Saltar al contenido

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Así como hemos compartido algunos trucos para ganar espacio en un baño pequeño, hoy nos pareció oportuno hablar sobre cocinas. Y es que esta estancia es otra de las que cada vez queda más pequeñas en las viviendas pequeñas. Lo más importante en una cocina es que sea funcional, pero claro, seguramente no querrás resignar nada en lo que a estética respecta. A continuación te mostraremos cómo ganar espacio en una cocina pequeña.

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Cocinas abiertas

Si tuviéramos que dar un consejo para ganar espacio en una cocina pequeña, lo primero que se nos ocurre es abrir la cocina. De este modo el espacio se abriría al salón o al comedor, y esa sensación de espacio pequeño quedaría en el pasado. Las cocinas abiertas al salón son tendencia. Cada vez son más los clientes que optan por derribar un muro o tabique para integrar estas dos estancias.


Si, para hacerlo es necesario hacer una reforma. ¿Te gustaría saber cuánto cuesta abrir tu cocina al salón o al comedor? Ahora lo tienes fácil, puedes pedir presupuestos GRATIS de reformas con sólo completar el formulario.

Cocina abierta al salón

Tal vez lo mejor sea abrirla pero que exista algo que marque el límite. Esto podría ser un tabique a media altura, o bien un mueble hecho a medida. Las opciones son infinitas. Es cuestión de plantearle nuestras necesidades al profesional o empresa en el que confiemos nuestra reforma de cocina.


Ganar espacio en una cocina pequeña

Otra opción que no debemos dejar de mencionar es la de abrir el muro y convertirlo en un pasaplatos. Si, las cocinas con pasaplatos están nuevamente de moda. Es una buena manera de abrir el espacio hacia el comedor o salón pero parcialmente.

Cocinas con pasaplatos

Mesas plegables

Si a pesar de contar con poco espacio no quieres resignarte a tener una pequeña mesa en la cocina, una alternativa que deberías tener en cuenta son las mesas plegables fijadas a una pared. Aquí puedes ver un par de ejemplos de pequeñas cocinas con mesas abatibles. Son ideales, pues la armas sólo cuando le vas a usar, luego se la desarma y no ocupa espacio.


Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Mesa plegable fijada a la pared

La importancia del orden para ganar espacio en una cocina pequeña

Mantener la cocina ordenada es primordial, y más aun cuando es abierta. Pero de todos modos, aunque fuera cerrada no hay nada más molesto que trabajar en un espacio desordenado. Es por eso que el espacio de almacenaje en la cocina es tan importante. Cuantos más estantes, baldas, muebles y cajones tengamos, mucho mejor. Cuanto más ordenado tengamos todo, más grande lucirá el espacio.

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Cocina ordenada

Aprovechar el bajo de los muebles altos

La idea aquí es aprovechar todos los espacios que nos sean posible. Aprovechar la parte de abajo de los muebles altos es una muy buena alternativa. Podríamos colocar ganchos para colgar tazas, por ejemplo, o si nos da el espacio incluso hasta podríamos colocar una banda para colocar copas o vasos.

Tambien puede interesarte:


Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Aprovechar el lateral de los muebles

Así como el bajo de los muebles altos, también podríamos sacarle partido al lateral de nuestros muebles. ¿Cómo? Colocando estantes o barrales para colgar objetos. Es asombroso como con muy poco podríamos ganar espacio en una cocina pequeña.

Aprovechar el lateral de los muebles

Muebles de cocina hasta el techo

Una manera inteligente para ganar espacio en una cocina pequeña es aprovechando el espacio hasta el techo. Es por ello que siempre recomendamos muebles de cocina a medida. Y es que en el mercado podemos encontrar bonitos muebles de medidas estándar, pero si lo que pretendemos es aprovechar el espacio al máximo, será mejor optar por hacerlos a medida. Si, puede que de entrada sea más costoso, pero una vez que tengas tu cocina montada agradecerás haber hecho la inversión.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros y especialistas en muebles a medida. Sólo debes completar el formulario indicando qué es lo que deseas y dónde lo deseas. Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales y empresas de tu zona.

Trucos para ganar espacio en una cocina pequeña

Muebles de cocina a medida

También puede interesarte leer: Cocinas modernas.

Estante adicional arriba de los muebles altos

Si tus muebles altos no llegan hasta el techo no importa, no por ello debes resignar ese espacio tan valioso. ¿Qué tal añadir un estante adicional arriba? Mira todo el espacio que ganarías. Allí podrías guardar todas esas cosas que no usan frecuentemente. Interesante, ¿no crees? La idea es aprovechar al 100% el espacio vertical.

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

¿Quieres más inspiración para cocinas pequeñas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Colores claros en cocinas pequeñas

Al igual que suceden en cualquier otra estancia de la casa, los colores claros son la mejor apuesta para espacios reducidos, siendo el color blanco el rey. De todas maneras, si no te gustan las cocinas blancas, siempre puedes apostar por otras opciones como beige, gris claro, madera natural clara, etc… Otra opción que podrías tener en cuenta es el color greige, que de hecho está muy de moda.

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Cocinas pequeñas en colores claros

¿Qué te parecieron estos trucos para ganar espacio en una cocina pequeña? Esperamos te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Presupuestos de reformas GRATIS

Imágenes vía: bysincro.com, marthastewart.com, thespruce.com, apartmenttherapy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Excelentes recomendaciones.

Seper padre yuy bien diseñado