Saltar al contenido

Dormitorios vintage

¿Te gusta la decoración vintage? Si te gustan los espacios románticos, auténticos, nostálgicos y personales, entonces podríamos decir que se trata del estilo decorativo para ti. Si tienes algunas piezas antiguas puede ser el punto de partida para darle a tu dormitorio un aire del pasado. A continuación te damos algunos consejos para decorar dormitorios vintage.

El estilo vintage hace referencia a objetos y muebles antiguos, que reciclados dan lugar a piezas originales y únicas, como ocurre, por ejemplo, con los aparadores vintage. Si tienes la suerte de tener uno de estos, tendrás parte del objetivo cumplido.


La magia de los dormitorios vintage

La decoración de esta estancia es muy personal, eso si, lo primordial es siempre conseguir un dormitorio relajante. El punto de partida es escoger un estilo decorativo. Si te gusta lo clásico, los colores sobrios y, sobre todo, muebles antiguos, seguramente la estética vintage sea para ti.


Diferencia entre decoración retro y vintage

La decoración vintage nunca pasa de moda, es atemporal. Muchas veces se puede confundir la decoración retro con el estilo vintage, y no es lo mismo. Existe una diferencia entre retro y vintage. La decoración vintage hace referencia directa al pasado. En ella se emplean objetos y muebles antiguos, los cuáles suelen ser los protagonistas principales de un espacio vintage.

La decoración retro también también hace referencia al pasado, pero los objetos y muebles retro no son antiguos sino piezas actuales que emulan el pasado. Es decir, podemos encontrar una silla retro, fabricada recientemente, pero que imita un diseño de los años 50 o 60, por ejemplo.

Camas para dormitorios vintage

La cama es el mueble principal en cualquier dormitorio. Si quieres darle a tu dormitorio un aire del pasado apuesta por alguna cama estilo vintage. Las camas de hierro forjado son muy chic y el aportan a la decoración un toque afrancesado que tanto gusta a los apasionados de la estética vintage. Puedes encontrar una amplia variedad modelos y colores. También puedes darle un envejecido artificial para potenciar la sensación de antiguo.


Otro tipo de cama ideal para los dormitorios vintage son la camas de madera con molduras. Puedes aplicar una pátina para dar la sensación de mayor antigüedad. Los colores que mejor pueden ir en dormitorios vintage son el blanco, el rosa pastel o agua marina.

Espejos para dormitorios vintage

El mobiliario de aspecto desgastado, robusto y con líneas sinuosas y elegantes es ideal para los dormitorios vintage. Accesorios como los espejos antiguos pueden ser un complemento perfecto, en especial esos típicos espejos ornamentados en tono cobrizos.

Mesillas de noche que dan un toque vintage

Otro mueble importante en esta estancia, luego de la cama, son las mesillas de noche. Si tienes la posibilidad de conseguir algunas maletas antiguas, puedes improvisar unas bonitas mesitas de noche que le darán al conjunto un aire único y de lo más vintage.

Tambien puede interesarte:


Una silla antigua, de esas clásicas de madera, también pueden convertirse en mesitas de noche originales. Si te atreves a pintarla en algún color, le sumarás originalidad al conjunto.

Cómodas y tocadores vintage

Son muebles imprescindibles en cualquier habitación, tanto para almacenar prendas de ropa, como para arreglarte antes de salir a la calle. Otra opción son los aparadores vintage, que están muy de moda y se están usando mucho no solo en salones, sino también en dormitorios.

Los tocadores de maquillaje son muebles que desaparecieron hace un tiempo que pero que han resurgido de nuevo con mucha fuerza. Apuesta por los modelos con molduras y líneas elegantes en tonos claros.

¿Quieres más inspiración para dormitorios? En las siguientes entradas del Blog puedes encontrar mucho más:

Armarios y roperos vintage

Otro de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio vintage son los armarios y roperos con aspecto envejecido. Tal vez tengas la suerte de heredar alguna de estas piezas de un abuelo. En caso contrario se pueden conseguir en tiendas de artículos de segunda mano. Ten en cuenta que es posible restaurar muebles antiguos con un poco de pintura y empeño.

Otros complementos vintage para el dormitorio

Podemos añadir también algunos complementos para conseguir una atmósfera que nos lleve al pasado. Los teléfonos antiguos aportan un toque especial a cualquier rincón del hogar, y el dormitorio no es la excepción. Las jaulas antiguas, los libros antiguos, también son elementos que añaden un aire nostálgico y romántico.

Los maniquíes son otro elemento que aporta un aire vintage al dormitorio.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración. ¿Se te ocurre algo más que pudiéramos agregar a un dormitorio vintage? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Fenomenal articulo

¡Gracias Paqui por seguirnos y comentar! 🙂

Muchas gracias por el artículo. El estilo vintage es uno de nuestros favoritos por el toque diferente que da a un espacio.
Tomamos nota de la ideas. Un saludo.