Saltar al contenido

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED ya no es novedad. Muchos son los que han decidido apostar por este tipo de luz artificial, y lo cierto es que motivos hay más que suficientes. Desde su eficiencia energética hasta la gran variedad de opciones decorativas para una vivienda, son tan solo algunas de las ventajas de la iluminación LED.

Ventajas de la iluminación LED

Si aún no terminas por convencerte por este tipo de luces, en este artículo hablaremos acerca de algunos de los beneficios de la iluminación LED que, probablemente, te harán dar el paso definitivo para cambiar la luz artificial de tu casa.


Ahorro energético con iluminación LED

Una de las ventajas de la iluminación LED es el ahorro energético. Está comprobado que este tipo de iluminación es mucho más eficiente, energéticamente hablando que la luz convencional. Esa eficiencia energética se traduce en un consumo menor, produciendo la misma o más luz. Esto hace una diferencia a nuestro favor en la factura de luz. Además, la vida útil de una bombilla LED es de hasta 50.000 horas, por lo que los reemplazos constantes se acabarán. Otro punto a favor de nuestro bolsillo.

Ahorro energético con luces LED


Luces LED para ahorrar energía

La iluminación LED ofrece mejor calidad de luz

Otra de las ventajas de la iluminación LED es la calidad de la luz. La tecnología LED mayor nitidez, mucho más que en la iluminación convencional. Las lámparas con bombillas LED son ideales para cualquier punto de tu vivienda, desde el pasillo hasta el estudio. Además, hay que añadir que la iluminación LED cuenta con un amplio abanico de colores, así, podrás encontrar desde un blanco más frío al cálido o incluso RGB, con 16 millones de variaciones de colores.

Dormitorio con luces LED

Iluminación indirecta con luces LED


Mayor duración de los focos

Como comentábamos antes, las bombillas LED duran mucho más tiempo que las convencionales. Seguro que más de uno se ha quedado colgado con una bombilla en el momento menos oportuno. Los LED aguantan hasta 50 veces más que una lámpara incandescente y hasta 10 veces más que las fluorescentes.

Pasillo con luces LED

Escaleras con iluminación LED

Bombillas más ecológicas

Definitivamente es uno de los puntos más importantes. Las bombillas LED son más ecológicas, y es que al consumir menos energía y emitir muy poco calor, ayudan a prevenir el calentamiento global. Además, para la fabricación de estas bombillas no se utiliza mercurio, por lo que son mucho más ecológicas que las lámparas de bajo consumo.

Hay datos que aseguran que, si en el mundo sólo ilumináramos con luces LED, en unos 10 años reduciríamos 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se necesitarían 230 plantas nucleares menos. Datos, cuanto menos, significativos.

Biblioteca iluminada con luces LED

Tambien puede interesarte:


Iluminación indirecta con tecnología LED

Ventajas de la iluminación LED en la decoración

Debido a la gran variedad de colores y grados de calidez, la luz LED es ideal para decorar. Puedes usarla tanto como luz indirecta o directa. Además, también es importante destacar las tiras de luz LED. Estas tiras son muy usadas en cocinas, bajo la alacena y sobre la mesada o encimera. También en el resto de la casa, colocadas entre la talla del techo para ofrecer una luz indirecta o incluso en los peldaños de una escalera.

Cocinas con luces LED

Luz indirecta con LEDs

Iluminación de baños con luces LED

Como podemos ver, las ventajas de la iluminación LED son muchas, y van mucho más allá del ahorro de energía. En esta ocasión no lo hemos dicho, pero lo dejamos para una próxima publicación, pero hoy en día se están utilizando también luces LED para iluminar exteriores.

Esperamos que este artículo te sirva de inspiración. Si crees que es interesante, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com, facilisimo.com, fernandoalda.com, interioresminimalistas.com, alquimiadeco.comcontemporist.combehance.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *