Saltar al contenido

Muebles con cajas de madera

El mundo DIY es verdaderamente apasionante. Con materiales tan fáciles de conseguir como los cajones de madera, por ejemplo, se pueden hacer un sinfín de cosas. No es la primera vez que hablamos acerca de las cajas de madera para decorar. Nos encantan. Son tan versátiles y tan sólo necesitas un poco de paciencia y algunas herramientas básicas para hacer muebles con cajas de madera. De ello hablaremos en este post.

Muebles con cajas de madera

Podemos hacer infinidad de muebles con cajones de madera. Desde estanterías hasta mesitas de noche, pasando por escritorios y, básicamente, lo que se te ocurra. Todo es posible si planificamos bien. Lo bueno es que si no las encuentras por la calle, hoy en día es fácil comprar cajas de madera en diferentes tiendas.


Estanterías hechas con cajones de madera

Las estanterías modulares son muy apropiadas para ciertas zonas de la casa. Estanterías que pueden crecer o menguar dependiendo de nuestras necesidades. Estas cajas de fruta pueden funcionar perfectamente cada una como un módulo. Es muy sencillo, tan sólo debes escoger varias cajas y apilarlas de una forma divertida, creando composiciones, tal como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Muebles con cajas de madera

Cajones de madera como muebles


Muebles DIY

Aunque podrían estar apiladas sin más, siempre es buena idea sujetarlas unas con otras con tornillos. No te costará mucho y será bastante más segura. Úsala para colocarla en el comedor y llénala con todos tus recuerdos.

En este video tutorial de Cadena 88 puedes ver cómo hacer una estantería con cajones de madera, donde además de lijarlas y pintarlas, han utilizado un recurso que nos encanta, y es el papel pintado para forrar los interiores:


También puede interesarte leer: Decorar muebles con papel pintado.

Estantes individuales con cajas de madera

Quizá no tengas espacio suficiente para colocar una estantería hecha con cajones de fruta. No obstante, estas cajas de madera también pueden colgarse de forma individual en la pared. Sí, precisamente a modo de estantes. Incluso es mucho más sencillo, pues sólo tienes que sujetarlas bien por la parte trasera.

Además, la ventaja es que con dos cajas puedes llenar muchísimo esa pared vacía que no dice nada en absoluto. Si tienes un poco más de espacio puedes crear una bonita composición.

También puede interesarte leer: Estanterías de obra.

Estantes DIY

Estantes con cajas de fruta

Tambien puede interesarte:


Dónde comprar cajas de madera

Si bien es posible encontrar estos cajones de fruta muchas veces tirados por ahí, o bien hacerse amigo de alguna persona que trabaje en el mercado de frutas y nos lo regale, no siempre es tan sencillo. O si, pero las que conseguimos no están en el estado que quisiéramos. Por suerte podemos comprar cajas de madera en muchísimas tiendas, incluso tiendas online, y sin movernos desde casa.

A continuación te dejamos un listado de las 5 cajas de madera más vendidas de Amazon:

RebajasTop Ventas No. 3
Zeller 13306 Caja Multiusos, Madera, Marrón, 30x20x15 cm
Zeller 13306 Caja Multiusos, Madera, Marrón, 30x20x15 cm
Práctica caja para cualquier necesidad; Madera de haya barnizada; Asas laterales; Apilable
9,49 EUR
Top Ventas No. 4
Artemio - Caja para té (Madera, 20 x 14 x 8 cm), Color Beige
Artemio - Caja para té (Madera, 20 x 14 x 8 cm), Color Beige
Caja de madera.; Medidas: 20 x 14 x 8 cm.
5,24 EUR
Top Ventas No. 5
Zeller 15133 Caja de Almacenamiento, Madera, Blanco, 30x20x15,5 cm
Zeller 15133 Caja de Almacenamiento, Madera, Blanco, 30x20x15,5 cm
Práctica caja para poner orden y almacenar; Material: madera; Medidas: 30 x 20 x 15,5 cm; Todas las medidas son medidas aproximadas
11,99 EUR

Mesitas de noche hechas con cajones de fruta

Si hablamos de hacer muebles con cajas de madera, no deberíamos dejar de mencionar las mesitas de noche. Tal vez este sea uno de los muebles DIY más fáciles de hacer con uno de estos cajones. Y es que te sorprenderás de lo bien que puede llegar a quedar una simple caja de fruta al lado de la cama.

Mesa de noche DIY

Claro, también podemos improvisar un poco y colocar una encima de otra. También podemos fijar una caja a la pared, similar al caso de los estantes individuales. Y si quisiéramos ir un poco más allá, hasta podríamos agregarle rueditas para hacerla aún más funcional.

Mesa de noche con cajón de madera

Mesa de noche DIY

Original mesa de noche

También puede interesarte leer: Mesitas de noche originales.

Mesas auxiliares hechas con cajones de fruta

Las cajas también pueden servir para hacer todo tipo de mesas auxiliares. Una bonita mesa al lado del sofá, en la que poder colocar unas velas y un florero, por ejemplo. La parte interior nos puede servir para guardar revistas. Se trata de una interesante alternativa para decorar salas con poco dinero. No obstante este tipo de mesas puede servir para cualquier estancia de la casa. Imagina lo útil que podría ser una de estas mesitas para el balcón o terraza.

Revistero con caja de madera

Mesas auxiliares DIY

En el canal de Youtube de YouJustDo nos hemos encontrado con este fantástico video donde nos enseña paso a paso a construir una mesa de centro con cajas de madera (en este caso, claramente, son cajones comprados):

Muebles con cajas de madera con ruedas

Y si quieres ir un paso más al frente, puedes colocarle ruedas a tus muebles de cajas de madera. Si, aunque pueda parecer complicado, no lo es. Y las rueditas no son para nada costosas. Ya sea se trate de una mesa auxiliar o algún estante, si le colocas ruedas se convertirá en un mueble mucho más funcional.

Mesa auxiliar con ruedas

Caja de madera con ruedas

Si te gusta todo lo que tenga que ver con la decoración low cost o decoración con reciclaje, te recomendamos visitar nuestra sección de Reciclaje.

Escritorios DIY

Esto de hacer muebles con cajas de madera no tiene límites. Podemos hacer lo que se nos ocurra, incluso hasta un escritorio o mesa para la zona de trabajo. Una de las opciones es colocar una tabla de madera sobre cuatro cajones de fruta, tal como se ve en la siguiente imagen. Obviamente debemos fijar los cajones y la tabla.

Escritorios DIY

Si bien podemos dejar la madera al natural, con lo que conseguiríamos un efecto de lo más rústico; también podemos pintarlas. En el siguiente ejemplo puedes ver lo bonito que luce este escritorio hecho con cajas de madera en un espacio estilo nórdico.

Escritorio DIY

Proyectos DIY con cajones de fruta

A continuación compartiremos 3 proyectos de muebles DIY con cajas de fruta que nos han encantado. Si no sabías que hacer el próximo fin de semana, aquí tienes material de sobra. Sólo debes conseguir cajas de madera. Si no tienes quién te las regale, recuerda que también puedes comprarlas.

En este videotutorial de BAUHAUS España vemos cómo crear un mueble de baño con cajas de madera. La verdad que el resultado nos ha encantado:

Este proyecto nos ha encantado. Lo hemos encontrado en el canal de itziland itziland  y lo que nos enseña es a hacer un closet o guardarropas vintage con cajones de fruta. ¿Qué te parece?

Y para finalizar con estos interesantes videotutoriales, compartimos este bonito proyecto de Amparo Lacruz DIY, quien nos enseña a decorar una caja de madera con la técnica de Zentangle Art. ¿Sabes de qué se trata? Mira el video y hazte de un nuevo recurso para tus futuros proyectos:

Más ideas para hacer tus propios muebles

Y por si aún necesitas algo más de inspiración, te dejamos estas imágenes de muebles hechos con cajones de fruta:

¿Qué te parecieron estas propuestas para hacer muebles con cajas de madera? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración, y nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales para llegar a más personas… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: sogoodsocute.com, pinterest.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *