Conseguir un dormitorio infantil divertido y original no tiene por qué costarnos demasiado dinero; y es que lejos de lo que podamos pensar, es posible encontrar soluciones originales y económicas para habitaciones infantiles. Si nos sigues a diario sabrás muy de lo que hablamos, pues siempre estamos tratando de compartir ideas para decorar con poco dinero, algo que sabemos que interesa a todo el mundo. En esta ocasión te daremos algunas ideas económicas para habitaciones infantiles.
Existen muchas alternativas, desde personalizar los muebles, pintar las paredes (o al menos una de las paredes de un color diferente), hasta incluso podemos utilizar los viejos y conocidos palets en dormitorios infantiles.
Personalizar los armarios
Para empezar por algo sencillo ¿qué tal personalizar los armarios de los niños? Podemos optar por comprar vinilos decorativos, pues son una alternativa bastante económica para personalizar muebles. Pero si la idea es gastar poco o nada de dinero podríamos escoger una tela colorida, o también lo podemos hacer con papel, y panelar las puertas. Como podemos observar en la imagen, el resultado es un armario diferente y muy divertido. Y si queremos ir un poco más en detalles, podríamos forrar el interior del armario con otro color o textura. El efecto será muy interesante.
Pintura pizarra para dormitorios infantiles
La pintura pizarra es algo que vuelve locos a los peques; y es que gracias a este tipo de pintura podemos crear grandes superficies en los dormitorios infantiles para que los niños puedan dejar volar su imaginación. Gracias a este recurso dejará de ser una preocupación que los niños dibujen en las paredes. Además, el precio de esta pintura no es mucho más elevado que el de las pinturas convencionales. Así es que si estás pensando en pintar la casa ten en cuenta esta pintura para el cuarto de los niños.
También puede interesarte leer: Camas para niños y niñas.
Ideas económicas para habitaciones infantiles: espacio de guardado
¿Cansada de ver los juguetes por ahí tirados? Coloca una red a los pies de la cama de los peques. Engánchala y crea así un espacio extra de almacenaje en el que poder meter los juguetes que los niños usen más en el día a día.
Palets de madera en dormitorios infantiles
Los palets de madera, o tarimas, son un tesoro que nos encanta. Con ellos podremos crear desde bonitos zapateros hasta un precioso cabezal de cama. Las opciones con este material son realmente infinitas.
Vinilos y pegatinas para habitaciones infantiles
Los vinilos y fotomurales también son otra solución económica que dará encanto y personalizará de forma divertida las habitaciones infantiles. En internet encontramos un sinfín de tiendas online de vinilos y pegatinas, y lo cierto es que su precio no es nada elevado. Existen muchos modelos para elegir y un sinfín de formas para soñar.
Además, estos vinilos decorativos pueden adaptarse no sólo a las paredes, tal como lo decíamos antes, también son excelentes para colocarlos en muebles. De esta forma, además de personalizar las paredes de esta habitación, también podremos hacer lo mismo con los muebles.
Tambien puede interesarte:
¿Qué te parecieron estas ideas económicas para habitaciones infantiles? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les interese.
Fotos vía: shelterness.com, achica.com