Saltar al contenido

Cuándo instalar puertas correderas en casa

Las puertas correderas o puertas corredizas son soluciones para interiores que se escogen por varios motivos. Se trata de carpintería interior ideal para espacios pequeños, ya que mejora la circulación y, además, aporta un plus estético a cualquier vivienda. Pero ¿cuándo instalar puertas correderas en casa? Lo cierto es que hay casos en los que se justifica o da mejores resultados que en otros.

Instalar puertas correderas

Puertas correderas en cocinas

Las puertas correderas en cocina pueden ser una excelente opción, sobre todo cuando se trata de cocinas pequeñas. Una puerta corredera nos permitirá aprovechar al máximo el interior pudiendo incluso colocar más mobiliario, desde almacenaje, hasta una mesa o barra de desayunos. Esto lo conseguimos inmediatamente al eliminar el juego de la puerta abatible.


Puertas corredizas en cocinas

¿Las cocinas más grandes pueden beneficiarse de estas puertas correderas? Sí, claro que pueden. En cocinas abiertas, por ejemplo, de esas que se integran en el resto de la casa, una buena solución estética es la de instalar puertas correderas de cristal para separar el ambiente pero dejando que la luz siga circulando sin ningún tipo de obstáculo. Una solución más estética que funcional, aunque también mejora el tránsito.

Instalar puertas correderas


También puede interesarte leer: Cerramientos de cristal para cocinas.

Instalar puertas correderas en pasillos estrechos

Hay veces que las habitaciones no son el problema. El problema es, por ejemplo, el espacio que hay en los pasillos. Sobre todo los pasillos lagos y estrechos, que suelen verse demasiado cargados con puertas abatibles.

Las instlar puertas correderas en pasillos estrechos mejora la circulación, la hace mucho más fluida. Si las puertas abatibles abrieran hacia la estancia restaría espacio, si abrieran hacia el pasillo, bloquearían el paso. Así, la mejor opción, desde un punto de vista funcional, es la de colocar puertas correderas.

Instalar puertas correderas externas


Puertas corredizas de madera

Instalar puertas correderas

Favorecen la circulación en toda la casa

No sólo los pasillos pueden tener una circulación deficiente. En realidad, si pensamos en las puertas corredizas como elementos para facilitar el tránsito, podemos incluirlas en muchos más ambientes de nuestro hogar.

Por ejemplo, una puerta corredera podría unir estancias como un dormitorio y el baño, sobre todo cuando se trata de un baño en suite. Se trata de una forma de facilitar el tránsito, al mismo tiempo que ganamos espacio extra para colocar muebles.

Puertas correderas decorativas

Cerramientos de cristal

Tambien puede interesarte:


Puertas corredizas en baños y aseos pequeños

Aunque los baños no estén integrados en el dormitorio, son las estancias en las que mejor podemos ver la funcionalidad de las puertas corredizas. Sobre todo cuando se trata de baños pequeños. Una puerta abatible nos impide aprovechar partes del baño con total libertad, como ese rincón que queda oculto tras la puerta. Así, una corredera facilitará la colocación de muebles, al mismo tiempo que da más amplitud.

Puertas corredizas para aseos

Puerta corrediza rústica

Escoger bien la puerta corredera

Existen diferentes tipos de puertas correderas. Podemos escoger entre las puertas correderas que van con guías por encima de la pared, o aquellas que se ocultan entre los muros, comúnmente conocidas como puertas correderas empotradas. Las primeras no requieren construcción de una nueva pared, pero por contra, vamos a tener restringido el uso de la pared en la que se recojan.

Instalar puertas corredizas empotradas pueden ser un poco más costoso, pero definitivamente hacen que todo el espacio pueda aprovecharse sin problemas, sin tener que pensar en la dirección en la que se recoge en las guías. Cabe destacar que este tipo de puertas corredizas son más fáciles de instalar en tabiques o muros de Pladur o Durlock, es decir, cuando  se trata de obra seca.

Puerta tipo granero

Puerta corrediza empotrada

¿Quieres ver más entradas del Blog que hablen sobre puertas?

Cómo instalar una puerta corredera

Colocar una puerta corrediza tiene cierta dificultad. Todo dependerá del tipo de puerta que escojamos. No obstante debes saber que en el mercado se consiguen puertas correderas fáciles de instalar. Estas vienen listas con su sistema y todo para colocarlas uno mismo. A continuación puedes ver un ejemplo de cómo instalar este tipo de puertas corredizas sin obras:

De todas maneras, si no crees poder hacerlo tu mismo, puedes buscar un carpintero o especialista en tu zona. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros. Podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Cómo convertir una puerta normal en corredera

¿Es posible convertir una puerta abatible en una puerta corredera? Si, claro que es posible. Es una excelente manera de aprovechar las puertas que tenemos y no tener que cambiarlas. Si eres “manitas” o tienes alguien en casa que si lo sea, este tutorial de BricoMania puede venirte muy bien:

Y tu ¿qué opinas sobre este tipo de puertas? ¿Ya tienes alguna en casa? ¿Qué resultados te ha dado? Nos encantaría leer tus comentarios

Presupuestos GRATIS

Imágenes vía: micasarevista.com, rderoom.es, leibal.com, remodelista.com, delikatissen.com, loftmarkt.de, puertasjemofer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *