Saltar al contenido

5 casas en árboles que te encantarán

Tendemos a pensar en las casas en árboles como lugares única y exclusivamente para niños. Sí, es cierto que cualquier niño estaría encantado de contar con un refugio de este tipo en su propio jardín. No obstante, un alojamiento en las alturas, rodeado de vegetación, es también el sueño de muchos adultos. ¿Quieres pruebas?

5 casas en árboles que te encantarán

En el artículo de hoy  te mostramos 5 casas en árboles que poco tienen que ver con el mundo infantil. Desde hoteles hasta el trabajo personal de algún que otro arquitecto. Héchales un vistazo, tal vez puedan inspirarte a la hora de crear tu propio paraíso de madera.


Arquitectura y ecología en uno

Peter Bahouth, arquitecto y ecologista, es el creador de esta primera casa-árbol de nuestra lista. Ubicada en mitad de un bosque de los alrededores de Atlanta, esta preciosa casa es el resultado de lo que para Bahouth significa la unión entre mente, cuerpo y espíritu. Una propiedad en las alturas con el sabor de las casas de diseño rústico, pero sin dejar atrás la esencia de la típica casa del árbol de toda la vida. Destacan, entre otros, el puente de entrada, así como la decoración interior. Además posee una cama que se desliza bajo la ventana y detalles en madera que dan muchísima calidez.

Casa en un árbol


Casa del árbol por dentro

Original casa en un árbol

Una casa del árbol de lo más moderna

Responden al nombre de Free Spirit Spheres, tres esferas ubicadas en un precioso bosque de Vancouver, Canadá. Se las conoce como Eve, Eryn y Melody, tres esferas que elevan a otro nivel el concepto de casas en árboles, un tanto más moderno y con cierto aspecto minimalista. Han sido construidas con madera y fibra de vidrio, y aunque su interior no es tan rústico como el caso anterior, no podemos negar que no le falta ni un detalle para alojarnos sin problema alguno en ellas.

Casa del árbol en forma de esfera


Casa en el árbol en forma de esfera

Original casa del árbol en forma de esfera

Dormir en un árbol en Tailandia

En Tailandia también encontramos ejemplos de este tipo de casas en árboles. En pleno Parque Nacional de Khao Sok está este complejo de bungalows en árboles. Con unas vistas arrebatadoramente bellas, estas casas dan un paso más en cuanto a confort se refiere. Perfectamente equipadas, con un estilo que juega entre lo rústico y lo tropical, se convierten en uno de los espacios más privilegiados de esta zona del planeta para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Casa en un árbol en medio de la selva

Bungalows construidos en árboles

Casas en árboles con estilo escandinavo

No hace falta salir de Europa para encontrar ejemplos de este tipo de arquitectura. Por ejemplo, en Bad Zwischenahn (Alemania), a tan sólo 40 minutos del Mar del Norte, encontramos este resort de lujo, Baumgeflüster. Rodeadas de árboles, estas casas se inspiran directamente en la decoración nórdica. Madera en estado puro y muebles de líneas rectas, ligeros y funcionales. Un interior que sin duda encaja a la perfección con el exterior, también de líneas rectas y madera con aspecto natural.

Tambien puede interesarte:


Casas en árboles con estilo escandinavo

Resort de lujo, casas en árboles

Casas en árboles

Una bonita casa roja por encima de los árboles

Terminamos la lista con el Hotel Andrum, una cabaña colgada a seis metros del suelo a las afueras de Falköping, Suecia, a dos horas de Gotemburgo. Un lugar de lo más encantador, teniendo en cuenta el paisaje que se puede apreciar desde su terraza. Lo que más llama la atención de la casa del árbol quizá sea el color que se ha escogido para su exterior, que contrasta enormemente con el entorno verde. Uno de esos lugares en los que sin duda alguna nos perderíamos durante unas cuantas semanas.

Casa roja en las alturas

Casa en un árbol en color rojo

Casa en un árbol

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales…

Imágenes vía: oldskull.net, freespiritspheres.com, booking.com, archipendium.com, islanna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *