Saltar al contenido

Hacer muebles con cajas de madera

El mundo DIY es verdaderamente apasionante. Con materiales tan fáciles de conseguir como los cajones de madera, por ejemplo, se podrían hacer un sinfín de cosas. No es la primera vez que hablamos acerca de las cajas de madera para decorar. Nos encantan. Son tan versátiles y tan sólo necesitas un poco de paciencia y algunas herramientas básicas para hacer muebles con cajas de madera. De ello hablaremos en este post.

Hacer muebles con cajas de madera

Podemos hacer infinidad de muebles con cajones de madera. Desde estanterías hasta mesitas de noche, pasando por escritorios. Todo es posible si planificamos bien. Lo bueno es que si no las encuentras por la calle, hoy en día es fácil comprar cajas de madera en diferentes tiendas.

Estanterías hechas con cajones de madera

Las estanterías modulares son muy apropiadas para ciertas zonas de la casa. Estanterías que pueden crecer o menguar dependiendo de nuestras necesidades. Estas cajas de madera pueden funcionar perfectamente cada una como un módulo. Es muy sencillo, tan sólo debes escoger varias cajas de diferentes tamaños o iguales y apilarlas de una forma divertida, como se puede apreciar en las siguientes imágenes. Aunque podrían estar apiladas sin más, siempre es buena idea sujetarlas unas con otras con tornillos. No te costará mucho y será bastante más segura. Úsala para colocarla en el comedor y llénala con todos tus recuerdos.

Estanterías hechas con cajas de madera

Mueble DIY hecho con cajones de madera

En este video de BuzzFeed Español puedes ver cómo hacer una estantería con cajones de madera:

Estantes sueltos con cajas de madera

Quizá no tengas espacio suficiente para colocar una estantería completa. No obstante, las cajas de madera también pueden colgarse de forma individual en la pared. Sí, a modo de estantes. Es más sencillo, pues sólo tienes que sujetarlas bien por la parte trasera. Además, la ventaja es que con dos cajas puedes llenar muchísimo esa pared vacía que no dice nada en absoluto. Si tienes un poco más de espacio puedes crear una bonita composición.

Muebles con cajas de madera

Muebles hechos con cajas de madera

También puede interesarte: Cosas que puedes hacer con cajas de madera.

3 interesantes ideas para muebles hechos con cajas de frutas

En este video de Fabiosa Mexico vemos tres ideas muy interesantes para hacer nuestros propios muebles con cajones de frutas. La verdad es que el resultado puede ser muy interesante:

Mesas auxiliares hechas con cajones de fruta

Las cajas también pueden servir para hacer mesas auxiliares. Una bonita mesa al lado del sofá, en la que poder dejar unas velas, por ejemplo. La parte interior de la caja te servirá para colocar revistas. Además, esta idea también puede usarse en otras estancias de la casa, desde baños a dormitorios. Una mesita de noche hecha con cajas de madera le dará ese toque diferente a tu dormitorio. Un punto rústico, con la calidez que sólo la madera sabe dar. Esta puede llegar a ser una excelente alternativa Además se trata de una alternativa para decorar salas con poco dinero. ¡Piénsalo!

Mesas auxiliares con huacales de madera

Mesa de noche con cajas de madera

Muebles con cajas de madera con ruedas

Las mesas auxiliares pueden estar fijas en el suelo, sin necesidad de colocarle patas. No obstante, colocando unas patas lograrás una mesa de mayor altura que podría quedar muy bien en el recibidor de tu casa. Otra opción es colocarle ruedas. Las ruedas permitirán que esta mesa se desplace fácilmente por todo el comedor, colocándola cada día en un lugar diferente o simplemente apartándola en el momento que moleste.

Muebles hechos con cajas de fruta

Muebles con cajones de madera con ruedas

Si te gusta todo lo que tenga que ver con la decoración low cost o decoración con reciclaje, te recomendamos visitar nuestra sección de Reciclaje.

Hacer muebles con cajas de madera: escritorios

Esto de hacer muebles con cajas de madera no tiene límites. Estos cajones sirven para mucho más. Incluso hasta para un escritorio o mesa para la zona de trabajo, por ejemplo. Las cajas te serán de ayuda para crear compartimentos en los que guardar tus libros y herramientas de trabajo. Cajoneras sobre las que poder colocar una superficie firme que haga de mesa. Además, también podrías añadir cajas encima del escritorio, para guardar más libros, libretas y todo lo que se te ocurra. Lo importante es siempre la sujeción. Ten en cuenta que el tablero será independiente de las cajas, por lo que una buena sujeción te ayudará a que quede completamente fijo y no se mueva mientras trabajas.

Zonas de trabajo hechas con cajas de madera

Escritorios hechos con cajas de madera

¿Qué te parecieron estas propuestas para hacer muebles con cajas de madera? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración, y nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales también… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: 99pallets.com, bricolaje.facilisimo.comtonpetitlook.com, decoracion.facilisimo.comhagaloustedmismo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *