Saltar al contenido

Vivir en 25 metros cuadrados es posible

Hoy nos centramos en los espacios pequeños y tomaremos como ejemplo este apartamento pequeño de tan sólo 25 m2. Parece imposible que en un espacio tan reducido podamos disfrutar de todas las comodidades de una casa, pero lo cierto es que sí se puede. Te invitamos a visitar por dentro este pequeño monoambiente y luego cuéntanos qué piensas acerca de los apartamentos pequeños: ¿vivier en 25 metros cuadrados es posible?

Apartamento de 25 metros cuadrados

El trabajo fue realizado por un estudio de diseño de interiores de San Petersburgo, Zukkini. Los servicios de este estudio fueron contratados por una mujer mayor cuyos dos hijos ya habían crecido y se habían ido de casa. La mujer quería “independizarse” nuevamente y vivir en un pequeño apartamento tipo estudio pequeño como pocos. El reto estaba servido.

No había ideas específicas. La única solicitud que la mujer hizo fue la de que en esta casa pudiera entrar una cama y un sofá pequeño y que la cocina estuviera separada de la sala de estar, es decir, a pesar de ser un espacio reducido, la propietaria no quería una cocina integrada. Aunque no parezca muy pretencioso hay que tener en cuenta que se trata de una vivienda muy pequeña y todo lo que se quiera hacer representará un desafío.

estudio 25 m (5)

estudio 25 m (8)

Sin duda, el principal problema era poder introducir, en tan pocos metros, todos los elementos necesarios para que la vivienda fuera cómoda y completa. Asimismo, había que intentar que estos elementos fueran casi “invisibles” para que el espacio pareciera mucho más amplio. Sólo gente capacitada puede conseguir ampliar visualmente los espacios, por ello confió en este estudio de diseño.

estudio 25 m (7)

La cocina y el resto de la casa (comedor-dormitorio), fueron separados por medio de una puerta corredera de cristal, un elemento que daba continuidad al espacio pero que, al mismo tiempo, separaba, que era lo que se pedía desde un principio. Como hemos visto en otros artículos, existen soluciones para separar ambientes de manera inteligente y evitar de que los espacios se vean muy pequeños.

estudio 25 m (4)

estudio 25 m (3)

En cuanto al estilo decorativo escogido, si bien es cierto que pueden observarse mezclas, el diseño nórdico habla en casi todos los rincones. Mucho empleo de blanco y tonos claros, así como pequeñas notas de color en determinados puntos como la cocina, con ese hermoso mural floral que decora parte de una de las paredes. Este es un punto muy importante a la hora de cualquier reforma, la elección de los colores para la casa. Cuando se trata de un apartamento pequeño, lo mejor será optar por blanco en las paredes. Y si no te gusta el blanco, algún tono que se le parezca. Si puedes escoger muebles blancos mucho mejor. Ten en cuenta que puedes aportar color con detalles como cuadros, cortinas, cojines. Incluso puedes optar por muebles blancos pero crear contraste con el sofá en otro color, como es el caso de nuestro mini apartamento.

estudio 25 m (6)

estudio 25 m (2)

Mención especial merece el suelo. Se ha optado por baldosas hidráulicas en tonos apagados que aporta carácter a cada una de las estancias. Sin duda se trata de un excelente proyecto, realmente bien desarrollado, en el que el espacio está aprovechado a la perfección.

apartamento-25-m2-6

¿Y ahora qué piensas? ¿Vivir en 25 metros cuadrados es posible? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales! Aprovechamos a invitarte a seguirnos en PinterestFacebook y ahora también en Instagram.

Encuentra más inforamción e imágenes de este proyecto en: zukkini.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (33)

Excelente

Me encanta lo aprovechado que esta todo y no le falta ni un detalle.

saludos

son unos capos ojala yo tuviera tan buenas ideas !!!!!!

Sino no dispones de mucho espacio para recibir invitados, las camas murphy son la opción para estas necesidades; gracias a su suave mecanismo de apertura y cierre. Ahora bien, si estás pensando en optar por el diseño más simple que luce como un armario, entonces dispones de camas individuales o dobles. El tamaño depende de tus preferencias. Estas camas pueden abrirse de forma horizontal o vertical. Al estar pegadas a la pared, es el tamaño de esta lo que debes considerar antes de comprar una cama individual o matrimonial, e incluso, puedes usar dos camas gemelas para habitaciones compartidas. De ésta manera tendría oculta la cama en el ingreso y lograría mas espacio en el living.

Me encanta

realmente espectacular los felicito todo los colores todo excelente

porfavor podrian mostrar un departamento con una medida de siete metros 40 de frente por ocho metros de fondo , y vivimos dos personas, por lo tanto quisiera dos dormitorios pueden ayudarme como hacerlo . Si es necesario un pequeño mesanine .

Lindo diseño para un espacio tan pequeño, es un sueño

please send brochure for interiror design work

esta precioso el apartamento, es increíble como en tan poco espacio cabe absolutamente todo y se nota muy acogedor

Excelentes ideas para aprovechar el espacio yo necesito mucho estas ideas por el espacio donde vivo gracias por sus ideas compartidas.

Enhorabuena por este gran trabajo!!! Apetece vivir en tan sólo 25 m2 y la verdad es que parece mucho más grande

Me encanta es para esos papás que con el tiempo quedan soloy a la vez estar comodos.

Realmente hoy en día hay que aprovechar estas maravillas ideas y muy bonito el departamento y los colores de presentación de los habientes buenísimo

hola, quisiera saber donde comprar los pisos de la cocina? gracias

quero ser sua cliente

que maravilha

Hola Marianela, en el artículo dice quién es el estudio de diseño que ha realizado el trabajo. Nosotros desconocemos dónde fueron comprados los materiales. Gracias por seguirnos!

Mi pareja y yo vivimos en un atico de 30 metros cuadrados, y no veo ningún problema………;))

Joan

no veo el problema yo vivo en 25mts cuadrads y tengo dos habitaciones cocina comedor y bañoo. me gustan las casa mas grande pero no me quejo porq es mia la casa! jejejejeej =)

Hola Marisol, lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones. Gracias por seguirnos!

Me gustaría contactar acá en México alguien que haga esas decoraciones y acomodo en los espacios pequeños. O recibir más ideas. Tengo una casa pequeña. Gracias

Hi Anilkumar, We are not a design studio. We are a decorating blog!

Thanks for following us!

Son unos magos con las ideas que buenas que gran manejo de los espacios súper lo aplicarse a mi casa es grande pero la quiero que se vea así de divina. SUPER!! Los felicito.

Hola estan excelente las ideas

Preciosa, me maravillan las casas pequeñas, cómo pueden acomodar todo en tan pequeño espacio.

Superrrrr practico, comodo, encantador, y con mucho estilo
felicito a el diseñador.

todo esta muy bonito y los espacios pequeños, la decoracion es muy interesante

Wonderful and practical idea!

Ni saben lo que realmente es un apartamento chico, al lado del que vivo yo, éste es gigante.

Vivimos dos personas en 24 m2 y tenemos una cocina-comedor de 3×4 y un dormitorio de 3×3 que es una habitación aparte sin necesidad de tener la cama a la vista de todo el mundo, como veo en este proyecto y otros inclusive de más m2,

Yo decoro y veo que perdieron espacio con la cocina independiente y ese pasillo de entrada espacio perdido. Una cocina americana con tabla fija y alargadora….. Hubiese quedado mas espacion y si hubiese podido poner una habitacion. Es bonito pero veo espacios desaprovechados