Saltar al contenido

Ideas para reformar la terraza sin obras

En estos días cobran especial protagonismo los espacios exteriores. Para renovar y disfrutar al máximo de tu terraza o balcón existen interesantes soluciones para no tener que recurrir a las engorrosas obras. Puedes darle un aire nuevo a tu oasis exterior sin apenas complicaciones. A continuación te mostramos cómo hacerlo sin invertir demasiado tiempo y dinero. Seguramente estas ideas para reformar la terraza sin obras te vendrán muy bien.

Ideas para reformar la terraza sin obras

Cambia el suelo de la terraza sin levantar polvo

El paso del tiempo, los cambios de clima y la lluvia, entre otros factores, consiguen deteriorar los suelos de exterior. Además, puede que el pavimento no esté en mal estado, pero por razones estéticas decidas cambiarlo para darle un aire más moderno y actual.


Suelos de madera para terrazas

Existen opciones para cambiar suelos sin obras y sin tener que levantar polvo; y las terrazas, patios y balcones, no son la excepción…

Suelos de composite

Este material está compuesto de resina y de fibras de madera. Imita la madera y tiene la resistencia de un pavimento plástico. Ofrece grandes ventajas, entre ellas la resistencia a las altas temperaturas y no necesita mantenimiento.


Lo mejor es que este tipo de pavimentos puede colocarse sobre otro suelo existente (siempre que sea firme).

Ideas para reformar la terraza sin obras

Pavimento de cerámica en seco

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre las ventajas de la obra seca. Se trata de baldosas con un sistema de machihembrado para encajar las piezas sin tener que rellenar las juntas.

Este sistema en seco se puede colocar sobre el pavimento existente, sólo debemos asegurarnos de que no tenga irregularidades y este nivelado. Cabe destacar que el pavimento de cerámica en seco puede instalarse también en interiores.


Pavimentos de cerámica en seco

Maderas exóticas para exteriores

Nos encantan los suelos de madera para exterior. En este caso nos referimos a tarimas de madera que se montan y desmonta de manera rápida porque cuentan con un sistema de clic.

Es recomendable que la terraza este cubierta para que el suelo de madera se conserve más tiempo en buen estado (o para que requiera menos mantenimiento). Este material necesita cuidados y tratamiento con regularidad (aplicarles aceite especial). Los puedes encontrar en formato baldosa o lama.

También puede interesarte leer: Terrazas cerradas.

Maderas para suelos de exterior

Suelos de microcemento

Este material cada día gana más adeptos porque aporta una sensación de amplitud y es sencillo de limpiar. Se puede encontrar en varios acabados (brillantes, satinados) y también en diversos colores. Se puede instalar sobre un pavimento anterior, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero.

Tambien puede interesarte:


Suelos de microcemento para terrazas

Si te interesa esto de las reformas sin obras te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Blog:

Renueva las paredes de la terraza

Otra de las opciones para reformar la terraza sin obras es renovar las paredes. Un recurso rápido y económico es dar una mano de pintura. Es algo que hasta incluso podemos hacer nosotros mismos en caso de contar con algo de tiempo y, sobre todo, aptitudes. Pero si no es tu caso, será mejor recurrir a un pintor. De este modo obtendremos buenos resultados.

Si deseas buscar un pintor en tu zona sin tener que moverte de tu casa, puedes completar este formulario para pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona.

Ideas para reformar la terraza sin obras

También puede interesarte: Colores para terrazas.

Otra opción para renovar las paredes de la terraza sin obras es revestirlas con plaquetas o listones decorativos. Podrás escoger entre una gran variedad de modelos que imitan a materiales (mármol, piedras, pizarra, ladrillo, etc). Si no quieres recargar el ambiente colócalas solo sobre una de las paredes.

Revestimientos para paredes de terrazas

Coloca césped artificial

El césped artificial es una gran solución para renovar la terraza sin obras y añadir  frescura al ambiente. Si tiene espacio suficiente, puedes crear distintas zonas: una donde esté instalado el césped y otra con otro tipo de pavimento. Existen distintos tipos, pero aquí lo importante es conseguir un buen jardinero especialista en instalar césped artificial. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS

Ideas para reformar la terraza sin obras

Ideas para reformar la terraza sin obras: apuesta por las plantas

Para darle un toque de alegría y color a la terraza añade plantas y flores. A la hora de escoger las especies más adecuadas, debes tener en cuenta la orientación, las horas de luz solar que recibe y la temperatura. Pero ten por seguro que existe gran variedad de plantas para terrazas.

Ideas para reformar la terraza sin obras

Estrena muebles nuevos

Cambiar el mobiliario es un buen recurso para renovar la decoración de la terraza. Si te decantas por los muebles de madera, tal vez debas aplicarles tratamientos específicos para que se conserven mejor. Las fibras vegetales dan muy buen resultado en los espacios exteriores.

Ideas para reformar la terraza sin obras

Cambia los textiles

Si las plantas son esenciales, no menos importantes son los textiles para crear una decoración alegre y cálida. Cambia los cojines por nuevos modelos más actuales puede ser una excelente alternativa. Ten presente opciones tales como los cojines IKEA, siempre con preciosos diseños y suelen ser económicos.

Puede interesarte leer: Terrazas con encanto.

Textiles para exterior

Los pufs son piezas auxiliares que dan mucho juego. No te olvides de añadir alfombras a la terraza porque ayudan a separar ambientes y dan un toque de personalidad a la decoración.

Ideas para reformar la terraza sin obras

¿Quieres más inspiración para terrazas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Más ideas para reformar la terraza sin obras: iluminación exterior

Con una iluminación adecuada conseguirás renovar el ambiente, ademas de aportar  un toque de calidez y encanto a la terraza. Apuesta por los farolillos, guirnaldas de luces, velas, etc… Crearán una iluminación ambiental muy agradable y mágica.

Iluminación exterior

Que te han parecido estos consejos para reformar la terraza sin obras? Con unos pequeños cambios conseguirás darle un aire renovado y diferente a tu terraza o balcón.

Presupuestos de reformas GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterest.in, hermesmathew.com, tecnocemento.com, mujerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

¡Nos encantan todas las ideas! Nosotros hemos hecho algunas dentro de la reforma integral de la vivienda y las decoradas con maderas para exteriores se llevan mucho

Muy bonitos proyectos! quiero una terraza asi.

¡Grandes cambios con tan poco! Muchas veces nos empeñamos en que hay que cambiarlo todo de arriba a abajo y a veces con pequeñas modificaciones que no conlleven hacer obra nos encontramos con cambios espectaculares como los que mostráis.

Muchas Gracias por las recomendaciones , Excelentes diseños