Saltar al contenido

Cuadros para dormitorios

El dormitorio es un espacio para relajarse, descansar del estrés diario y renovar energías para continuar con la rutina. Existen muchos recursos para decorar esta estancia tan importante, nuestro refugio personal, pero en esta ocasión hablaremos de uno en particular, y nos referimos a cuadros para dormitorios.

Cuadros para dormitorios

Los cuadros son una excelente opción para renovar la decoración de manera fácil y sin gastar mucho dinero. Todos queremos que nuestra habitación luzca bonita y acogedora. Los dormitorios con cuadros obtienen un plus decorativo que nos encanta.


Cabeceros de dormitorios con cuadros

La pared del cabecero es la más importante de un dormitorio, y es el lugar perfecto para decorar con cuadros. ¿Tienes dudas de cómo colgar los cuadros? ¿No sabes si crear una composición o colocarlos sobre un estante? Todas posibilidades son factibles y muy sencillas de conseguir.

Si quieres ideas originales para la decoración de paredes, te recomendamos visitar este artículo.

Cabeceros de dormitorios con cuadros


Cuadros en el cabecero de cama

Si quieres crear una composición en la pared del cabecero debes establecer un marco imaginario para calcular cuántos cuadros pueden caber. Un truco es colocar primero los cuadros grandes y después los más pequeños alrededor, ocupando los espacios vacíos. Para conseguir una composición equilibrada la distancia entre los cuadros no debe ser inferior de 5 cm.

Cuadros colgados sobre el cabecero de cama

Si no quieres hacer tantos orificios en la pared puedes colocarlos sobre un estante. Esta alternativa nos ofrece la ventaja de poder cambiar los cuadros de sitio cuando así lo de precisemos. El estante Mosslanda de Ikea, por ejemplo, tiene una ranura diseñada para que todo los cuadros se coloquen en el ángulo adecuado. Coloca los más grandes en el centro y los más pequeños en los extremos. Otra opción, para crear una decoración más armoniosa, es la de superponer los cuadros.


Estante Mosslanda de Ikea para apoyar cuadros

¿Ya has visto las novedades del Nuevo Catálogo Ikea 2020? Aquí te mostramos cuáles son nuestros favoritos.

Otra idea es colocar encima de las mesitas de noche un pequeña composición de cuadros. No es necesario que sean del mismo tamaño. Puedes combinar cuadros verticales y horizontales, además las dimensiones de los mismos pueden ser diferentes.

Laminas y cuadros en la habitación

Colgar fotografías en dormitorios

La decoración con fotos puede ser una muy buena opción para personalizar el dormitorio. Algo que se usa mucho son las fotografías enmarcadas. Tener recuerdos de viajes que hayamos hechos o de momentos compartidos con seres queridos, en las paredes del dormitorio, puede ser muy interesante.

Una composición que funciona muy bien es colocar las fotos enmarcadas simétricamente. Mucho mejor si usamos el mismo tipo de marco para todas las fotografías ¡Queda genial! Y si las imágenes fueran en blanco y negro, y los marcos en color blanco o madera natural, el resultado será muy elegante.

Tambien puede interesarte:


Fotos enmarcadas para decorar

Te recomendamos ver las ideas con cuadros decorativos que publicamos en esta entrada.

Cómo colgar cuadros para dormitorios

Seguramente estarás preguntándote ¿Qué distancia debe haber entre los cuadros? ¿Cual es la altura ideal? Cuanto mayor sean los cuadros mayor distancia debe haber entre ellos. Como mínimo debe haber una distancia de 10 cm. Hay que tener en cuenta que debe haber “aire” entre ellos, porque sino se eclipsan unos a los otros y se crearía una composición abigarrada.

Cuadros ne blanco y negro

La altura ideal para colgar cuadros en los dormitorios es la que permita que la base quede a unos 160 cm del suelo. Esta norma siempre funciona y se puede aplicar tanto en el cabecero como en el sofá o cómoda.

Cuadros sobre el cabecero de cama

Para que exista armonía entres se recomienda siempre buscar una temática en común o un color predominante.

Cuadros para dormitorios

En caso de no darte mucha idea con estas cosas, o por el contrario no tienes tiempo de ocuparte, siempre puedes contratar un decorador. Si quieres encontrar interioristas en tu zona puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Presupuestos Gratis. Sólo debes indicar qué deseas y dónde lo deseas. Profesionales y empresas de tu zona te enviarán presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Trucos para crear composiciones de cuadros

¿Te da miedo clavar y equivocarte al colgar los cuadros? Existen varios trucos muy útiles? Antes de clavar o hacer un orificio debes hacer todas las pruebas que sean necesarias para no equivocarte. Es importante que la composición quede proporcionada y que no esté muy pegada al techo.

Composiciones con cuadros

Coloca los cuadros en el suelo y apoyados sobre la pared y crea composiciones. Después tómales fotos con el teléfono móvil. De este modo podrás comparar las diferentes combinaciones hasta dar con la deseada.

Cuadros infantiles

Otro truco es utilizar plantillas. Recorta papeles o cartones de las mismas dimensiones de los cuadros que quieres colgar y vas probando en la pared hasta dar con la combinación perfecta. Aprovecha las plantillas para marcar dónde vas hacer los orificios. Existen alternativas para no tener que taladrar las paredes de los dormitorios:

  • Pasta adhesiva de montajes. Se vende en ferreterías y en establecimientos especializados en el bricolaje y construcción. Existen modelos desmontables.
  • Velcro especial para colgar fotografías y cuadros. Cada firma indica el peso que puede llegar a resistir las tiras.
  • Cinta doble cara. Es una opción sencilla a tener en cuenta a la hora de colgar especialmente láminas decorativas.

Cuadros en las paredes del dormitorio

¿Qué te han parecidos estas ideas para decorar dormitorios con cuadros? Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.es, hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *