Saltar al contenido

Cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje

No es necesario tener techos altos para poder aprovechar lo que conocemos como altillos. Es más, si nos fijamos en nuestra casa, nos daremos cuenta que la parte alta de las paredes, sobre todo sobre los muebles, muchas veces queda desaprovechada. Pero ¿cómo aprovechar los altillos en casa? Hoy te daremos algunas ideas para conseguir espacio de almacenaje extra, algo que siempre se agradece.

Cómo aprovechar los altillos

Altillos en el recibidor

En la zona del recibidor pueden ser excelentes aliados para guardar todo tipo de objetos. Desde bolsos, hasta zapatos. Además, no es necesario contar con techos extremadamente altos. En el caso de los recibidores pequeños, colocar un estante encima de la puerta puede ser una buena idea.


De este modo conseguiremos un altillo improvisado que nos permitirá colocar objetos de todo tipo sin llenar visualmente la estancia.

Cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje

Almacenaje en el recibidor sobre la puerta de entrada


Además, en el caso de que contemos con techos altos, esta opción de pequeña buhardilla en la que guardar cestas y cajas nos ha parecido una preciosidad y, por sobre todo, una opción pro demás funcional.

Aprovechar los altillos para almacenar

Almacenaje de ropa

Un altillo puede tener las dimensiones exactas para guardar cajas con la ropa de otras temporadas. Una manera ordenada de tenerla guardada y que, además, no afeará la estética de la casa, pues lo único que se verá son cajas realmente bonitas.

Almacenar ropa en cajas


Y si te estás preguntando dónde conseguir cajas para almacenaje, en Amazon puedes encontrar gran variedad y muy buenos precios. A continuación te mostramos tres opciones que nos han encantado:

Otra opción, por ejemplo, es usar estos altillos como zapateros. Si eres de esas personas que ama el calzado y que ya no sabe dónde guardar tantos pares de zapatos, seguramente te vendrá muy bien esta solución.

Almacenaje de zapatos en estantes altos

Almacenaje en el baño

La parte alta de las paredes del baño también puede servir como altillo. Colocar una estante encima de la puerta del baño, como en el caso del recibidor, nos permitirá colocar toallas y otros objetos.

Cómo aprovechar los altillos para almacenar en el baño

Tambien puede interesarte:


Si preferimos, podemos invertir en baldas que lleguen hasta el techo, en cualquier otra pared, reservando esa parte superior para los objetos que menos usemos en nuestro día a día. Quizá para almacenaje de toallas, de papel higiénico de repuesto o incluso cosméticos en cajas.

Cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje

Archiva tus documentos

¿Teletrabajas? Si tienes la oficina en casa y eres de los que necesitan mucho espacio para guardar todo tipo de documentos, siempre puedes usar los altillos para incluir archivadores. Es una opción muy funcional, sin duda, pero, además, nos parece realmente estética.

También puede interesarte leer: Despachos Ikea.

Cómo aprovechar los altillos en un despacho en casa

Aprovechar los altillos en casa para almacenar libros

Somos muchos los amantes de los libros que nos resistimos a los nuevos formatos digitales. Esto supone un gran problema, pues siempre tendremos más y más libros para almacenar. ¿Qué hacer si ya no hay espacio en la estantería de salón? Muy sencillo, empezar a llenar los altillos de casa. Un simple estante puede servirnos para almacenar un montón de libros encima de una puerta o en la parte más alta del salón. Además, no podemos negar que los libros siempre son estéticos y decorativos.

Espacio para almacenar libros

Cómo aprovechar los altillos para almacenar libros

¿Quieres más ideas de almacenaje para tu casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cómo aprovechar los techos altos

Si tienes techos altos, entonces podrás aprovechar muchísimo más el espacio. No hay nada como esas estancias en las que se crean dos alturas para colocar dos ambientes diferentes, como por ejemplo estos preciosos dormitorios a doble altura.

Doble altura en casas con techos altos

Cómo aprovechar los altillos

En los estudios con pocos metros cuadrados puede ser una solución ideal para ubicar la cama en la altura, por ejemplo, pero es que se pueden hacer maravillas: desde una zona de lectura en habitaciones infantiles hasta un vestidor.

Cómo aprovechar los altillos

Esperamos que estas ideas de cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.es, micasarevista.com, enfemenino.com, Ikea.com, delikatissen.com, domino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!