Saltar al contenido

Cómo conseguir un dormitorio de revista

Conseguir un dormitorio de revista donde la decoración sea afín a tus gustos y necesidades no es una tarea tan complicada. Para conseguirlo debes tener en cuenta algunos factores que a continuación desvelaremos.

Cómo conseguir un dormitorio de revista

Cómo conseguir un dormitorio de revista

El dormitorio es nuestro refugio personal donde descansamos y nos relajamos del estrés diario. Dormir 8 horas al día sin ruidos es fundamental para nuestra salud y bienestar. Contar con un colchón que se adapte a nuestras necesidades es importante, así como almohadas cómodas y ropa de cama apropiada.


Dormitorio de revista en verde

Sin embargo, muchas veces no se presta atención al entorno, y lo cierto es que dormir en un ambiente agradable que induzca al descanso y a la relación es importante tenerlo en cuenta. Debe ser un espacio con una decoración armoniosa que se ajuste a tus gustos. Para conseguir un dormitorio de revista deberás tener en cuenta algunos factores como la cama, la iluminación y los colores…

Tal vez te interese leer: Dormitorios vintage.


La cama: la gran protagonista

Sin lugar a dudas, la cama es la gran protagonista de cualquier dormitorio. Escoger el mejor lugar para colocar la cama es fundamental, para eso el espacio debe cumplir con algunas características.

Lo ideal es que haya suficiente espacio por ambos lados de la cama para acostarse y levantarse cómodamente. Trata de evitar colocar la cama junto a una ventana, pues los especialistas aseguran que eso es de “mal Feng Shui”. (Aquí puedes leer más sobre Feng Shui en el dormitorio). De todas maneras, siempre es cuestión de gustos. Además, ten en cuenta que se pueda abrir con holgura los cajones y puertas de los muebles que la rodean.

Cama con cojines y mantas

Para tener un dormitorio de revista debes saber cómo vestir la cama. Escoge tejidos naturales como el lino y el algodón que proporcionan naturalidad y estilo al dormitorio. Es importante que las sabanas y el nórdico o colcha tengan las medidas adecuadas a la cama. Doblando la sabana por encima del nórdico por la parte superior (esbozo), conseguirás dar un toque elegante a la cama.


Cómo conseguir un dormitorio de revista

Coloca las mantas o plaids a los pies de la cama, estos elementos aportarán un plus de calidez. Los cojines y almohadas son esenciales para tener una cama de revista, son los aliados perfectos para dotar la cama de estilo y calidez, además son bastantes económicos, los cojines de Ikea, por ejemplo, son siembre bonitos y a buen precio.

Coloca unos cuadrantes apoyados en la pared o cabezal son ideales para leer en la cama. Delante de estos coloca las almohadas y después añades cojines. Combina los colores para conseguir una decoración armoniosa.

Cómo conseguir un dormitorio de revista

Para completar puedes colocar a los pies de la cama una banqueta, mini sofá, banco o puff para dotar al dormitorio de personalidad y estilo. Son muebles muy funcionales y en ellos podrás dejar los cojines cuando vayas a dormir, o también podrás sentarte para descalzarte.

Habitaciones de revista

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Ideas para decorar el pie de cama.

Escoge los colores adecuados

Un recurso fantástico para conseguir un dormitorio de revista es cambiar los colores de las paredes y de los complementos. Ten en cuenta que los colores tienen el poder de influir directamente en nuestras emociones y pueden condicionar nuestro estado de ánimo, algo de lo que ya hablamos antes en un artículo donde te contábamos sobre los colores para dormitorios y el efecto que estos producen en las personas que allí descansan.

Escoge un color relajante como puede ser el azul en una tonalidad suave y combínalo con blanco, gris o crema. Esta es una combinación adecuada para personas que padezcan de estrés e insomnio, por ejemplo…

También puede interesarte leer: Colores que combinan con azul en decoración.

Decoración de dormitorios

El color verde también es adecuado para crear un ambiente cálido y relajante. Los verdes tramiten equilibrio y serenidad, algo que precisamos para descansar.

Dormitorios en color verde

El color rosa crea una atmosfera envolvente, suave y cálida perfecta para conseguir un dormitorio de revista, en especial en sus tonalidades más claras como puede ser la del rosa palo.

Dormitorios en color rosa

Puedes pintar todas las paredes del dormitorio o solo una. Una opción que es tendencia es la de empapelar la pared del cabecero con un bonito papel pintado, y el resto pintarlas de algún color. De esta manera estaremos dando protagonismo a esa pared en particular. Si te interesa esta opción, aquí puedes enterarte sobre cuáles son las tendencias en papeles pintados.

Cómo conseguir un dormitorio de revista

¿Dónde comprar papel pintado para dormitorios?

En Internet encontrarás muchísimas tiendas online especializadas en la venta de papel pintado. Pero si quieres conseguir buen precio y una entrega rápida, tal vez la mejor alternativa sea Amazon. A continuación te mostramos algunos de los papeles pintados para dormitorio más valorados por los clientes:

La iluminación en el dormitorio

Conseguir una iluminación adecuada es elemental para lograr un dormitorio de revista y crear una sensación de bienestar y paz. Distribuye la iluminación en tres niveles natural, general y puntual.

Cómo conseguir un dormitorio de revista

La luz natural es la más importante para conseguir un ambiente luminoso. Apuesta por los colores claros tanto en la pintura como en los complementos (textiles, cojines, alfombras y cortinas) para dar mayor luminosidad a los ambientes.

Para conseguir una iluminación general coloca una lámpara en el techo. Para la iluminación puntual puedes colocar apliques en la pared o cabecero, como así también alguna lámpara de sobremesa. Si quieres darle al dormitorio un toque especial apuesta por las bombillas decorativas que son tendencia.

Iluminación artificial para dormitorios

¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

La importancia de la limpieza, orden y ventilación en un dormitorio de revista

Para conseguir un ambiente adecuado es imprescindible tener el dormitorio limpio, ordenado y ventilado cada día. Lo ideal es mantener ciertas rutinas diarias (hacer la cama, colocar los cojines, recoger la ropa, ventilar, limpiar, tener todo en su sitio, etc…) para así tener un dormitorio de revista.

Puede interesarte también : Claves para decorar dormitorios de matrimonio.

Cómo conseguir un dormitorio de revista

¿Qué te parecieron estos consejos para conseguir un dormitorio de revista? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: overstock.ca, @mz.interior, pinterest.es, br.pinterest.com, journelles.de, pinterest.ie, thepinkdream.com, adoremagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *