Saltar al contenido

Terrazas cerradas: descubre las ventajas de cerrar tu terraza o balcón

Las terrazas cerradas permiten disfrutar de este espacio de la casa durante los 365 días del año. En la actualidad existe en el mercado gran variedad de cerramientos para terrazas. A continuación te daremos algunos consejos para crear la atmósfera perfecta y decorarla de manera especial.

Terrazas cerradas

Ventajas de las terrazas cerradas

Entre las ventajas de las terrazas podemos destacar:


  • Los cerramientos nos permiten disfrutar de la terraza todo el año, sin importar que haga frío, calor, o llueva.
  • Nos permiten prolongar el salón o el comedor. Al cerrar la terraza estaremos ganando más m2 que pasarán a formar parte del interior.
  • Los cerramientos cumplen la función de aislante acústico, pues reducen los ruidos que vienen del exterior.
  • Ofrecen mayor seguridad y privacidad.

Ventajas de las terrazas cerradas

Factores a tener en cuenta a la hora cerrar la terraza

Antes de comenzar con este tipo de reformas debes hacer una buena planificación. Debes tener en cuenta la orientación de la terraza, la distribución, las dimensiones, los materiales más adecuados, etc… Y si vives en un edificio deberás adecuarte a las normas de la propiedad vertical, es decir, pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Balcón cerrado


Terrazas cerradas con vidrio

Los cerramientos de cristal con perfilería de aluminio son de las soluciones más demandadas. Las terrazas cerradas con cristal tienen grandes beneficios, como por ejemplo dejar pasar la luz natural, aumentar visualmente el espacio.

Cerramientos de cristal para terrazas

Los cristales de seguridad templados o laminados son los más apropiados para cerrar terrazas. Este tipo de cristales garantiza la seguridad física de las personas en caso de golpes o accidentes.

También podemos optar por los cristales dobles con cámara de aire, estos son los recomendados para zonas de temperaturas extremas, pues son excelentes aislantes térmicos.


Si estás pensando en realzar un cerramiento de terraza, lo mejor que puedes hacer es pedir presupuestos GRATIS de especialistas en carpintería de aluminio en tu zona. Sólo debes completar el formulario, sin compromiso alguno.

La ventaja de los perfiles de aluminio es que se trata de un material que no se oxida, por lo que no requieren de mantenimiento alguno. Podríamos utilizar perfiles de hierro u otros metales, pero debemos tener en cuenta que necesitarán de un mantenimiento cada cierto tiempo.

Cerramientos de cristal para terrazas

Cerramientos con perfilería de aluminio

Las cortinas de cristal son otra de las posibles soluciones. Permiten cerrar terrazas ,balcones y porches con hojas de vidrio sin perfiles y con una apertura total del espacio. Las hojas se pueden desplazar gracias a unas guías y recogerse en los laterales.
Este tipo de cerramiento ofrece una estética elegante, potencia la luminosidad y las vistas. Es una solución perfecta para las terrazas cerradas curvas o en ángulo.

Cortinas de cristal

Tambien puede interesarte:


Terrazas con ventanas plegables

Unas de las soluciones más sencillas de instalar y económicas son las ventanas plegables. Están compuestas de una estructura de aluminio, PVC o madera, y vidrios de seguridad. Esta opción nos permite mantener la terraza cerrada o abierta según creamos conveniente.

Terrazas con ventanas plegables

Cerramientos de cristal con perfiles de madera

Para las viviendas de estilo rústico, la madera es uno de los materiales más apropiados para todo, incluso hasta para cerrar terrazas o balcones. Es uno de los materiales de construcción más antiguo del mundo y tiene un encanto particular.

Cerramientos de cristal con perfiles de madera

El principio es el mismo que en los cerramientos con perfilería de aluminio, sólo que en este caso se utilizan perfiles de madera. A diferencia de los anteriormente mencionados, este tipo de perfiles si requiere de mantenimiento al menos una vez al año, o a lo sumo cada dos años.

Si necesitas trabajos de carpintería, puedes pedir presupuestos GRATIS aquí, sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona.

Cerramiento para terrazas

Cómo aprovechar al máximo las terrazas y galerías cerradas

¿Quieres sacar el máximo partido a este espacio de tu casa que lo tienes desaprovechado? Normalmente son espacio largos y estrechos por lo que pueden llegar a ser un obstáculo a la hora de decorarlos. A continuación, algunas ideas para aprovechar esta zona.

  • Crea un espacio de trabajo: una terraza o galería cerrada pueden ser una estupenda montar una zona de estudio o trabajo. Añade un escritorio y unos prácticos estantes y lo tendrás todo.

Terrazas y galerías cerradas

  • Instala una barra de cocina: si la galería o terraza es un anexo de la cocina, podrás utilizar este espacio para instalar una barra de desayunos y comida rápida.

Balcones cerrados

  • Prolonga el salón: otra opción es colocar un pequeño sofá con una mesa auxiliar y disfrutar de las vistas.

También puede interesarte: Balcones cerrados.

Balcón con cerramiento de cristal

¿Qué te parecieron estas ideas para terrazas cerradas? ¿Alguna vez pensaste en cerrar la tuya? ¿Lo has hecho ya? Nos encantaría leer tus comentarios y que nos cuentes tu experiencia…

Presupuestos de reformas GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterest.uk, pinterest.ru, pinterest.it, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

como la mayoría de artículos ,son interesantes y útiles ,sigan adelante.

¡Gracias Omar!