Saltar al contenido

Dormitorios infantiles IKEA

Decorar habitaciones infantiles nos permite jugar con la imaginación y la creatividad, cosa que en otras estancias de la casa no sucede. Los niños necesitan su refugio personal donde jugar, aprender y crecer. Hoy compartiremos algunas propuestas de dormitorios infantiles Ikea, la firma sueca que avanza y conquista cada vez más rincones del mundo con sus diseños, colores y estilo único.

Dormitorios infantiles Ikea

Los muebles infantiles Ikea son divertidos y funcionales. Están diseñado para que contribuyan al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños. Lo que más nos gusta es la gran variedad de decoraciones temáticas que potencian la imaginación de los niños. A continuación compartiremos nuestros favoritos del catálogo Ikea 2019.


Accesorios y muebles infantiles IKEA

Si estás pensando en renovar el dormitorio de los niños, estos dormitorios infantiles Ikea pueden servirte de inspiración. Una nueva decoración más divertida y alegre para el dormitorio infantil no solo potenciará su creatividad e ingenio, además el niño se sentirá más feliz y descansará mejor. Ikea ofrece muchas opciones, desde peluches, cojines, tienda para niños, caballitos de madera, incluso hasta preciosas sillas de diseño mini en varios colores…

Accesorios y muebles infantiles Ikea

Dormitorios infantiles IKEA temáticos

La decoración temática ofrece muchas posibilidades a la hora de ambientar dormitorios infantiles. La idea es tomar el tema preferido del niño y convertirlo en el hilo conductor para crear el espacio adecuado para que se encuentre a gusto.


Habitaciones infantiles temáticas

Debes tener en cuenta sus aficiones y hobbies. El dormitorio infantil es el espacio de la casas donde juegan y dejan volar su imaginación. A los peques les suelen gustar mucho los animales. Es por ello que la jungla suele ser un tema muy buscado. En estos dormitorios infantiles Ikea encontrarás todos los productos necesarios para crear el escenario apropiado. Desde camas reversibles, combinación de almacenaje con cajas, alfombras originales, y hasta columpios…

Decorar dormitorios infantiles con peluches de animales es tendencia. Los juguetes Ikea nos permite introducir el mundo animal de muchas maneras posibles para crear ambientes divertidos y llenos de imaginación.

Peluches de animales de Ikea


Además encontramos increíbles complementos para dar un toque original y alegre al cuarto de los peques. Desde casitas de juguetes, mesas y sillas para niños, hasta carritos de maderas para almacenar juguetes…

Habitaciones infantiles ordenadas

Mantener el orden y la organización en dormitorios infantiles puede ser una tarea difícil. Y es que los niños solo quieren jugar. Desde pequeños hay que enseñarles a jugar pero al mismo tiempo a guardar sus cosas. Añade mobiliario y contenedores para tener los juguetes ordenados y a mano. Además ten en cuenta que el método Konmari también puede ser aplicado a espacios infantiles. Si no sabes de qué va, te recomendamos darle un vistazo.

Dormitorio infantil Ikea en color rosa

La habitación de los niños es su refugio más seguro donde juegan y desarrollan su creatividad e imaginación. Con una decoración apropiada no solo ayudarán a potenciar su ingenio, ademas estarán más relajados y felices. Pero no debemos olvidarnos de los muebles de almacenaje si es que pretendemos mantener el orden. Nos encantan los muebles infantiles Ikea porque están pensados para combinar a la perfección funcionalidad con estética.

Juguetes y accesorios Ikea

Originales literas para los dormitorios infantiles

Uno de los muebles más importantes de cualquier habitación infantil es la cama. Por eso nos encantan las camas infantiles Ikea, pues encontramos un amplio abanico. Uno de los recurso más utilizados por la falta de espacio, y en especial en los dormitorios infantiles compartidos, son las literas.

Tambien puede interesarte:


Las literas infantiles Ikea aportan un toque original y divertido que a los niños les encantará. Es muy importante la seguridad en la habitación de los niños. Por eso nos encantan estos modelos de literas totalmente seguras y con las medidas adecuadas para hacer las camas con comodidad.

Literas Ikea para dormitorios infantiles

Dormitorios juveniles IKEA

Los niños crecen muy de prisa y empiezan a tener necesidades y gustos diferentes a cuando eran más pequeños. Dejan de lado la decoración infantil para buscar un ambiente donde se sientan más identificados. Es una época de muchos cambios, donde los juguetes quedan atrás y lo ahora les interesa otras temas y actividades: la música, moda, fotografía, deportes…

Dormitorios juveniles IKEA

En esta nueva etapa es importante que renueves la decoración de sus dormitorios, creando ambientes más acordes con sus aficiones y hobbies. Distribuye el espacio para que se adapte a sus nuevas actividades y necesidades.

Habitaciones juveniles Ikea

Como puedes ver en estos dormitorios juveniles Ikea, cobran protagonismo los espacios de trabajo. A esta edad es muy importante que cuenten con un escritorio con una buena silla ergonómica, un sitio cómodo para poder estudiar. Obviamente el espacio de almacenaje sigue siendo tan o más importante que cuando eran más pequeños. Además de las camas clásicas y las literas, podemos optar por camas con espacio de almacenaje, o las siempre útiles camas nido, pues en cualquier habitación juvenil siempre es bueno contar con una cama extra por si llegan visitas.

¿Qué te han parecido estos dormitorios infantiles de Ikea ? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *