Saltar al contenido

Cómo renovar tu dormitorio sin reformas

Con la llegada de 2020 nos apetece renovar nuestra casa. Es posible que tengamos algunos ahorros para hacer cambios, pero quizá no podamos enfrentarnos a todos. No te preocupes, hay formas de reformar sin obra. Puedes, por ejemplo, renovar tu dormitorio con algunos trabajos que no te costarán ni mucho tiempo ni mucho dinero. Toma nota y renueva y aprende cómo renovar tu dormitorio sin reformas.

Cómo renovar tu dormitorio sin reformas

Cambiar el mobiliario de sitio

Aunque no lo creas, hay veces que simplemente cambiando de sitio el mobiliario de nuestro dormitorio, es la solución. No sólo por darle un toque diferente, es que quizá al cambiar de lugar algunos muebles tengamos sitio para incluir una pieza nueva no demasiado cara, como un butacón o un espejo de pie.


Ten en cuenta siempre dónde están los radiadores y hacia dónde abren las puertas, pues podría suponer algún problema no fijarse en estos destalles.

Muebles para dormitorios

Dormitorio bien iluminado


Cómo renovar tu dormitorio sin reformas: pintar paredes

Aunque tendremos que comprar la pintura, y muchas veces llamar contratar un pintor, cambiar el color de una pared no es tan caro ni nos costará demasiado tiempo (en caso de hacerlo nosotros mismos). Apuesta por los tonos tendencia de este año, como por ejemplo el Classic Blue. Además, recuerda que si pintas una sola pared de color, dejando el resto en blanco, no restarás luz a tu estancia.

Azul Classic en las paredes del dormitorio

Ideas para dormitorios con paredes oscuras

El papel pintado también puede ser buena idea

Si estás cansado de un color liso, quizá sea momento de colocar papel pintado en el dormitorio. Lo cierto es que no son muy costosos y puede dar un toque completamente diferente a esta estancia, gracias a los estampados que encontramos en el mercado.


Recuerda que se llevan los motivos decorativos a base de flores, damascos e incluso los míticos motivos geométricos. En cuanto a colores, todo dependerá de lo arriesgado que seas.

Dormitorios con papel pintado

Papel pintado en color azul

Si buscas trucos para decorar, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Una segunda vida para tus muebles

Si no te conformas con cambiar los muebles de sitio ¿por qué no les das una segunda vida? Es posible restaurar muebles con pintura. Existen muchas opciones, pero tal vez la pintura a la tiza o  chalk paint sea la más fácil de aplicar. No necesitamos ser profesionales para usarlas y los muebles quedan estupendamente.

Tambien puede interesarte:


También puedes usar otras pinturas buscando un efecto decapado para darle un aire vintage a esa cómoda que ha pasado de moda. Además, recuerda que si tus muebles y tu dormitorio en general cuentan con una paleta neutra, resulta interesante incluir un color de acento potente, como el azul o el mostaza, por ejemplo, o incluso el rojo.

También puede interesarte: Cómo pintar muebles de madera.

Muebles renovados con pintura

Mesilla de noche pintada

Suelos sin obra para el dormitorio

El pavimento es uno de los elementos que más pueden cambiar el aspecto de una estancia. En el dormitorio también. Sí, ya sabemos que no quieres obras, pero es que hay opciones muy interesantes cambiar el suelo sin obras. Por ejemplo, los pavimentos vinílicos o laminados no necesitan retirar el pavimento anterior, algo que facilita las cosas. Otra opción que no requiere obras son los suelos de linóleo.

Cambiar el pavimento es sencillo, aunque más sencillo sería apostar por una alfombra XXL que cubra gran parte del dormitorio. Una alfombra que haga que el suelo parezca nuevo por completo y que, al mismo tiempo, nos de calidez durante los meses más fríos del año.

Suelos laminados en dormitorios

Dormitorio con muchas plantas

¿Qué te parecieron estas propuestas? Si estabas preguntándote cómo renovar tu dormitorio sin reformas, esperamos que ahora lo tengas un poco más claro… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: hola.com, elmueble, archzine, irmaharrison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *