Saltar al contenido

Las mejores ideas para ordenar cocinas pequeñas

Una cocina pequeña puede ser un sitio conflictivo en cuanto a orden se refiere. Que tengamos un espacio pequeño, no significa que tengamos que renunciar a todas las comodidades para preparar nuestros alimentos y demás tareas que realizamos en esta estancia. Ahora bien, ¿cómo ordenar una cocina pequeña? A continuación ye daremos algunos tips para aprovechar cada metro cuadrado y hacer que luzca siempre cómoda y funcional.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

En la altura está el secreto

Una de las mejores recomendaciones para poder organizar y ordenar una cocina pequeña pasa por la elección del mobiliario. Si tenemos la suerte de contar con techos altos, deberíamos aprovecharlos. En techos menos altos también, pues la altura de los muebles altos de cocina no suele llegar hasta arriba.


Lleva los armarios hasta el techo y convierte tu pared en espacio útil para ordenar y guardar cosas. En las partes más altas conviene guardar todo ese menaje que no usas de forma habitual. Eso sí, coloca también un pequeño escalón de madera para poder acceder fácilmente. A propósito, hemos publicado un artículo donde hablamos sobre cómo organizar los armarios de cocina, échale un vistazo para sacar ideas.

Cocina pequeña con office

Blanco y madera


Barras para colgar

Siguiendo con estas ideas para ordenar cocinas pequeñas, no debemos olvidarnos de las barras para colgar. Y es que pueden ser de lo más útiles. Además, las hay para muchos fines. Podemos optar por las barras que se colocan cerca de la zona de fuego, ya que nos servirán para poner todo tipo de menaje para cocinar.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

También están las barras en las que podemos colgar sartenes y cacerolas, esas que se usaban antiguamente y que pueden quedar estupendas encima de una isla de cocina. Otra opción es la de las barras o accesorios en los que podemos colgar nuestras tazas y copas, un espacio extra que podremos ahorrarnos en los armarios.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas


Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Armarios extraíbles para organizar mejor

Los armarios con puertas abatibles son los más económicos. No obstante, si lo que priorizamos es el orden y el espacio, los armarios extraíbles son siempre más recomendables. Al poder sacarse del todo, vamos a poder organizar mejor nuestra despensa, pues tenemos acceso a todo el contenido sin importar las filas que tengamos.

No sólo nos sirve para la despensa, también hay caceroleros, los cuáles sirven para poder colocar nuestras cacerolas y sartenes de una forma más optimizada.

Armarios extraíbles para ganar espacio en la cocina

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Más ideas para ordenar cocinas pequeñas: cajones extraíbles también junto al fuego

Una idea genial es la de crear un pequeño cajón extraíble junto a nuestra placa de inducción y horno. Aquí podemos guardar algunos utensilios para cocinar, evitando así que estén por encima de la encimera y que abarroten visualmente nuestra pequeña cocina.

Tambien puede interesarte:


Si quieres saber cuánto cuesta hacer muebles de cocina a medida puedes pedir presupuestos GRATIS aquí. Sólo debes indicar qué deseas hacer y dónde.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Repisas para aprovechar el espacio vertical

No todo tienen que ser muebles propiamente dicho. Es posible que contemos con una pared en la que no tengamos ninguno y queramos aprovecharla. Los estantes abiertos se llevan mucho y son ideales para organizar desde el menaje que usamos todos los días, hasta las legumbres y la pasta.

Puedes hacerlas a medida sin problemas, por lo que si cuentas con una pared larga, podría ser una opción muy interesante.

Estantes abiertos para cocinas pequeñas

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Baldas en cocinas pequeñas

Un carro de cocina para mantener el orden

Si aún así queremos seguir encontrando más espacio útil, podemos escoger una camarera o carro de cocina. Son elementos muy útiles que, además, se pueden usar para muchas cosas. Podemos guardar desde alimentos como patatas y cebollas, hasta los cubiertos o los manteles. Hay de distintos tamaños y precios y pueden adaptarse a los espacios más pequeños.

Carrito de cocina con ruedas

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas para ordenar cocinas pequeñas te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar o reformar pequeñas cocinas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: ar.pinterest.com, buzzfeed.com, bg.profi-home.net, pinterest.es, sklum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.