Saltar al contenido

Dormitorios modernos: consejos para decorarlos

El dormitorio es una de las estancias más personales e íntimas, por eso lo decoramos con mayor mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle.  Los dormitorios modernos reflejan ambientes dinámicos y atrevidos, consiguiendo un espacio único y acogedor.  Ten en cuenta que un ambiente confortable te ayudará a dormir mejor y a levantarte con más energía.

Dormitorios modernos

La decoración de los dormitorios modernos no tiene por que ser desangelada y fría, al contrario hay que apostar por un ambiente cálido y confortable a través de mobiliario de líneas simples y rectas y de los detalles como textiles, espejos, láminas, luminarias, etc…


Características de los dormitorios modernos

Los dormitorios modernos no solo se destacan por su decoración, sino también por el aprovechamiento del espacio y también por la importancia que le dan a la iluminación natural. Se inspiran en los principios de la escuela alemana “Bauhaus” que se basan en:

  • Recuperar la sencillez y la armonía del diseño.
  • La funcionalidad es lo primero, el diseño es el que se adapta.
  • Atreverse a romper las normas: innovar y realizar algo diferente puede ser la clave del éxito.

Azul y rosa en dormitorios modernos

  • También pueden inspirarse en las tendencias decorativas orientales. El Feng Shui en dormitorios, por ejemplo. Esta filosofía se basa en la creación de ambientes donde reina la calma, la armonía y la energía positiva.
  • Conseguir amplitud visual y pureza.

Decoración de habitaciones modernas


Iluminación para habitaciones modernas

Mobiliario en los dormitorios modernos

El estilo moderno añade elegancia, funcionalidad y orden a los espacios. Es por ello que para conseguir un dormitorio moderno es muy importante la elección del mobiliario. A continuación te damos algunos consejos:

  • Es recomendable escoger un número limitado de muebles y complementos, ya que este estilo no es “amigo” del exceso en la decoración.
  • Apuesta por un mobiliario sencillo, de líneas rectas y funcionales, para conseguir una atmósfera moderna y actual.
  • En dormitorios modernos es imprescindible el orden y la organización. Te sugerimos darle un vistazo al método Konmari, el sistema de organización creado por Marie Kondo.
  • El cabecero de la cama es un elemento importante en la decoración del dormitorio. Coloca cuadros de arte abstracto sobre éste, le dará un toque elegante y sofisticado.

Cuadros abstractos sobre el cabecero de cama

Colores tendencia para habitaciones modernas

Las habitaciones modernas buscan crear espacios acogedores y relajantes. Se apuesta por una paleta cromática que destaca por transmitir emoción y sentimiento para crear atmósferas llenas de energía positiva.


Colores para habitaciones modernas

Los tonos blanco, crema y beige son los preferidos para transmitir relajación y calma. Si buscas una decoración atrevida apuesta por el verde que es una tonalidad que aporta equilibrio, tranquilidad y frescura.

Paredes verdes en un dormitorio moderno

El color “Spring Crous” es una tonalidad rosa eléctrica que aportará frescura y alegría. Utilizar este color en el cabecero de cama puede llegar a ser un buen recurso para conseguir una verdadera habitación moderna.

Spring Crous para decorar el dormitorio

Otro color que es tendencia para dormitorios modernos es el “Pink Lavander“, se trata de un rosa lavanda que aporta calidez y es ideal para combinarlo con blanco y otros tonos neutros.

Tambien puede interesarte:


Rosa lavanda para dar color al dormitorio

El “Living coral” es uno de los colores que son tendencia este año, de hecho es el color Pantone 2019. Es un tono coral que aporta a las habitaciones modernas calidez y toques de sofisticación.

Living coral para decorar habitaciones principales

Ideas para conseguir un ambiente armonioso en el dormitorio

Si tienes dudas a la hora de decorar tu dormitorio debes tener en cuenta algunos factores. Con detalles prácticos y sencillos podrás conseguir excelentes resultados. Empieza por analizar la luminosidad de la estancia, si es escasa debes optar por tonalidades claras y muebles que visualmente sean mas bien ligeros. Tal vez con unas mesitas de noche y un par de apliques de pared para complementar la iluminación artificial, sea suficiente.

Habitación iluminada

Otra buena idea es apostar por el blanco y madera. Si le agregamos notas de color verde mediante la ropa de cama, por ejemplo, el resultado será muy interesante. Los cabeceros de madera en tonos neutros son un buen recurso para aportar luminosidad y dar un toque de elegancia al dormitorios.

Cabecero de madera en dormitorio principal

El textil en habitaciones es muy importante, y es que nos permite cambiar la decoración según la estación del año y sin tener que gastar mucho dinero. Por ejemplo cambiando la ropa de cama, edredones, alfombras, etc… Añade cojines de varios tamaños y diferentes tejidos. Un toque “muy resultón” es colocar a los pies de la cama un plaid de una tonalidad parecida algún cojín o a la colcha o al edredón.

Detalles para decorar habitaciones principales

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar dormitorios modernos? Esperamos que te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios…

Presupuestos online gratis

Fuentes de las imágenes: pinterest, pinterest, casa tres chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

La amplitud visual, la sencillez y los tonos claros con algo de color son mis preferidos. Para los suelos nuestras alfombras artesanales hechas con mucho amor.

Saludos. 🙂

EXCELENTE !! DIVINAS IDEAS !! TODO !! DISENO ! COLOR ! TODA LA DECOO !! SUPER CHIC !!!! ???