Saltar al contenido

10 dormitorios infantiles compartidos con mucho color

En muchas ocasiones hemos hablado acerca de las dimensiones de las viviendas actuales, cada vez más pequeñas, ya sea se trate de casas o apartamentos, la tendencia es construirlas cada vez más pequeñas. A consecuencia de esto es muy común ver familias con más de un hijo y con solo dos habitaciones en la casa, es decir, una para los padres y otra para los niños.

Dormitorios infantiles compartidos con mucho color

Por ello es un tema que muchos seguidores nos solicitan que abordemos, si bien hemos publicado algunos post con tips para decorar habitaciones infantiles compartidas, hoy vamos a compartir 10 ideas de dormitorios infantiles compartidos con mucho color que nos han encantado!


Si bien es cierto que se están viendo cada vez más las estancias infantiles decoradas en tonos neutros y hasta en blanco, la mayoría no puede resistirse a darle a un cuarto infantil lo que se merece, mucho color!

Literas en dormitorios compartidos


Si hay un recurso muy utilizado en dormitorios infantiles para dos son las literas (también llamadas camas cuchetas), es que se trata de una de las mejores maneras de aprovechar el espacio vertical y así disponer de más espacio para otros muebles o bien para circular.

Habitación compartida en verde y azul

Como puedes ver en las imágenes, hoy en día no solo se ven las típicas camas literas una arriba de la otra, sino que también las hay con otra disposición. Para ser sinceros, la oferta es amplia, solo basta con visitar cualquier tienda de decoración para que encontremos diseños increíbles. Claro, todo dependerá del presupuesto que dispongamos para decorar la habitación de los niños.

Las camas literas también son muy útiles en dormitorios infantiles para tres. Como puedes ver en las siguientes imágenes hay muchas opciones. En todas ellas lo que aflora es el color, ya sea en sus paredes pintadas en colores vivos, en detalles de color sobre las mismas o mediante ropa de cama y cojines.


Habitación compartida para tres

Dormitorio compartido para tres en color verde

Litera para tres

Muchos optan por las habitaciones infantiles temáticas, para las cuales existen muchos recursos para decorarlas, tal como puedes ver en la siguiente imagen, un cuarto infantil con temática marítima.

Habitación infantil temática

Otra idea que nos encanta y está muy a la moda es la de las titeras donde la cama de abajo está al ras del suelo, tal como vimos otros casos en nuestro post “5 dormitorios infantiles compartidos“.

Tambien puede interesarte:


Dormitorio infantil compartido

Otro recurso muy usado es el de pintar la habitación en dos colores, delimitando visualmente de esta manera el espacio de cada niño. Es una buena manera de subsanar el hecho de que no pueda tener cada uno su habitación. Si se les pinta su sector de su color favorito les dará sensación de propio.

Habitación infantil a dos colores

Y para ir terminando, con respecto a delimitar el espacio de cada uno, nos ha encantado la idea de utilizar un mueble alto como una repisa, tal como se puede ver en la siguiente foto. Como se puede ver se trata de un mueble lo suficientemente alto para separar el ambiente en dos, aunque sin llegar al techo.

Habitación infantil dividida en dos

Esperamos que te haya gustado el post y que alguna de estas 10 ideas te sirva de inspiración para decorar la habitación de tus niños. Aprovechamos a invitarte a seguirnos en Pinterest, donde compartimos a diario fotos de nuestros posts!

Fotos vía: casadiez.elle.esdecoracion.facilisimo.commueblesueco.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

Muy originales todas las habitaciones. Yo me quedo con una pintura un poco más neutra y unos complementos decorativos coloridos, ya que será más fácil y económico de adptar a las etapas de crecimiento del niño.

Un saludo!

En eso tienes razón… Será más fácil de esa manera ir cambiando la decoración con el correr del tiempo! Gracias por seguirnos!

padrisimas todas las ideas que dan, siempre es grato ver las imágenes que nos comparten… gracias por tomarse el tiempo de postear ????

Tengo k decorar una habitación mixta para niño y niña i no se si me podrías ayudar gracias

Me encantan muy lindos

Es una forma muy económica de poder decorar una habitación ojalá diera nuevas ideas les felicito

lo maximo

Hermoso cada dia nos sorprende

Me encantan los dormitorios infantile

me ecantaron las ideas quiero.mas..

Me parecen geniales vuestros consejos. Podeis recomendarme alguien para la decoracion de mi dormitorio y otro dormitorio un poco irregular? Gracias.

Siempre consulto esta pagina, me encanta la originalidad y me gusta mucho ver esa combinacion de colores….son dd mucha ayuda para mi…saludos

necesito una cama un poco especial, el largo debe ser 168 mas o menos y de ancho1 metro.quisiera que fuera sin patas de la altura de un somier normal, vendria a ser como un cajón rectángular si uds no se ocupan de ello , les pido por favor que me digan quien se ocupa de hacerlo. muchas gracias, me encanta todos lo que publican.

Muy bonito me gustan los colorido muy alegre para los niños y m gustaria q muestren dormitiriou juveniles como un chico d 13 años

Me gusta la decoración de cuartos infantiles

Que hermoso. Gracias por esas ideas tan lindas. Quiero una así para las alcobas de mi niña y la niña!!

Hermoso felicidades.

Hermosos todos!!! Felicitaciones

Hola, tengo un nene a punto de cumplir 4 años, me encantan sus diseños más o menos que valores tienen, la habitación la preferiría con cama marinera y escritorio, gracias!!

Hola Marisa Ester, nosotros somos un blog de decoración, no somos tienda, no vendemos ningún mueble ni producto.

Gracias por seguirnos!