos con camas canapé muy bonitas. No obstante esta no es la única opción. Superficies como Conforama tienen modelos tan atractivos como el Canapé de madera nieve WOODBOX III, un modelo en un color crema que es perfecto si queremos algo atemporal. Si prefieres un toque vintage, puedes apostar por canapés con un acabado como en madera decapada. Un buen ejemplo es el canapé desmontable vintage EASY-READY, también de Conforama. En ambos casos podemos ver, de una forma muy clara, como este tipo de camas ofrecen accesibilidad a la parte inferior de la misma; y es que, al final, no se trata únicamente de guardar, también de poder sacar las cosas con facilidad. Lo cierto es que nos encantan los dormitorios infantiles Ikea.

Cama con almacenaje de Conforama

Camas con cajones integrados

Los cajones siempre han sido un recurso muy útil para guardar cosas. Sí, es verdad que en una cama no es posible colocar muchos, pero una cama de matrimonio puede ofrecernos espacio más que suficiente para poder guardar todas nuestras sábanas y ropa de cama, incluso hasta toallas.

Camas con cajones de La Redoute


En este caso también son muchas las casas que se especializan en camas con cajones. Un buen ejemplo es La Redoute, que en su línea de muebles incorpora estructuras de cama para 2 personas con cajón como el modelo Crawley.

Cama con cajones integrados de La Redoute

Cabe aclarar que este tipo de camas con almacenaje, al igual que en el caso de los canapés, también pueden darse en camas más pequeñas. En dormitorios infantiles también es necesario contar con espacio extra de almacenaje. Así, hay camas un poco más juveniles, de 1 persona, que también incorporan este pequeño cajón. En el modelo Crawley de una plaza, por ejemplo, podemos verlo claramente.

Cama juvenil con espacio de almacenaje

Nos parece una solución maravillosa para habitaciones infantiles y juveniles, pues sabemos que tanto los niños, como los adolescentes, son capaces de acumular bastantes objetos personales, desde juguetes, ropa, y hasta sus “pequeños tesoros”.

Divanes con almacenaje

Hablemos de las habitaciones de invitados o de estudios. Quizá de aquellas habitaciones de invitados que al mismo tiempo son estudios. En este caso, colocar una gran cama parece poco apropiado. No obstante, existen soluciones como los divanes. En Ikea de esto saben muchísimo, por eso encontramos modelos como el BRIMNES, un diván con 2 cajones que, además, incorpora 2 colchones. Una solución estupenda para guardar cosas y para alojar a tus invitados al mismo tiempo.

Tambien puede interesarte:


Diván BRIMNES de Ikea

Y si a esto le agregamos unos bonitos y mullidos cojines Ikea puede ser un perfecto sofá para descansar. Además podemos conseguirlo tanto en color blanco como en negro, algo que da muchas opciones decorativas dentro de una vivienda.

Diván con espacio de alamcenaje

Camas con almacenaje: estantes bajos incorporados

En todo momento hablamos de almacenaje tipo cajón. No obstante, también hay camas con almacenaje que cuentan con estantes. Quizá no sean muy prácticas para guardar ropa de cama, pero pueden, además de ser muy estéticas, convertirse en espacios estupendos para colocar libros y otros objetos de menor tamaño.

Cama con espacio de almacenaje

En La Reduote encontramos modelos de estas características, como la cama con espacios para organización y somier semielevable Presto. Organizadores que pueden ser de mucha utilidad tanto en un dormitorio para adultos como para uno juvenil. Estas camas combinadas con cabeceros de madera podrían ser la fresa del postre en la decoración de un dormitorio principal.

Camas con estantes

Camas de La Reduote

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría tener una cama con espacio de almacenaje? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. Además aprovechamos para invitarte al nuevo Grupo Cerrado de Facebook que hemos creado donde todos los miembros pueden compartir libremente fotos, videos e ideas sobre Hogar, Decoración, Mabualidades y Jardinería… ¡Te esperamos!

Imágenes vía: Ikea, Conforama, La Redoute, Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *