Hoy compartiremos algunas propuestas no aptas para personas con gustos convencionales. Se trata del color de las puertas de interiores. Ya vimos, hace algún tiempo, ideas para puertas principales de colores, pero esta vez nos centraremos en las de interior. Aunque normalmente tendemos verlas en madera o en blanco, lo cierto es que hay una infinita gama de colores para introducir en tu casa.
Sobre todo, si cuentas con paredes blancas, las puertas de colores pueden ser un plus decorativo importante. No tengas miedo de experimentar, desde fuertes colores hasta los tonos pastel más aterciopelados.
Color de temporada: viva el verde
Una buena forma de comenzar este artículo es con el color de temporada. Pantone quiere que nos veamos más verdes que nunca. ¿Por qué no extender esta tendencia nuestras puertas? Las puertas verdes lograrán dar un toque fresco a tu casa, casi exótico. Un complemento que puede venirte muy bien si estás enamorado de tendencias como la decoración tropical; y es que el verde hará que tus elementos en madera o tonos tierra destaquen mucho más.
Puertas en azul: desde Ibiza hasta un concepto pop
Las puertas en color azul pueden acompañar a un gran número de ambientes. Normalmente tendemos a pensar en este color como el idóneo para la decoración tipo ibicenca. Es cierto, pero el azul, para ser sinceros, es mucho más. El azul puede convertirse en un fiel aliado de los ambientes más clásicos, aportando un toque náutico si se combina con blanco y madera. Además, también puede ser el broche perfecto para un interior de lo más pop, rico en variedad de colores como el amarillo o el rojo.
La delicadeza del rosa
No todos aceptan el rosa como color decorativo. Se suele pensar que es más propio de dormitorios femeninos. Nada más lejos de la realidad. Seguramente el rosa es una de las opciones más alegres que puedes incluir en tu vivienda. Sí, un toque romántico siempre da, pero intenta mezclarlo con grises y blancos, e incluso con plantas, verás que el resultado es mucho más fresco de lo que imaginas.
Amarillo para no supersticiosos
El color de la mala suerte para los supersticiosos. El amarillo también puede sernos de mucha utilidad. Olvida esas ideas absurdas sobre su poder gafe y lánzate a llenar interiores con esta tonalidad. En los ambientes nórdicos, con paredes blancas y suelos de madera, el amarillo da un poco de vida, igual que otros colores como el rojo. Además, es una tonalidad que consigue que nuestra casa siempre esté vibrante y llena de energía.
Tambien puede interesarte:
La elegancia del negro
Otro color con mala reputación es el negro. Sí, muchas veces ha estado asociado a conceptos como la oscuridad o lo tenebroso. No obstante, en decoración, este color es más propio de los ambientes elegantes y llenos de glamour.
Desde la puerta de entrada hasta el complemento perfecto para un baño estilo vintage. El negro hace que tus interiores se vean diferentes y fomenta la luz en el resto de la estancia, aunque de otra sensación a priori.
Imágenes vía: cococarpets.com, comodoosinteriores, estiloescandinavo.com, interioresminimalistas.com, bloglovin.com