Saltar al contenido

Ideas económicas para habitaciones infantiles

Conseguir un dormitorio infantil divertido y original no tiene por qué costarnos demasiado dinero; y es que lejos de lo que podamos pensar, es posible encontrar soluciones originales y económicas para habitaciones infantiles. Si nos sigues a diario sabrás muy de lo que hablamos, pues siempre estamos tratando de compartir ideas para decorar con poco dinero, algo que sabemos que interesa a todo el mundo. En esta ocasión te daremos algunas ideas económicas para habitaciones infantiles.

Ideas económicas para habitaciones infantiles

Existen muchas alternativas, desde personalizar los muebles, pintar las paredes (o al menos una de las paredes de un color diferente), hasta incluso podemos utilizar los viejos y conocidos palets en dormitorios infantiles.

Personalizar los armarios

Para empezar por algo sencillo ¿qué tal personalizar los armarios de los niños? Podemos optar por comprar vinilos decorativos, pues son una alternativa bastante económica para personalizar muebles. Pero si la idea es gastar poco o nada de dinero podríamos escoger una tela colorida, o también lo podemos hacer con papel, y panelar las puertas. Como podemos observar en la imagen, el resultado es un armario diferente y muy divertido. Y si queremos ir un poco más en detalles, podríamos forrar el interior del armario con otro color o textura. El efecto será muy interesante.

Armarios personalizados

Pintura pizarra para dormitorios infantiles

La pintura pizarra es algo que vuelve locos a los peques; y es que gracias a este tipo de pintura podemos crear grandes superficies en los dormitorios infantiles para que los niños puedan dejar volar su imaginación. Gracias a este recurso dejará de ser una preocupación que los niños dibujen en las paredes. Además, el precio de esta pintura no es mucho más elevado que el de las pinturas convencionales. Así es que si estás pensando en pintar la casa ten en cuenta esta pintura para el cuarto de los niños.

Pintura pizarra para habitaciones infantiles

Ideas económicas para habitaciones infantiles: espacio de guardado

¿Cansada de ver los juguetes por ahí tirados? Coloca una red a los pies de la cama de los peques. Engánchala y crea así un espacio extra de almacenaje en el que poder meter los juguetes que los niños usen más en el día a día.

Idea original para guardar juguetes

Palets de madera en dormitorios infantiles

Los palets de madera, o tarimas, son un tesoro que nos encanta. Con ellos podremos crear desde bonitos zapateros hasta un precioso cabezal de cama. Las opciones con este material son realmente infinitas.

Zapatero DIY con palet de madera

Cabecero de cama infantil con palet de madera

Vinilos y pegatinas para habitaciones infantiles

Los vinilos y fotomurales también son otra solución económica que dará encanto y personalizará de forma divertida las habitaciones infantiles. En internet encontramos un sinfín de tiendas online de vinilos y pegatinas, y lo cierto es que su precio no es nada elevado. Existen muchos modelos para elegir y un sinfín de formas para soñar.

Dormitorio infantil con vinilo decorativo

Además, estos vinilos decorativos pueden adaptarse no sólo a las paredes, tal como lo decíamos antes, también son excelentes para colocarlos en muebles. De esta forma, además de personalizar las paredes de esta habitación, también podremos hacer lo mismo con los muebles.

Vinilos decorativos para personalizar muebles

¿Qué te parecieron estas ideas económicas para habitaciones infantiles? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les interese.

Fotos vía: shelterness.comachica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

Quiero decorar la recamara de mi hija

quiero sugerencia para la recamara de mis niños son varones los dos y comparten habitacion

Hola Alenia, gracias por seguirnos. A continuación te pasamos dos artículos donde hablamos de dormitorios compartidos para varones:

https://www.estiloydeco.com/10-ideas-para-dormitorios-de-varones/

https://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-habitaciones-de-varones/

Hola quisiera saber si sólo dan asesoramiento para decorar habitaciones porque tengo un salón de fiestas el cual todavía no esta en funcionamiento y me gustaría que me sugieran ideas de como decorarlo me gusta mucho su página desde ya muchas gracias

Está todo genial pero me gustaría q me ayudarais a decorAr mi habitación que es pequeña y la cama no me da opción a cabecero !!!!! Saludos y enhorabuena por la página es estupenda

Hola Luisa, en los siguientes artículos hay algunas ideas:

https://www.estiloydeco.com/soluciones-para-dormitorios-pequenos/

https://www.estiloydeco.com/ideas-para-dormitorios-pequenos/

Hola yo quiero algunas ideas para decorar la pieza de mi nena ella le encanta disney junior ulguna idea

Hola Silvana… En este artículo hay algunas ideas: https://www.estiloydeco.com/camas-de-ninas/

Hola Gisela, en realidad no es que demos aseesoramiento para decorar, somos un blog de decoración, no ofrecemos ningún servicio ni tampoco vendemos productos, solo compartimos ideas porque nos encanta la decoración! Éxitos con tu emprendimiento! 🙂

hola necesito algunas ideas para acomodar y decorar mi habitacion que comparto con mi pequeño de 8 años ya que tengo un solo dormitorio..desde ya muchas gracias

Hola Lucía, en el siguiente link tienes algunas ideas: https://www.estiloydeco.com/10-dormitorios-infantiles-compartidos-con-mucho-color/, y también aquí: https://www.estiloydeco.com/5-ideas-para-dormitorios-infantiles-compartidos/

Muy bonitos y originales ideas

Hola yo quiero algunas ideas para el cuarto de mi hija tiene 10 añitos y le gusta la naturaleza por ejemplo: Los arboles,los animales,el agua…y demás

Mi regalo de navidad es decorar habitacion de mi sobrina trinidad

Nos has dado más de un idea. Ya comentaremos por cual nos decantamos o cual influyó más.

¡Muchas Gracias Sergio! 😉