Saltar al contenido

5 habitaciones infantiles para soñar

Lejos han quedado ya los dormitorios infantiles sosas y sin color. El mundo del interiorismo ha visto en estos espacios el lugar más apropiado para crear rincones mágicos y completamente diferentes. Se trata de la oportunidad para dejar volar la imaginación en una habitación en la que esa imaginación es una constante. Hoy compartiremos 5 habitaciones infantiles para soñar. Dale un vistazo y luego cuéntanos qué te han parecido y cuál de todas te ha gustado más.

Habitaciones infantiles para soñar


Cama a doble altura

Cuando decimos «a doble altura» no hablamos de las literas, que por cierto también son una excelente opción. Nos referimos a la tendencia actual de crear estructuras en las que la parte inferior queda libre y se aprovecha la parte superior para colocar la cama. También a la inversa; y es que la parte de arriba puede ser el espacio más indicado para crear un espacio de juegos, o también de estudio… De hecho puedes ver más ejemplos de dormitorios a doble altura en este artículo que hemos publicado hace un tiempo.


En este caso, vemos una preciosa habitación en tonos madera. Una cama superior a la que hay que acceder por unas escaleras y que, además, crea una red de seguridad que queda realmente estética. En la parte inferior observamos una decoración también en madera y un espacio para leer o jugar.

Dormitorio infantil a doble altura

Una pizarra bien ubicada

Otro gran ejemplo de habitaciones infantiles para soñar es esta, también con este tipo de estructuras que crea una doble altura, que como veremos es una constante. En esta ocasión, además de varias ventanas para poder ver la parte inferior, una escalera mucho más accesible y esa red de seguridad, podemos ver que la parte inferior se ha ocupado con mesa y sillas así como una pared de pizarra para poder jugar.


Habitaciones infantiles para soñar

Una habitación rosa con mucha luz

En este caso, nos hemos fijado en un dormitorio infantil realmente bonito. Nos llama la atención el uso del panel decorativo en la parte del cabecero. Un panel en el que el rosa hace presencia, al igual que en el textil de la amplia cama. Y es que ya hemos hablado sobre este recurso tan interesante de pintar la pared del cabecero de otro color, y en este caso lo vemos plantado en un dormitorio infantil y la verdad que nos encanta.

Dormitorio infantil elegante

Las lámparas de todas las zonas de la habitación son una verdadera maravilla; y es que, el estar en un espacio infantil no significa que no podamos optar por el diseño.


Habitación infantil con tocador

Dormitorio con tocador

Nos encanta también este precioso dormitorio infantil, en el que los armarios y muebles a medida son una realidad. Es más, podemos afirmar que hay una tendencia clara a este tipo de mobiliario, quizá porque de esta forma no sólo aprovechamos el espacio al 100%, sino que también podemos hacer y recrear lo que queramos.

En esta ocasión, además del papel pintado que nos tiene completamente enamorados, destacamos la zona de tocador. Un columpio interior y una zona de almacenaje extra hecha totalmente a medida.

Papel pintado en dormitorios infantiles

Habitaciones infantiles para soñar

Si te parece interesante esto de los muebles a medida y quieres tener idea de cuánto puede costarte, aquí puedes solicitar presupuestos GRATIS de carpinteros y profesionales en tu zona. Sólo debes completar el formulario indicando qué deseas y dónde lo deseas. Luego de hacerlo recibirás presupuestos completamente GRATIS y sin compromiso alguno.

Tambien puede interesarte:


Gimnasio y papeles pintados

Además de las camas en alto, hay otra tendencia que nos tiene fascinados, y es la de la creación de pequeños «gimnasios» en las habitaciones infantiles. Este dormitorio es un gran ejemplo.

Como veremos, no ocupa espacio en el suelo, por lo que es posible incluir este sistema de escaleras y anillas incluso en dormitorios infantiles pequeños. Y lo mejor de todo es que no solo ayudan a la psicomotricidad del niño, sino que además son muy estéticos y aportan un plus a la decoración.

Habitaciones infantiles con mini gimnasios

Dormitorios infantiles para soñar

Dormitorio infantil en tonos oscuros y materiales naturales

En este ejemplo vemos que además de las camas altas, también podemos combinar este concepto con el de los gimnasios en el dormitorio. Otro punto que destacamos de esta preciosa habitación infantil es el uso de colores oscuros, que como podemos ver quedan muy bien, y esto se debe a que se los combina con materiales naturales en tonos claros como es el caso de la madera, las fibras naturales y las cuerdas.

Dormitorios infantiles con mucha madera

Habitaciones infantiles para soñar

¿Qué te han parecido estas 5 habitaciones infantiles para soñar? ¿Cuál de todas te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas sobre decoración infantil, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: zen.yandex.ru, citymom.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.