Saltar al contenido

Reformas para revalorizar tu casa

Con los años el valor de las viviendas va decayendo. Las instalaciones van quedando obsoletas, no solo por su uso, sino porque aparecen nuevas tecnologías en el mercado que reemplazan a las anteriores. Por eso es importante realizar algunas reformas para revalorizar tu casa, no solo si estás pensando en venderla o alquilarla, sino también si seguirás viviendo en ella.

Reformas para revalorizar tu casa

Cambiar la distribución para revalorizar la casa

En las casas antiguas era habitual que cada estancia tuviera un espacio propio. En la actualidad, se apuesta por los espacio abiertos para ampliar visualmente la vivienda. Una manera de darle más valor a la propiedad es tirar algún tabiques para crear espacios diáfanos. Eliminar pasillos también es un recurso fantástico para aprovechar mejor el espacio.


Reformas para revalorizar tu casa

Tal vez te interese: Reformar casas antiguas.

Potencia la luminosidad

La luminosidad de una vivienda es uno de los aspectos más valorados en el mercado inmobiliario. Algunas recomendaciones que podemos darte si es que estás pensando en reformas para revalorizar tu casa son:


  • Utiliza divisiones acristaladas para separar ambientes
  • Decántate por los colores claros para potenciar la luz natural.
  • Elimina tabiques y unifica habitaciones para aprovechar mejor los el espacio disponible.
  • Opta por una nueva distribución que facilite una mejor circulación de la luz natural.

Espacios abiertos

Si estás pensando en reformar tu casa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin moverte de tu casa. Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales y empresas de tu zona.

La importancia de las paredes en el valor de mercado de una vivienda

Renovar las paredes  ayuda a dar una buena impresión y revalorizar la casa. Lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes. Apuesta por los tonos claros si quieres potenciar la luz natural y ampliar visualmente el espacio.

Elimina el gotele para dar una imagen más actual y moderna. Las viviendas antiguas suelen tener este tipo de paredes que, si somos sinceros, de sólo verlas nos remontan al pasado.


Tal vez te interese leer: Cómo pintar una casa.

Reformas para revalorizar tu casa

Los tonos neutros son idóneos para toda las estancias de la casa, además son grandes aliados de los espacios abiertos. Es recomendable encontrar una composición equilibrada entre ellos utilizando colores complementarios. Por si te interesa, hemos publicado una guía con 4 colores para las paredes que nunca fallan.

Colores para paredes

Reformar la cocina

Una tendencia alza son las cocinas abierta al salón en las construcciones de obra nueva. Permite unificar dos estancias que están unidas por las actividades que realizan los habitantes de la casa. Realizar esta reforma conseguirá revalorizar la casa y tendrá una imagen más actual y contemporánea.

También puede interesarte leer: Reformar cocinas pequeñas.

Tambien puede interesarte:


Cocinas abiertas

Renueva el baño

Al igual que sucede con las cocinas, los cuartos de baños suelen quedar obsoletos con el paso del tiempo. Una manera de aprovechar mejor el espacio es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Reformas para revalorizar tu casa

Otra opción para modernizar el baño, es añadir sanitarios nuevos, grifaría que favorezca el ahorro del consumo del agua. Además, una buena iluminación conseguirá que el espacio parezca más amplio.

Reformas para revalorizar tu casa

También puede interesarte: Reformas de baños sin obras.

Cambiar el pavimento de la casa

Renovar el suelo no solo es una manera eficaz de revalorizar la casa, sino que actualizarás su imagen por completo. El pavimento tiene un gran peso decorativo en una vivienda. Depende del estado del mismo debemos evaluar los pasos a seguir. En ocasiones sólo basta con renovarlo en algunas estancias, y en otros se recomienda hacerlo en el 100% de la vivienda. Además existen opciones para cambiar el suelo sin obras.

Suelos de madera

¿Quieres más ideas de reformas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Renovación de ventanas para una reforma eficiente

Es posible que las aberturas de tu casa sean muy antiguas o estén en mal estado. Cambiar las ventanas ayudara a ganar en confort y en ahorro energético, además de aislamiento térmico y acústico. Conseguirás que la factura de la calefacción o del aire acondicionado sea menor, ya que la temperatura del interior, no se escapara por un mal aislamiento. Lo mismo pasa con el ruido, el  aislamiento acústico es necesario para descansar bien, sobre todo en las ciudades.

Reformas para revalorizar tu casa

Consigue mayor espacio de almacenaje

Uno de los principales factores para revalorizar una casa es dotarla de mayor espacio de almacenaje. Los armarios empotrados tienen una gran capacidad de almacenaje, porque suelen llegar hasta el techo y se aprovecha mejor el espacio. Los muebles a medida suelen ser la mejor alternativa para aprovechar al máximo el 100% del espacio disponible.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros o especialistas en fabricar muebles a medida. Sólo completa el formulario indicando qué deseas y dónde lo deseas. Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales en tu zona.

Armarios a medida

Renueva la instalación eléctrica

Si estás realizando obras en tu casa, tal vez sea buena idea aprovechar para revisar y mejorar la instalación eléctrica. Tener un sistema eléctrico renovado es importante para hacer que tu casa valga más.

Añade nuevos puntos de luz según la nueva distribución. Apuesta por la iluminación LED y sustituye las bombillas tradicionales que duran menos y gastan más.

La domótica es tendencia. En el mercado encontrarás infinidad opciones para mejora tu calidad de vida y la seguridad de tu casa. Podrás controlar (iluminación, cierre de persianas, etc.,) desde el teléfono móvil.

Reformas para revalorizar tu casa

Esperamos que estas recomendaciones te vengan bien. No importa si estás pensando en vender tu casa o rentarla, o vas a seguir viviendo en ella. Siempre es recomendable ir haciendo las mejoras y actualizaciones de a poco, para que no se nos junten y un día nos veamos obligados a realizar una reforma total.

Fuentes de las imágenes: interiorsbycindy.ca, jhinteriordesign.com, elcentrodelareforma.com, fotocasa.es, elreformista.es, grupodos-construccion.com, elle.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *