Saltar al contenido

Bombillas decorativas para iluminar el hogar

Las bombillas decorativas son el complemento perfectos para dotar de calidez y estilo a cualquier espacio de la casa. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para iluminar tu hogar de manera original y con encanto.

Bombillas decorativas

En los últimos años la iluminación ha evolucionado mucho. Se ha pasado de las bombillas incandescentes a la tecnología LED, que es más duradera, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La decoración con luces LED no ha dejado de avanzar en los últimos años. Al mismo tiempo, el auge de los estilos retro, vintage e industrial, ha conseguido que las bombillas decorativas resurjan con mucha fuerza.


Qué son las bombillas decorativas

Las bombillas decorativas se caracterizan por ser diferentes, ya sea en su forma ,color o modo de utilizarlas. Son el recurso perfecto para dar un toque especial a cualquier estancia de la casa, desde el salón, pasillos, baños, incluso a los espacios exteriores.

Iluminación con bombillas decorativas

Una forma recurrente de utilizar las bombillas decorativas es utilizar cables o cuerdas suspendidas, de manera que las bombillas quedan colgando.


Tal vez te interese leer: Decoración con guirnaldas de luces.

Bombillas decorativas de vidrio esmerilado

Este tipo de bombillas decorativas tienen suele venir en forma esférica (aunque también las hay con otros diseños) y su brillo es difuso. Se utiliza el vidrio esmerilado para distribuir uniformemente la luz por todo el espacio.

Lámparas decorativas

Bombillas LED de filamento

Estas bombillas decorativas se caracterizan por los cristales en color sepia y los filamentos LED. Son perfectas para dar un toque vintage a cualquier espacio de la casa. Se trata de una reproducción de la bombilla inventada por Edison con los filamentos expuestos (puedes ver más aquí!).


Bombillas LED de filamento

La belleza de las bombillas de filamentos reside en la sencillez de su forma. Son objetos decorativos por si mismos. Resultan ser la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. Funcionan gracias a los pequeños emisores LED.

Bombillas de filamento a la vista

Suelen durar entre 15.00 y 40.000 horas, mientras que las bombillas incandescentes duran aproximadamente entre 500 y 1.000 horas. En cuanto a la eficacia, la tecnológica LED requieren solo de 7 a 11 watts para generar la misma energía que una bombillas incandescente de 60 watts. Son omnidireccionales, es decir que transmiten la luz en todas las direcciones.

Ideas para decorar con bombillas estilo vintage

Otra ventaja es que emiten luz de manera constante, lo que es mas saludable para nuestra vista. Puedes encontrar una amplia gama de bombillas decorativas. Perfectas tanto para locales comerciales (restaurantes, tiendas) como para los hogares particulares.

Tambien puede interesarte:


¿Qué aportan este tipo de bombillas?

Las bombillas decorativas tienen muchas cualidades que hacen a la decoración, entre las cuáles podemos destacar la la calidez, lo que permite utilizarlas como iluminación secundaria o complementaria, y por otro lado la originalidad, ya que dependiendo del modelo de bombilla, podremos crear atmósferas únicas. Y no debemos olvidar un aspecto muy importante, y es que consumen muy poca energía, lo que resulta beneficioso tanto para el bolsillo como para el planeta.

Focos decorativos

¿Con que estilo decorativo van las bombillas decorativas?

Lo cierto es que no hay reglas para el uso de estos focos decorativos LED, podemos utilizarlos en cualquier espacio sin importar el estilo decorativo. Ahora bien, existen estilos para los que estas lámparas vienen de maravilla:

  • Nórdico. En este estilo es muy común ver guirnaldas de bombillas decorativas.
  • Estilo industrial y estilo rústico. Son ideales para complementar estos dos estilos decorativos.
  • Vintage. Este estilo decorativo también se ve beneficiado por este tipo de bombillas, sobre todo los modelos con filamentos a la vista.

Decoración con bombillas LED

Diferencia entre retro y vintage

Bombillas colgando sobre la mesa del comedor

Cómo escoger las mejores bombillas decorativas

A la hora de comprar bombillas o lámparas decorativas deberías tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, dónde vas a colocarlas. Asegúrate que el modelo que escojas sea apropiado para la estancia y la función prevista. La elección de la bombilla cálida o fría, dependerá del espacio donde vaya a ser utilizada y, sobre todo, de la actividad que se realizará en dicho espacio.

Bombillas estilo industrial

Te recomendamos siempre invertir en tecnología LED. La misma es más eficiente y tiene una vida útil más prolongada. Además emiten menos calor que las bombillas incandescentes. Otro punto muy importante es tener en cuenta los lúmenes, que son los que indican la potencia luminosa en las bombillas LED.

Con respecto a lo decorativo, una buena opción es combinar y jugar con los diferentes tamaños de las bombillas para conseguir una estética única.

También puede interesarte: Tendencias en lámparas de techo.

Dormitorio con bombillas colgando del techo

¿Qué te han parecido las bombillas decorativas para dotar al espacio de un encanto particular? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, savoirflair.com, elledecor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *