Saltar al contenido

4 colores para pintar las paredes que nunca fallan

Los colores tiene la capacidad de transformar un espacio de manera rápida y económica. Además está demostrado que influyen directamente en el estado de ánimo de las personas, y no lo decimos nosotros, lo dicen los especialistas en psicología del color. Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa y no te decides por un color, te recomendamos escoger aquellos que nunca fallan. Pero ¿cuáles son? A continuación te mostraremos 4 colores para pintar las paredes con los que jamás fallarás.

Colores para pintar las paredes

Antes de comenzar ten en cuenta que pintar las paredes de una casa es un recurso muy interesante, pues podemos darle un giro de 180° a la decoración del hogar por un presupuesto mucho menor que el que nos implicaría cambiar el mobiliario o hacer reformas.


Blanco, el rey de los colores para pintar las paredes

El color blanco nunca falla, y es que tiene muchas ventajas para escogerlo como color principal. Entre ellas destaca que tiene la capacidad de combinar con todos los demás colores. Para viviendas reducidas es perfecto por que potencia la luminosidad y amplia visualmente el espacio. Es perfecto para casas pequeñas por que potencia la luminosidad y amplía visualmente el espacio.

También puede interesarte leer: Cómo pintar la casa.

Blanco para pintar las paredes del salón


Otra cualidad que tiene este color es que resalta ciertos materiales como la madera, ya sea esté presente en suelos, puertas o mobiliario. La influencia de los estilos nórdico y minimalista nos permite apostar por este color, ya que trasmite sencillez y elegancia. Otra de las ventajas del blanco es que se puede utilizar en grandes dosis sin miedo a recargar el ambiente.

Colores para pintar las paredes

Un salón en color blanco

El color gris: el nuevo blanco

El gris forma parte de los colores neutros y en los últimos tiempos se ha convertido en el nuevo blanco, obviamente en sus tonalidades más claras. Gracias a su elegancia y versatilidad, ha ganado gran popularidad y se ha convertido en uno de esos colores que nunca fallan.


Desde los grises más claros y suaves hasta los más fríos y potentes, existe una tonalidad para cada gusto. Al tener más profundidad que el color blanco, es perfecto para utilizarlo como base para resaltar el mobiliario y los materiales.

¿Necesitas un pintor en tu zona? Completa este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de pintores GRASTIS y sin compromiso.

Salón con paredes grises

El gris es un color que transmite equilibrio y sofisticación. Es capaz de potenciar la luz natural sobre todo en sus tonos más claros: gris perla, gris topo, gris antracitas, pizarra azulado, entre otros… Una interesante combinación es la del gris con las fibras vegetales, como el mimbre o el ratán.

Si optas por el gris claro para las paredes puede introducir complementos y textiles en colores complementarios.

Paredes grises y techo blanco

Tambien puede interesarte:


Beige, otro de los colores para pintar las paredes que no falla

El beige es uno de los colores ideales para pintar paredes si no quieres arriesgar mucho y, al mismo tiempo, deseas salirte del blanco. Se trata de un color atemporal, neutro e ideal por su baja saturación.

Paredes interiores en color beige

Transmite calma y serenidad, es un color que invita a la relajación y a la conversación. Muy utilizado para romper con la monotonía del color blanco. Añade calidez y crea entornos acogedores.

Al ser un color claro admite muchas combinaciones con otros colores. Es un color muy utilizado para las paredes de dormitorios porque aporta luminosidad y calma. Si estás pensando en pintar las paredes en color beige, acompáñalo siempre con textiles en tonos rosa o mostaza, como por ejemplo cojines, cortinas o alfombras.

Cojines Ikea para decorar el hogar

Colores para pintar las paredes

El negro: un color elegante y sofisticado

El negro es otro de esos colores para pintar las paredes que nunca fallan, no obstante, hay que saber hacerlo. Es uno de los colores más complicados de utilizar en la decoración. Dejando atrás las connotaciones negativas que se le suelen atribuir al negro, se trata de un color que transmite personalidad y elegancia a cualquier ambiente.

Paredes en color negro

Cuando decimos que hay que saber utilizar este color nos referimos a que, para empezar, debemos evitar abusar de él. Por ejemplo, podemos utilizarlo para pintar las paredes del salón, pero ser{a mejor hacerlo sólo con una, la pared del sofá. Conviene pintar las demás en blanco o en un gris claro, la combinación puede resultar muy interesante. Junto con el gris y el blanco forma parte de los colores neutros (no son ni cálidos ni fríos), por lo tanto combina bien con otros colores.

Si el color blanco es la suma de todos los colores, el negro se puede consideran como la ausencia de luz. Entre sus cualidades positivas destacan la elegancia, sobriedad y sofisticación. Aporta un toque chic a cualquier ambiente. Fue el color preferido históricamente por la nobleza y reyes, simboliza el lujo, prestigio y exclusividad.

Cocinas en color negro, elegancia personificada

Al ser un color que absorbe la luz debe evitar utilizarlo en estancias con poca luz natural. Tampoco en dormitorios infantiles o espacios pequeños. Al igual que el color blanco y el gris, el negro combina muy bien con cualquier color.

Salón con paredes en color negro

¿Qué te han parecido estos colores para pintar las paredes que nunca fallan? ¿Cuál de estas 4 propuestas te ha gustado más? Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Fuentes de las imágenes: pinterest.it, pinterest.fr, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *