Color turquesa para la decoración

2 Mar 2016 Posteado en: Ideas

No es la primera vez que hablamos de la decoración en turquesa; y es que se trata de un color estupendo para incluir en nuestros interiores en cualquier tipo de estancia y durante cualquier época del año. De más está decir que nos encanta decorar con turquesa.

Color turquesa para la decoración

Te damos algunas ideas que te pueden venir bien si quieres incluir este color en alguna dependencia de casa. No importa si se trata de áreas comunes como el salón o la cocina, o bien en habitaciones, ya sea dormitorios principales o infantiles.

Un color que da serenidad

El turquesa da serenidad, calma y alegría. Se trata de un color relajante que aunque puede ser más efectivo en meses como primavera o verano, también funcionará de maravillas durante el invierno. No importa si queremos decorar un dormitorio o una sala de estar. Siempre funciona. Además, aunque no lo creamos, es un color versátil que pueda darnos muchísimo juego.

Detalles turquesa

Decoración en color turquesa

Toques puntuales de turquesa

Si no estás preparado para pintar una pared o meter mucho textil con tonos turquesa, lo mejor que puedes hacer es dar pequeños toques. ¿Cómo conseguirlo? Puedes optar por colocar pequeñas dosis de turquesa en forma de jarrones, algún cojín suelto o bien centrarte en elementos principales que llamen la atención pero en un entorno más neutro, por ejemplo una puerta o bien algún electrodoméstico de la cocina, como la nevera.

Puerta turquesa

Nevera Smeg en color turquesa

Turquesa con otros colores

Solemos pensar que los colores más llamativos, en este caso no podemos negar que el turquesa lo es, deben ir siempre aislados y con mucho cuidado. Lo cierto es que no siempre es así. Si nos fijamos en algunos ambientes, podremos ver que en la variedad está el gusto, y que precisamente este turquesa puede quedar fantástico con otros colore que jamás hubiéramos imaginado. Los tonos flúor son un gran ejemplo de concordancia con el turquesa. Amarillos, rosas o verdes harán que tu pieza principal brille con luz propia.

Turquesa en el salón

Salón con detalles turquesa

Turquesa con negro

Sí, normalmente solemos ver este color mezclado en ambientes más bien neutros. Pero la verdad es que con el negro queda realmente elegante. Es más fácil combinarlo con este tono que con otros, pues con el negro todo queda bien. Podemos notar la elegancia de los ambientes con pocos toques de este color mezclados con mobiliario negro y elementos de decoración oscuros.

Detalles turquesa en el salón

Alfombra turquesa

Turquesa en las paredes

Los más arriesgados pueden incluir este color en sus paredes. Debemos intentar que las habitaciones sean luminosas, pues aunque no es un color demasiado agresivo, en las estancias pequeñas podría dar cierta sensación de claustrofobia. En dormitorios puede ser una excelente idea para el cabezal de la cama. En cocinas, por ejemplo, quedará genial con muebles de madera.

Paredes turquesa

Pared turquesa para el dormitorio

Turquesa para el mobiliario

Si aún quieres un punto más chic, quizá te interese extender este color a tus muebles. Cuidado, como en el caso anterior, menos es más. Hay que buscar lugares con bastante luz o muy amplios para que estos muebles no recarguen, quizá mezclándolos con otros colores más claros podamos encontrar el equilibrio. Sea como sea, disfrutar de una cocina turquesa o colocar una bonita cómoda de este color en nuestro dormitorio hará que la estancia gane en personalidad.

Turquesa en la cocina

Cocina turquesa

¿Qué dices ahora? ¿Te atreves con el turquesa? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: houseofturquoise, sanchezpla, onlythebest2010casahaus, houseofturquoise, houseofturquoise, decorandoparalossentidos, houseofturquoise y liveloudgirl

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Color turquesa para la decoración”

  1. Servicolor | Ideas de decoración
    marzo 3rd, 2016 at 9:14 am

    Muy bonitas combinaciones de color, quedan todas genial.

  2. Jorge
    marzo 7th, 2016 at 7:05 pm

    La combinacion con el color negro se ve muy bien.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+