Saltar al contenido

5 estilos diferentes para una oficina en casa

Tener un estudio, despacho, lugar de trabajo u oficina en casa, es muy importante, sobre todo hoy en día en que es cada vez más común encontrar gente que trabaja desde casa, o que al menos realiza parte de su trabajo desde su hogar. La decoración de una oficina en casa debe ser agradable y facilitar la concentración. Un espacio más para decorar en nuestra vivienda, algo que dependerá, evidentemente, de cada gusto. Si no tienes muy claro qué estilo decorativo escoger para decorar tu oficina en casa, hoy te lo ponemos fácil.

5 estilos diferentes para una oficina en casa

En este artículo te mostramos 5 estilos diferentes para una oficina en casa, desde el nórdico o rústico hasta el boho o el industrial. Escoge el que mejor se ajuste a tus gustos y dale un nuevo aspecto a tu lugar de trabajo en casa.

Una oficina en casa con estilo nórdico

Los amantes del estilo nórdico encontrarán en este ejemplo un gran apoyo. Líneas rectas con muebles blancos, que ya sabemos que al estilo escandinavo eso del blanco le gusta mucho. El suelo de madera, para aportar calidez. Aunque en el estilo nórdico los colores se añaden con el textil, también es posible hacerlo mediante plantas de interior, como vemos en el ejemplo. Además, se ha optado por el negro como contraste, algo que francamente da una sensación mucho más relajada al conjunto.

Oficinas en casa con estilo nórdico

Oficina en casa con estilo rústico

Para conseguir un espacio de trabajo con estilo rústico, lo ideal es apostar por los materiales naturales. La madera no debería faltar. Muestra de ello es este encantador ejemplo. Una mesa sencilla, pero con alma, a base de un tablón de madera y dos caballetes. La escasa decoración tiene ese aire que las fibras naturales dan a los ambientes rústicos. Sin duda un lugar para tener buenas ideas y hacer rendir el tiempo.

Oficinas en casa con estilo rústico

Estilo Boho para oficinas en casa

El estilo Boho está de moda. Las claves de este estilo se pueden ver de lleno en este ejemplo. Una paleta de colores amplia pero que siente devoción por los marrones y rojos. Variedad en los textiles, en cuanto a texturas y estampados se refiere y materiales naturales como la madera o el mimbre. Y si además pudiéramos añadir elementos de otras culturas u objetos de vuestros viajes lejanos, será mucho mejor.

Oficina en casa con estilo Boho

Oficinas en casa con estilo vintage e industrial

Muy similar al rústico en cuanto a los materiales se refiere; y es que estos estudios se inclinan por el uso de la madera. Podría utilizarse un tablón de madera, pero en esta ocasión se trata de una mesa hecha con dos caballetes y un panel de OSB. No obstante, la parte más interesante es la que se consigue con los pequeños detalles retro. La silla metálica envejecida da un toque sumamente vintage e industrial al mismo tiempo. Lo mismo sucede con la lámpara colgante.

Oficina en casa con estilo vintage

Oficinas en casa con estilo minimalista

Todos no somos rústicos, nórdicos o vintage. Hay gente con gustos mucho más modernos y prácticos. Una oficina minimalista, como esta, sería el ideal para ese tipo de personas que no quieren distraerse con la decoración. En este ejemplo vemos una oficina encasa para dos, ideal para parejas que realicen el mismo trabajo desde casa. Un buen juego de luces indirectas y una silla completan este ambiente, que aunque para muchos puede estar falto de calidez, para otros será el mejor de los lugares para la plena concentración.

Oficina en casa con estilo moderno

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. A tus amigos y seguidores tal vez les interese también. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: delikatissen.commillavemaestra.comstylelovely.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *