Cómo distribuir una cocina pequeña

La mejor distribución para una cocina pequeña es aquella que aprovecha absolutamente todo el espacio. No podemos decir que exista una fórmula mágica, pues cada cocina tiene características diferentes. No obstante, sí podemos fijarnos en una serie de cuestiones para intentar aprovechar el espacio y ganarle unos metros a esta estancia tan importante de la casa. A continuación te damos algunos consejos para distribuir una cocina pequeña y esperamos que te sirvan de inspiración.

Cómo distribuir una cocina pequeña
Índice
  1. Colocación de los muebles
  2. Gana espacio eliminando la puerta
  3. Tirar paredes
  4. Aprovecha el espacio vertical
  5. Módulos extraíbles
  6. Cómo distribuir una cocina pequeña: colores y luz

Colocación de los muebles

Como comentábamos antes, no existe una disposición ideal. No obstante, si nuestra cocina es alargada y pequeña, la mejor opción será colocar los muebles y electrodomésticos en un sólo frente.

Empieza con las columnas de horno y los módulos tipo escobero.

Luego coloca el frigorífico y a continuación sigue con la línea de trabajo añadiendo fregadero y lavavajillas. Si colocas lavavajillas, intenta que sea siempre de los pequeños.

.

Muebles de cocina en color gris oscuro
Cocinas bien iluminadas

Regalo Exclusivo para ti: ¡Un Ebook Gratuito!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe gratis la guía "¿Cómo optimizar el espacio en casas pequeñas?"

Espera un momento...

¡Gracias! Te enviaremos un correo con el link de descarga de tu Ebook Gratis.

Gana espacio eliminando la puerta

Si buscas una buena manera de ganar espacio es eliminando la puerta de entrada a la cocina. Esto hará que el espacio se vea mucho más grande y, además, no tendremos el problema del juego normal de una puerta abatible que choca con todo. Podemos prescindir de ella o bien instalar una puerta corredera.

Cómo distribuir una cocina pequeña
Cómo distribuir una cocina pequeña

Tirar paredes

Si tu cocina está junto al salón y dispones de presupuesto, la mejor forma de aprovechar el espacio y hacer que la cocina pequeña luzca más grande es tirando el tabique y unificando ambas estancias.

Una buena alternativa es colocar una barra a la que también podemos añadir armarios en la parte inferior. Incluso hasta podemos colocar estantes flotantes sobre la barra. Las opciones verdaderamente son infinitas.

Cómo distribuir una cocina pequeña
Cómo distribuir una cocina pequeña

Aprovecha el espacio vertical

No todos contamos con la misma altura en techos, pero lo que está claro es que si en la cocina aprovechamos la altura, tendremos más espacio de almacenaje.

Aunque las baldas o los muebles más pequeños se llevan mucho, un mueble hecho a medida que llegue hasta el techo nos da mucho espacio extra. Para poder acceder, simplemente tendremos que añadir a la cocina un pequeño taburete o incluso una de esas pequeñas escaleras plegables.

También puede interesarte leer: Cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje.

Cómo distribuir una cocina pequeña
Cocinas bien iluminadas

Módulos extraíbles

En cuanto a los cajones y armarios en general, los módulos extraíbles son siempre los más adecuados en las cocinas pequeñas. Es más fácil organizar la despensa con ellos y, al mismo tiempo, aprovechamos absolutamente todo el fondo del armario sin que queden huecos vacíos.

Además, al tenerlo todo a la vista, evitaremos esos pequeños problemas con alimentos que terminan caducándose porque no los tenemos a la vista.

Cómo distribuir una cocina pequeña

También puede interesarte leer: Cómo organizar los armarios de cocina.

Cómo distribuir una cocina pequeña: colores y luz

Para terminar, recuerda que los colores que usemos serán siempre determinantes. Los tonos oscuros pueden ser muy atractivos, pero lo cierto es que en una cocina pequeña no van a beneficiarnos en absoluto.

Esto significa que la mejor base para que tu cocina se vea más amplia es la de los colores neutros como el blanco, el gris claro o el beige. Puedes introducir algún toque de color en elementos puntuales, pero no te olvides de que sea eso, simplemente pinceladas.

También puede interesarte leer: Colores para cocinas pequeñas.

Cocinas en colores claros
Blanco y madera en cocinas

Además debes dejar que la luz entre. No coloques cortinas muy gruesas o cristales opacos. Deja que el sol entre en la medida que sea posible para que el ambiente parezca mucho más grande al ojo humano.

Esperamos que estas propuestas te vengan bien para saber Cómo distribuir una cocina pequeña. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para cocinas pequeñas, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: kouch.es. linea3cocinas.com, projetohestia.comdelikatissen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir