Saltar al contenido

Suelos para balcones y terrazas: diferentes tipos

Los exteriores deben mimarse y cuidarse. No hablamos únicamente de las plantas o muebles de exterior adecuados, los cuales no caben dudas de que son muy importantes. Nos queremos centrar en un aspecto que muchas veces pasamos por alto pero que tiene bastante relevancia, y estamos hablando de los suelos. Escoger el material equivocado puede arruinarnos cualquier exterior. Por este motivo, en este artículo les acercamos algunas de las mejores opciones en suelos para balcones y terrazas.

Suelos para balcones y terrazas: diferentes tipos

Como siempre, existen muchísimas alternativas. Debemos escoger aquella que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. La idea es darle un toque diferente a ese espacio exterior, por más pequeño que sea.

El clásico suelo cerámico

Son de los más vistos, no caben dudas. Pero además, es una de las mejores opciones para exterior. Una de sus ventajas radica en la amplia variedad de diseños. Diferentes acabados, colores y texturas. Es un material que aguanta muy bien los cambios climáticos, además también hay modelos antideslizantes, algo muy interesante en exteriores.

Cerámicos para exteriores

Cerámicos para el balcón

Exteriores elegantes con piedra natural

La piedra natural es una de las opciones más elegantes para exteriores. Opciones tienes también muchas, desde pizarras hasta calizas. Además, podrás encontrar diferentes formatos de piedra, dependiendo de la extensión que quieras cubrir. Esta opción es interesante si quieres eliminar las juntas, cuanto más grandes sean las piezas, menos juntas tendrás. En cuanto a sus propiedades, la piedra aguanta sin problemas los cambios de temperatura, pero ten en cuenta que se trata de un material que se calienta muchísimo con el sol.

Piedra para el suelo

La calidez de un suelo de madera natural

Sí, la madera natural nos encanta, y también para exteriores. Es confortable, es acogedora y crea una calidez casi automática. Contrasta mucho con el verde, algo que puede dar como resultado una terraza con cierto toque exótico. Ahora bien, la madera natural es delicada. Sí, incluso las que están hechas con el fin de ser colocadas en el exterior. Un deck de madera natural, por ejemplo, necesitará tratamientos anuales para poder conservar toda su belleza, algo que siempre hay que tener en cuenta si elegimos este material.

Puedes ver más propuestas en “Madera en terrazas“.

Madera en terrazas

Suelo de madera en la galería

El composite como alternativa a la madera

El composite es un suelo de fibra de madera compactada con resina plástica. Para que nos entendamos, se trata de un suelo que imita la madera (aunque hay modelos que no tienen necesariamente que imitarla) pero de plástico. ¿Qué significa esto? Por un lado, tienes la estética de la madera, pues hay modelos que realmente la imitan bien, pero por otro, estamos ante un pavimento que no requiere mantenimiento alguno. Sí, la madera siempre será madera, y su calidez es prácticamente inimitable, pero en aspecto convence, por lo que es una excelente opción si queremos un pavimento mucho más resistente, y es que el composite no se deforma ni decolora con el sol ni la lluvia. Esta característica es ideal cuando se trata de suelos para balcones y terrazasç.

Composite en exteriores

Suelo imitación madera en la terraza

Suelos para balcones y terrazas: cemento pulido

Una opción cada vez más usada, tanto dentro como fuera de casa. El cemento pulido ha llegado para quedarse y la verdad es que nos encanta.

Suelo continuo en terraza

Cemento pulido para el suelo de la terraza

Es un material resistente 100%, pero además, con el cemento pulido nos quitamos de encima las incómodas juntas; y es que este material crea lo que denominamos pavimentos continuos. Ojo, pues requiere una colocación bastante minuciosa y a manos de expertos.

Imágenes vía: hola.com, facilisimo.com, myleitmotiv.com, casahaus.net, pinterest.com, pinterest.com, architectureartdesigns.com, melanopetra.gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *