Saltar al contenido

Decoración de cocinas modernas: ideas y soluciones

La cocina es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo, por lo que debería ser un espacio moderno, funcional y cómodo. ¿Te gustaría conocer las claves de las cocinas modernas?

Decoración de cocinas modernas

Una de las principales características de las cocinas modernas es la combinación de diseño, tecnología y funcionalidad. ¿Estás pensando en renovar tu cocina? A continuación te mostramos las soluciones para conseguir tu cocina ideal.

Distribuciones para cocinas modernas

Para obtener los mejores resultados en la cocina, hay que aprovechar al máximo el espacio disponible. Independientemente de que tenga una forma irregular o que sea de un tamaño reducido, lo ideal es que transmita calidez y sea lo más funcional posible. Los tipos de distribución para cocinas estándar son los siguientes:

Cocinas modernas en forma de “U”

Esta es una de las distribuciones de cocinas modernas donde mejor se aprovecha el espacio. De esta manera el triángulo de trabajo entre el fregadero, la zona de cocción y la nevera es casi perfecto. Al trabajar en una cocina en “U”, los desplazamientos serán cortos y por lo tanto facilitarán las labores.

Cocinas modernas en "U"

Cocinas modernas en forma de “L”

Esta distribución consiste en contar con dos áreas de trabajo formando un ángulo de 90 grados. Es ideal para cocinas modernas pequeñas, y más cuando se trata de espacios abiertos.

Cocinas modernas en "L"

Cocinas modernas en línea

En esta distribución los elementos se sitúan a lo largo de una sola pared. Es muy utilizada para cocinas modernas estrechas y alargadas. Son fáciles de limpiar, ya que no existen recovecos ni esquinas.

Cocinas modernas en línea

Cocinas en paralelo

También conocidas como cocinas en líneas paralelas. Esta distribución es perfecta para las cocinas modernas anchas y alargadas y con dos puertas o accesos. Permite colocar en paralelo el mobiliario y los electrodomésticos. Hay que dejar como mínimo un espacio de 120 cm. para poder abrir las puertas y contenedores con facilidad. Si está bien organizada se creará el triángulo de trabajo perfecto.

Cocinas modernas en paralelo

Cocinas modernas con isla

Las cocinas con isla cada vez cuenta con más admiradores, ya que suele ser el punto de encuentro con la familia  y los invitados. A la hora de escoger esta distribución debes contar con espacio suficiente. Debes contar, al menos, con 1 metro de distancia entre la isla y el mobiliario. Es necesario disponer de una buena campana extractora para eliminar de manera eficiente los humos y malos olores.

Cocinas modernas con isla

Cocina moderna con isla

También puede interese leer: posibles distribuciones para cocinas.

Iluminación en cocinas modernas

Lo que se busca en las cocinas modernas es que sean amplias, luminosas, y que estén organizadas para poder trabajar a gusto. La iluminación en la cocina juega un papel importante a la hora de conseguir un espacio cómodo y cálido.

Iluminación de cocinas modernas

Una buena iluminación en la cocina facilitará el trabajo de preparar los alimentos. Además de contar y aprovechar al máximo la luz natural, hay que complementarla con artefactos que sirvan de iluminación general (en el techo). Además conviene añadir puntos de luz en las principales zonas de trabajo. No será funcional una cocina donde haya zonas o rincones oscuros o con sombra. Un sistema muy práctico de iluminación son los reguladores de luz, que actualmente pueden utilizarse con las luminarias de LED.

Cocinas blancas modernas

Las cocinas blancas son atemporales, nunca pasan de moda. Nos transmiten frescura, amplitud visual y armonía, además este color combina perfectamente con todo tipo de estilos y ambientes.

Cocinas blancas modernas

Si no quieres una cocina 100% blanca, puede sutilizar también madera.  La combinación de blanco con madera natural es perfecta para conseguir una atmósfera cálida y funcional.

Cocinas blancas modernas

Cocinas modernas rústicas

El estilo rústico en las cocinas ha tenido que hacer frente a algunos cambios para encajar con un estilo de vida moderno y actual. Sin embargo hoy en día las nuevas tecnologías y las cocinas modernas rusticas van a la perfectamente. Siguen predominando las principales características de este estilo decorativo, como son los materiales naturales (la madera sobre todo) y el aprecio por las piezas artesanales…

También puede interesarte leer: Inspiración para cocinas rústicas.

Cocinas rústicas modernas

Añadir modernos electrodomésticos y lámparas en acero inoxidable no es romper con el estilo, sino que añadirá un plus de comodidad y funcionalidad.

Cocinas rústicas modernas

Cocinas modernas rústicas

Cocinas pequeñas modernas

Las cocinas pequeñas ya no son ningún problema para conseguir un espacio moderno y funcional. Al contar con pocos metros hay que ser selectivo a la hora de añadir elementos y solo escoger los que son indispensables.

Inspiración para cocinas pequeñas modernas

La iluminación es un recurso para que las cocinas pequeñas parezcan más amplias visualmente. Para aprovechar mejor el espacio hay factores que tienes que tener en cuenta: los colores y de la disposición del mobiliario.

También puede interesarte: Colores para cocinas pequeñas.

Es recomendable utilizar muebles de cocina útiles y versátiles. Como por ejemplo armarios esquineros, caceroleros, estanterías… Puedes añadir muebles altos hasta el techo para conseguir un espacio extra de almacenaje.

Colorar los pequeños electrodomésticos suspendidos en algún estante puede ser una buena solución para disponer de más espacio en la encimera. Además, si lo hacemos bien, se acoplarán a los muebles altos de la cocina.

Cocinas pequeñas modernas

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar cocinas modernas?  Como has podido comprobar no es complicado conseguir la cocina de tus sueños.

Fuentes de las imágenes: el mueblepinterestpinterestarquitexspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *