Ventajas de las camas nido
A la hora de escoger una cama para el dormitorio de un niño o adolescente, nos encontraremos con un montón de opciones. Hay camas sencillas, camas con estructura de metal, camas que parecen casas de árbol, y luego están las conocidas como camas nido. Las ventajas de las camas nido son muchas. Son, sin duda, una de las mejores opciones para el dormitorios infantiles y juveniles.
Si no tienes claro qué tipo de cama usar en el dormitorio de tu hijo, te contaremos, a continuación, algunas de las ventajas más interesantes de estas camas nido que encontramos en Lasan Decoración, tienda de muebles con gran variedad de alternativas para todo el hogar. Una de las principales características es que favorecen para el aprovechamiento del espacio, un punto muy importante. Otro aspecto a destacar es la excelente relación calidad precio.
Las camas nido acompañan el crecimiento del niño
Las camas nido tienen mucha más vida útil que otras camas infantiles. La mayoría cuenta con una longitud estándar de 1,90 cm, por lo que, aunque tu pequeño crezca, a no ser que pase de los 2 metros, podrá usarla perfectamente. Además, los diseños suelen ser aptos para habitaciones infantiles y juveniles.
Digamos que es una buena inversión para el dormitorio infantil. Ten en cuenta que a los 3 años los niños pueden usar ya la cama de mayores. Entonces, a partir de esa edad, siempre con medidas de seguridad, podrán usar este tipo de camas.
Aprovechar el espacio de manera inteligente
Las camas nido permiten aprovechar al máximo el espacio. Si en casa hay dos niños, estas camas pueden estar recogidas por el día, dejando todo el espacio para jugar. Por la noche, tan sencillo como sacar la cama de bajo del somier y listo. Es una excelente manera de que tus hijos duerman juntos sin que dos camas roben demasiado espacio. También son la solución perfecta para cuando los peques comienzan con esto de las pijamadas o invitan a algún amigo a dormir. En caso de recibir visitas tendremos una cama lista para usar.
Camas nido en diferentes espacios
No pensemos que estas camas son única y exclusivamente para jóvenes y niños. No. Lo cierto es que las camas nido pueden colocarse en cualquier rincón, un estudio, por ejemplo. Puedes colocar cojines en ella, a modo de sofá, y tener dos espacios extra para alojar a tus invitados.
Más ventajas de las camas nido: espacio de almacenaje extra
No se da en todos los casos, pero hay modelos concretos que incorporan espacio de almacenaje. Sí, hay camas nido con cajones y estantes en su estructura. Además, hay otras que permiten utilizar el espacio previsto para la cama inferior como cajón extra de almacenaje. Si con el tiempo no quieres usar ese colchón, el espacio que ocupaba te servirá para guardar desde juguetes hasta ropa de cama. Mantas, colchas o cajas.
Una buena relación calidad precio
Otra de las ventajas de las camas nido es la relación costo calidad. Teniendo en cuenta que se trata de un mueble con una vida útil tan larga, es una inversión bastante interesante. No son muy caras, y más si tenemos en cuenta que estas camas pueden usarse fácilmente entre unos 10 y 15 años.
Líneas completas de muebles para dormitorios
Otra de las ventajas de las camas nido que nos encanta es que muchas son perfectamente combinables con otros muebles. Es más, hay conjuntos de habitaciones completos con muebles a juego. Así, los cajones de tu cama nido combinarán a la perfección con el armario, con un escritorio o con una mesita de noche.
Y tu ¿qué opinas de las camas nido? Si estás pensando en cambiar los muebles del dormitorio infantil o juvenil, deberías tenerlas en cuenta. Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
La decoración es esencial para la concentración, muchos psicólogos aconsejan usar colores neutros