Si estás cansado de la decoración de la cocina y quieres darle un toque nuevo, pero no cuentas con suficiente dinero, no te preocupes, existen muchas alternativas. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas de decoración low cost para la cocina. Échale un vistazo y cuéntanos qué te parecen.
Algo tan sencillo como cambiar el color de las paredes, por ejemplo, dará un toque nuevo a nuestra cocina. Podemos intentar pintarlas todas de blanco y marcar una con un color más vivo, así conseguiremos llenar de matices nuestra estancia. Además, este color puede servirnos de guía para seguir decorando el resto de la casa, en especial cuando se trate de cocinas abiertas al comedor.
Vinilos decorativos para decorar la cocina
Los ya clásicos vinilos de pared, pueden ser una buena opción para decorar con poco dinero. Nos ayudarán también a dar ese toque personal que tanto no gusta. Existe un gran número de tiendas online que nos ofrecerán infinidad de diseños a buen precio. Esta alternativa siempre será más económica que pintar las paredes o cambiar el revestimiento de las mismas.
Pintura pizarra en cocinas
Otra opción es pintar una de las paredes con pintura pizarra. Esta pintura nos permitirá escribir sobre ella con tiza, tal como si estuviéramos en la época (para aquellos que desean remontarse al masado) pudiendo así dibujar, escribir la lista de la compra y todo lo que se nos ocurra.
Renueva tus muebles de cocina con pintura
En el tema de los muebles, evidentemente la cosa se pone un poco más difícil. No obstante, no significa que no podamos renovar los muebles de cocina sin gastar mucho dinero. Existen muchas opciones, por ejemplo, podemos limitarnos a pintar las puertas de nuestros muebles de cocina. Para ello deberemos desmontarlas lijarlas e invertir un poco de dinero en pintura y, por supuesto, tiempo, en especial si pensamos hacerlo nosotros mismos.
Un poco de color para decorar la cocina
Si deseas darle un poco de color y personalizar un poco más tu cocina, podrías conseguirte algunos cuadros o posters. Y si a esto le agregas tazas o platos de colores sobre alguna estantería abierta, tendrás una cocina colorida con poco dinero.
Estanterías metálicas
Además existen otras opciones bastante interesantes y económicas que pueden quedar muy bien. ¿Imaginas tu cocina con estanterías de hierro? Sí, las típicas estanterías de ferretería. Lo cierto es que el resultado final, como podemos admirar en la siguiente imagen, no está nada mal.
Más decoración Low Cost para la cocina
También podemos retirar los frontales de nuestros muebles y hacer unos nuevos mediante tablones. La idea es de lo más original, y no necesitaremos mucho dinero para ponerla en práctica.
Tambien puede interesarte:
En cuanto a los toques decorativos, podemos optar por decorar con elementos antiguos propios de una cocina vintage. Teteras, pesos y botes de cristal, quedarán ideales en cualquier estantería. Además, también podemos decorar de forma original usando platos o incluso cubiertos, tan sólo tenemos que buscar la pared perfecta. ¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración.
Fotos vía: decoratrix.com, ana-pequenosdetalles.blogspot.com.es