Contar con zonas de almacenaje en casa es realmente importante; y es que una casa ordenada siempre es mucho más agradable. Si bien es cierto que existen armarios y estanterías de todas clases y precios, hoy queremos mostrarte algunas ideas que podrás poner en práctica en tu propia casa por muy poco dinero. Se trata de soluciones de almacenaje Low Cost o de bajo costo que sin duda te encantarán.
Nunca hay demasiadas estanterías ni espacios de almacenamiento en casa como nos gustaría. Son elementos que se pueden colocar en cualquier habitación. Por lo tanto, su versatilidad es realmente amplia. A continuación te mostraremos algunas propuestas para conseguir espacio de almacenaje con poco dinero.
Estanterías con cajas de madera
Si quieres ahorrar dinero en las estanterías, te recomendamos tomar ciertos materiales y reciclarlos.
Por ejemplo, podemos conseguir viejas cajas de madera, como las que se usan en la frutería, y unirlas con tachuelas o clavos y pegamento creando una auténtica estantería. Los más manitas pueden incluso colocar ruedas en su base para conseguir una auténtica estantería movible.
También puede interesarte leer: Muebles con cajas de madera.
Muebles reciclados
Nos ha encantado esta opción de reciclaje para estanterías de estudio. Un buen almacenaje en nuestra oficina en casa puede consistir en estanterías a base de piezas de una antigua mesa. Tan sólo tendremos que pintarlas y sujetarlas a la pared.
Soluciones de almacenaje Low Cost también para el recibidor
Para recibidores podemos optar por combinar estos cajones de madera de los que hablamos antes y colocar dentro diversas cestas de mimbre a modo de estantería. Son ideales para colocar zapatos e incluso libros. Las cajas pueden ir fijadas a la pared, o también apoyadas en el suelo. Lo importante es siempre tratar la madera, no importa que laprefiramos en su tono natural, siempre es bueno lijarla un poco y pasarle algún barniz.
Otra cosa a tener en cuenta es que, en la actualidad, hay tiendas de decoración que venden estas cajas. Es cierto que al comprarlas dejaríamos de hablar de decorar con poco dinero, pero es que los muebles Low Cost son tendencia y hay quienes optan por este tipo de decoración no por ahorrarse dinero, sino porque les gusta el estilo.
Palets de madera para crear espacio de almacenaje
Evidentemente tenemos que hablar de un clásico en la decoración low cost, los palets; y es que con ellos podemos hacer verdaderas maravillas, desde una estantería para nuestra cocina, un botellero o incluso un armario. Esta última opción quizá sea más costosa, pero lo cierto es que el resultado es realmente espectacular.
También puede interesarte leer: Muebles y objetos hechos con palets de madera.
Tambien puede interesarte:
Además, si se trata de almacenaje de ropa, también podemos optar por una solución realmente atractiva. Se trata de usar palets o tarimas de madera, barrales a modo de perchero y también cestos o canastos. Con todos estos elementos podemos crear desde una zona para almacenar los abrigos en un recibidor, hasta un verdadero vestidor para el dormitorio principal.
Lo que está claro es que cualquier elemento, con un poco de imaginación y algo de tiempo, puede convertirse en una estantería o incluso un armario. Fijémonos por tanto en los materiales que tenemos a nuestro alcance y pongámonos a crear.
Fotos vía: interiorismos.com