Saltar al contenido

Obra seca: ventajas de la construcción en seco

La construcción en seco ha marcado un punto y aparte en el mundo de las reformas. Este sistema te ofrece la posibilidad de reformar tu vivienda sin tener que padecer las molestas obras. Si estas pensando en renovar tu casa, apuesta por la obra seca, ya que ofrece excelentes resultados.

Obra seca

La obra seca cada día tiene más éxito, ya que nos permite renovar la casa de manera rápida y mas limpia que con una reforma tradicional. Es la opción ideal para presupuestos ajustados, porque se ejecuta en corto periodo y evita tener que sufrir los inconvenientes de las obras.


¿Qué es la obra seca? ¿Cuánto cuesta?

La obra seca es un sistema de construcción que no utiliza materiales húmedos (cementos y masillas). Todo los elementos son clavados, pegados o encastrados (se montan entre sí). Al no tener que esperar un tiempo de secado, los trabajos se realizan más rápido que en un obra convencional. Además se trabaja en un entorno más limpio y los habitantes de la casa pueden permanecer en ella mientras se están realizando los trabajos.

Si estás pensando en realizar alguna reforma con obra seca, te recomendamos recurrir siempre a especialistas. Lo mejor siempre es contar con varios presupuestos para poder escoger. Te recomendamos completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de especialistas y empresas de tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Obra seca: ventajas de la construcción en seco


Salón moderno en color blanco

Ventajas de la construcción en seco

Son muchas las ventajas de la obra seca. A continuación mencionaremos las más destacadas:

  • Mayor rapidez de ejecución y menor tiempo de espera, y esto se debe a no utilizar elementos húmedos.
  • Más limpia y sencilla. Al no tener que retirar materiales, se evita picar, generar escombro y levantar polvo.
  • Ahorro en la mano de obra. Se necesitaran menos personal para la manipulación y colocación de los trabajos.
  • La construcción en seco es apta para todos los espacios de la casa, incluidos cocina y baños. Con la la obra seca se pueden renovar suelos, paredes, tabiques,etc…
  • Ahorro económico. Al necesitar menos mano de obra y materiales, los costes son menores que en una reforma convencional.
  • Nos permite realizar muebles de obra de manera fácil y rápida.

Salón en blanco y verde, con suelo de madera

Muebles de madera para la cocina


Variedad de materiales en la obra seca

Cada vez existen más materiales que pueden utilizarse en la obra seca. Desde placas de yeso o pladur, madera, tarima flotante, recubrimientos de vinilo, y hasta paneles metálicos, entre otros…

  • Placas de yeso o pladur: se las utiliza, generalmente, para tabiques y estanterías. Existen distintos grosores y poseen diferentes propiedades (aislante acústico, hidrófugo, ignífugo, etc…). Se adaptan a cualquier espacio y se instalan fácilmente.
  • Madera: se la utiliza para revestir paredes, suelos y techos. Este material versátil y cálido es muy habitual en la obra seca. Puedes escoger entre paneles de madera natural o tableros de DM o OSB.
  • Tarima flotante: es muy utilizada en pavimentos. Permite pasar cables o instalar calefacción radiante.
  • Paneles metálicos: con ellos se puede revestir cualquier superficie sin tener que retira ningún material.
  • Suelos vinílicos: son una opción perfecta para cambiar suelos sin obras, es decir, sin retirar el existente.
  • Papeles pintados: son una excelente alternativa para renovar cualquier estancia. Además existen papeles pintados para baños y cocinas.

Estantes de pladur

Construcción en seco para hacer reformas

Papel pintado para baños

Obra seca en cocina y baño

Con este sistema constructivo podrás renovar la cocina y el baño de manera sencilla, rápida y económica.

Los azulejos adhesivos son un muy buen recurso. Nos ofrecen múltiples ventajas a la hora de renovar la cocina y baño sin obras, sin tener levantar el revestimiento existentes. Se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa. Son resistentes al calor y a la humedad y son lavables.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Reformas de cocinas sin obras.

Azulejos adhesivos en la cocina

Muebles de obra

¿Quieres más ideas para reformar tu casa sin obras? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Renovar el baño es sencillo gracias a la obra seca. Los suelos de vinilo adhesivos se colocan fácilmente sobre el pavimento existente. Este material soporta muy bien las altas temperatura y la humedad. Son antideslizantes, no producen bacterias ni hongos y son antiácaros. Existen diseños que imitan muy bien materiales naturales como la madera.

También puede interesarte: Reformas de baños sin obras.

Reformar el baño sin obras

¿Qué te parece esto de la obra seca o construcción en seco? ¿Has incursionado en este sistema de construcción alguna vez? ¿Lo harías? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas

Fuentes de las imágenes: immobilier-prestige-particulier.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *