Saltar al contenido

Colores de moda para cocinas en 2022

Solemos pensar que el blanco jamás se irá de nuestras cocinas y, aunque es cierto que sigue siendo una apuesta segura, también lo es que las tendencias actuales en muebles de cocina poco a poco están explorando otros caminos. Pero ¿cuáles son los colores de moda para cocinas este año? En este 2022 podemos ver mucha madera y otros colores neutros diferentes al blanco. Las combinaciones monoblok. Además prefieren los acabados soft.

Colores de moda para cocinas


Frentes en madera

Hace algunos años que la madera entra tímidamente en todos los catálogos de cocina. Parece que desbancar al blanco cuesta bastante, no obstante, las cocinas en madera están siendo una tendencia absoluta, sobre todo en casas con concepto abierto. Viviendas que cuentan con muchísima luz y que pretenden dar calidez a los ambientes.


Frentes de cocina en madera

En cuanto al tipo de madera, aunque es cierto que esto dependerá más del estilo de decoración del resto de la casa, podemos asegurar que las maderas claras están mucho más de moda que las oscuras. Maderas que combinan con piedras blancas o incluso aquellas que imitan las superficies de cemento. Una tendencia que nos recuerda un poco al estilo neorústico o a esa decoración con tintes naturales que tanto se lleva hoy por hoy.

Colores de moda para cocinas


También puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.

Colores neutros que desbancan al blanco

Como comentábamos antes, el color blanco sigue presente. No obstante, también lo están otros tonos neutros que poco a poco lo van desbancando. Las tiendas de muebles de cocina nos hablan del color topo como un auténtico must, además, el beige sigue escalando puestos para vestir esta estancia de la casa.

Colores de moda para cocinas

En ambos casos, nos encontramos con colores neutros que bien combinados con una encimera adecuada, no restarán ni un ápice de luminosidad a las cocinas.


Colores de moda para cocinas

Cocinas abiertas en colores neutros

Colores sí, pero sin brillo

El blanco pierde fuerza, pero también lo hacen los frentes de cocina en brillo o alto brillo. La gente se ha acostumbrado a frentes más soft, más suaves. Así, los colores que se escojan para esta temporada, también serán mucho menos potentes.

Cocina en verde mate

Frentes de cocina en colores mate

Cualquier color mezclado con gris será bienvenido. De esta forma, en lugar de una cocina roja, nos vamos a encontrar con una cocina granate. También con frentes en colores como el verde oscuro o un azul marino mate.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: ¿Cocina brillo o mate?

Cocinas en azul

Colores monoblock

Siguiendo con esto de los colores de moda para cocinas, podemos notar que se está apostando todo un mismo color. Si, y es que hasta ahora las combinaciones de colores estaban a la orden del día. Parece que ahora se busca una cocina más unificada. Esto tiene sentido si nos damos cuenta de que las combinaciones con blanco y otros colores no era más que una transición para poco a poco ir desbancando al rey en el mobiliario de cocina.

Nos vamos a encontrar, por tanto, con cocinas de un mismo color. Incluso cocinas que tintan el rodapié con el mismo color que sus puertas.

Colores de moda para cocinas

Muebles de cocina en un solo color

El color negro viene ganando terreno

El color negro ya no asusta a nadie. Hemos pasado de tener miedo a colocarlo a incluirlo en estancias tan importantes como esta. No es que no hayamos visto cocinas en color negro antes, sino que últimamente vemos que se está poniendo cada vez más de moda.

Es evidente que para poder decorar una cocina de negro, necesitamos unas condiciones adecuadas, como una buena iluminación tanto natural como artificial. No obstante, podemos decir que su versión más soft (el mate siempre antes que el brillo) es hoy por hoy otro de esos must decorativos en los interiores más modernos y elegantes.

Cocinas con frentes en color negro

Colores de moda para cocinas

¿Qué te han parecido los colores de moda para cocinas que te hemos mostrado? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para tu cocina dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: ballingslov.ve, helsingo.fi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.