Saltar al contenido

La vida color turquesa

El turquesa es un color azul, ligeramente verdoso, el cuál tiene muchos fans no solo en el mundo de la decoración, sino también en el mundo de la moda. Al derivar de estas tonalidades, es capaz de crear estancias serenas y equilibradas, aunque también llamativas. Y es que según la psicología del color, estos son algunos de los efectos que producen en las personas los tonos azules y verdes. Si te gusta el color turquesa este artículo te encantará.

La vida color turquesa

Generalmente, los ambientes en los que incluimos este color se transforman en espacios seductores. Podemos así mezclar el turquesa con colores fríos como el azul, consiguiendo una sensación muy ligera en las estancias y una decoración suave, aunque no es la única combinación que le va bien a este hermoso color. A continuación veremos algunas imágenes para ver como luce el turquesa en la decoración.

Posibles combinaciones para el color turquesa

En combinación con blanco y negro, el color turquesa crea estancias de lo más elegantes, pero además, podemos mezclarlo con cualquier color que se nos pueda ocurrir, incluso en ambientes multicolor, consiguiendo habitaciones dinámicas y divertidas. Los exteriores coloridos, con presencia de este color turquesa, son un verdadero acierto.

decoracion-turquesa-8

decoracion-turquesa-7

Una pared en color turquesa

Hasta podemos pintar alguna pared del salón en color turquesa, eso sí, siempre será mejor que contemos con buen ingreso de luz natural, pues en espacios pequeños y sin luz, podría empequeñecer el área. Si en nuestro caso queremos decorar una estancia pequeña y sin mucha luz, será mejor apostar por elementos concretos, quizá una cómoda, un espejo o el textil; y es que en la decoración ya sabemos que menos es más.

decoracion-turquesa-4

Decoración estilo mediterraneo

Es un color ideal para conseguir una decoración mediterránea. Es perfecto para combinarlo con blanco y con motivos marinos como cuadros o láminas. Es un color ideal para casas de verano, o casas de playa, pues se trata de un color fresco y bastante luminoso. Pero hoy en día es muy utilizado en muchos apartamentos modernos en grandes ciudades, de a poco lo han ido adoptando otros estilos decorativos. La penetración de este tono en la decoración es tal que en los últimos años ha estado muy de moda la decoración navideña en turquesa.

decoracion-turquesa-6

decoracion-turquesa-5

Dormitorios en color turquesa

En los dormitorios, este color creará espacios encantadores, realmente agradables para conciliar el sueño. Podemos optar por los textiles, como colchas o cortinas, o lanzarnos a la aventura de pintar paredes o incluir pequeños muebles en este tono. Mezclado con blancos, estas estancias serán ideales para los más soñadores. Hace algún tiempo publicamos un artículo con bastantes ideas y fotos de dormitorios turquesa que pueden servirte de inspiración.

decoracion-turquesa-3

decoracion-turquesa-2

Como pudimos ver en las imágenes, el decorar con turquesa da muchísimo juego, tanto para los conservadores que quieren dar pequeñas pinceladas, como para los más atrevidos que pretenden conseguir una explosión de color en su casa. Esperamos que el artículo te sirva de inspiración. Nos haría mucha ilusión que compartieras este post en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: bhg.comhouseofturquoise.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Me fascina el turquesa, tengo varios lugares de mi casa en ese color

Amo el hommy!!!

Es muy hermoso el tono turkesa

Me enxanta turquesa

Bellísima combinaciones en tonos pastel

Hola me encantan las ideas que nos muestran!!
Bellísimo el color turquesa!!

Precioso uffff