Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

¿Estás pensando en reformar tu casa por completo? Quizá no sepas por donde empezar. Es probable que te preguntes aspectos tales como cuánto cuesta reformar una vivienda o, qué cosas se pueden incluir dentro de una reforma integral. Hoy te damos algunas ideas que te vendrán bien. Conceptos, precios y claves para poder empezar a proyectar.

Cuánto cuesta reformar una vivienda

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Es difícil pensar en precios sin hablar de calidades. También lo es si no nos fijamos en aspectos como los metros cuadrados de la vivienda o incluso la ciudad en la que se ubica. No obstante, podemos hablar de una media que nos de alguna noción de presupuestos. Para ello hemos consultado a Reformas Iluro, una importante empresa de reformas integrales en Mataró, Barcelona.


Empresas de reformas integrales

Suelos laminados

Reformar un piso pequeño podría estar en torno a los 18.000 euros. Si se trata de una vivienda mediana, tendremos que pensar en una media de 24.500 euros. Asimismo, en el caso de los pisos más grandes, no es raro que la cifra llegue a 35.000 euros e incluso la sobrepase. Eso sí, tengamos en cuenta que estos precios pueden variar dependiendo de la calidad de los materiales. Así que, si escogemos materiales más caros, seguramente tendremos que pagar un poco más.


Habitación blanca con suelo laminado

Aspectos importantes en una reforma integral

En cuanto a los aspectos más importantes de una reforma integral, y antes de meternos de lleno en las zonas y elementos que se pueden cambiar. Podemos hablar de los primeros pasos. El más importante es fijarnos en nuestra vivienda y establecer una lista de prioridades. Observar qué zonas están más deterioradas y qué es más necesario cambiar. Quizá de esta forma podamos abaratar costes. Asimismo, piensa siempre en criterios de funcionalidad, no únicamente en la estética. De nada servirá reformar una vivienda si luego no nos es práctica.

Pasillo largo y estrecho

Cuánto cuesta reformar una vivienda


Que zonas y elementos pueden reformarse en una casa

Ahora hablaremos de cuáles son los lugares de la vivienda o los elementos de la misma que pueden ser susceptibles de entrar en el presupuesto de una reforma integral.

Cambiar el suelo

Si la vivienda es antigua, seguramente será uno de los elementos que más ansiemos cambiar. Aquí podemos encontrarnos con dos opciones principales, la de alicatar los revestimientos o cambiar los suelos directamente. Si decides la segunda, puedes optar por el parquet, tarima flotante o suelo porcelánico. Ahora bien, es importante ver si el suelo está nivelado, pues de no ser así tendríamos que realizar trabajos extra, lo que supone un poco más de dinero.

Cuánto cuesta reformar una vivienda

Reformar instalaciones

Solemos dejarlo en un segundo plano porque “no se ven”, pero las instalaciones eléctricas y la fontanería son esenciales. Es más, estas instalaciones requieren reformas periódicas cada 10 o 15 años, que hacen parte del mantenimiento, aunque no toquemos nada más de la vivienda. El motivo es que tanto la electricidad como la fontanería de casa se desgastan con el tiempo.

Baño pequeño con ducha

Tirar tabiques

No podemos negar que una de las opciones más de demandadas es la de tirar tabiques y unificar estancias. Tirar muros siempre es más barato que construirlos, así que por este lado bien. No obstante, se trata de una operación delicada, pues es necesario contar con un arquitecto para asegurarnos de no tocar algún muro que no deberíamos tocar.

Tambien puede interesarte:


Cuánto cuesta reformar una vivienda

También puede interesarte leer: Reformas de casas pequeñas.

El baño y la cocina

Estas estancias son, sin duda, las estrellas absolutas de cualquier reforma integral. Estas estancias también se deterioran con bastante rapidez en una vivienda debido al uso constante, especialmente las tuberías y las bajantes. Además, teniendo en cuenta que ambas son zonas húmedas, también podemos tener problemas en este aspecto. Sea como sea, actualizar baños y cocina hará que nuestra vivienda se vea diferente por completo.

Reformas de baños

Cuánto cuesta reformar una vivienda

Y tu ¿estás pensando en realizar alguna reforma en tu casa? Nos encantaría leerte en los comentarios…¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más inspiración para realizar reformas, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *