Saltar al contenido

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Siempre nos gusta dar soluciones interesantes para los espacios más pequeños. En este caso nos situaremos en la cocina. Es cierto que con la tendencia de abrir las cocinas a los salones, logramos que los espacios parezcan muchísimo más grandes. No obstante, hay que pensar que al prescindir de paredes, también prescindimos de espacio de almacenaje en esas paredes. Hoy te traemos una solución que nos parece ideal para las cocinas abiertas con barra o con isla: los estantes flotantes sobre la barra de cocina.

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Espacio de almacenaje extra en la cocina

Pensemos que los muebles suelen colocarse sobre una pared, tanto los altos como los bajos. En el caso de las islas o barras de cocina, aprovechamos los muebles inferiores, pero no sucede lo mismo con el espacio alto. Pues bien, se trata de crear espacio de almacenaje extra a base de baldas que irán sujetas al techo. Baldas que pueden servir para muchísimas cosas, pero que, sobre todo, nos dejará hueco libre en algunos de los armarios cerrados de la cocina al colocar en ellas platos, vasos o especias, entre otros.


Espacio de almacenaje en cocinas

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Estantes suspendidos sobre encimera


Variedad de estilos y materiales

Lo que más nos gusta de esta idea es que hay una amplia variedad de opciones en cuanto a estilo se refiere. Es cierto que hablamos de una solución que puede encajar mejor en cocinas de estilo urbano o industrial, pero adecuando el material, buscando los colores y los materiales correctos, no tendríamos problema en incluir estos estantes colgantes en una cocina estilo nórdico, por ejemplo.

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Estantes suspendidos para la cocina


Copas, botellas de vino y especias a la vista

En cuanto al uso que queramos darle, lo cierto es que estos estantes pueden ser muy funcionales. Ahora bien, recuerda que si en ellos colocas menaje de cocina tipo platos o vasos, seguramente tendrás que fregarlos antes de usarlos, sobre todo si tienes gatos en casas, que ya sabemos que les gusta pasearse por todas partes dejando sus pelos que luego se levantan con cualquier brisa. No obstante, tener a mano ciertas cosas como el café, las especias o las copas de vino, puede ser muy útil además de decorativo.

Plantas en la cocina

Pequeña península de cocina y estante suspendido

Estantes para botellas de vino

Diferentes tamaños

En cuanto a las dimensiones de estos estantes flotantes sobre la barra de cocina sucede lo mismo que con las encimeras, barras o penínsulas. Esto significa que podremos escoger modelos que cubran toda la superficie o bien modelos más pequeños.

Las ventajas estilísticas de los estantes más pequeños es que visualmente cargan menos y dan cierto aire escalonado a ese espacio. No obstante, en las cocinas más grandes no nos parece mala idea apostar por los estantes colgantes que cubran toda la superficie de la barra o la isla.

Tambien puede interesarte:


Lo ideal es recurrir a profesionales o empresas especializadas en el diseño de cocinas. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de empresas que trabajen en tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Mucha madera en cocinas modernas

Cocinas abiertas con barras

Dónde comprar estantes flotantes para la cocina

Si no quieres recurrir a un profesional que te diseñe un mueble a medida, también puedes conseguir de estos estantes flotantes sobre encimera ya listos para instalar. ¿Dónde? En Amazon… Si, como siempre aquí encontramos casi todo. A continuación te mostramos algunos modelos que pueden llegar a interesarte:

 

Un lugar para tus plantas

En el caso de contar con varios estantes, podemos reservar el último para colocar un montón de plantas para decorar la cocina. Pocos recursos quedan tan bonitos como un manto verde por encima de tus muebles. Además, al ser colgantes, también se pueden incluir plantas tipo enredadera para que caigan sobre nuestra bancada.

También puede interesarte leer: Plantas enredaderas de interior.

Estantes flotantes sobre la barra de cocina

Si no eres bueno con las plantas, no te preocupes, puedes colocar plantas artificiales. Actualmente es posible encontrar gran variedad de plantas artificiales que imitan muy bien a las reales. A continuación te mostramos cuáles son las plantas artificiales decorativas más vendidas en Amazon:

Plantas para decorar la cocina

¿Qué te parece esta propuesta de los estantes flotantes sobre la barra de cocina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más inspiración para reformar tu cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: casadeirene.com, thecottagemarket.com, plataformaarquitectura.cl, thedesignfiles.net, casadevalentina.com.br,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!