Aunque contemos con un dormitorio pequeño, podemos encontrar grandes ideas para decorarlo. Estas habitaciones suelen desprender un encanto especial. Ahora bien, es trabajo nuestro sacar todo el alma que pueden mostrar.
Aunque nuestro dormitorio sea pequeño no debemos prescindir de los colores fuertes. Nos encanta esta primera opción en la que las paredes se han dejado en un tono más bien claro, en celeste, y se ha buscado el contraste con un cabecero de tela estampado con colores vivos como el amarillo mostaza. Sin duda estamos ante una combinación estupenda, que no necesita amplias estancias para quedar bien. El toque de la lámpara de araña es sencillamente encantador. Asimismo, la utilización de cortinas y resto de textil en tonos claros, aportará muchísima más luz.
Las habitaciones abuhardilladas son un verdadero lujo. No obstante, no siempre son amplias. Lo ideal es intentar aprovechar este techo inclinado para crear grandes ventanales que permitan pasar la luz. De esta forma nuestra estancia parecerá más grande.
Además, como suelen ser habitaciones con espacios un poco raros (columnas, techos bajos, etc), debemos buscar el mejor de los lugares para la cama, encajándola así en su espacio. Paredes blancas es una excelente idea, además, siempre podemos contrastar con papel pintado en la pared haciendo las veces de cabecero.
Si no nos apetece un cabecero común, ni tampoco una pared entera, podemos usar un recurso que está pegando bastante fuerte. Se trata de crear un cabecero hasta el techo. Se toma el ancho de la cama, se consigue una superficie de madera y se forra con tela y algo de relleno para que quede más mullido. Esa madera podría llegar hasta el techo o no, consiguiendo así una línea que dividirá nuestra pared en dos.
En las habitaciones pequeñas, las ventanas siempre son un excelente recurso. Además, no olvidemos que la falta de espacio será una realidad. Así pues, intentemos tener ambientes limpios y colocar algún que otro cubo o cesta para guardar cosas.
Tenemos también la opción de construir una habitación a doble altura, para aliviar así la carga en una de las plantas. Esto sólo es posible en las casas en las que los techos cuenten con bastante altura.
Asimismo, no nos olvidemos de los muebles a medida, que pueden ser nuestros mejores aliados, así como de las camas con espacio de almacenaje debajo, ideales para guardar mantas y demás objetos.
Tambien puede interesarte:
Aprovechamos para invitarte a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter y Google+
Fotos vía: bhg.com, interior-dsgn.com