Saltar al contenido

Tendencias en puertas de interior para el 2019

En muchas ocasiones nos olvidamos de elementos tan importantes como las puertas de paso o puertas de interior. Es cierto que las paredes, los suelos o el mobiliario, requieren mucho estudio e inversión. No obstante, las puertas no deberían tampoco quedarse atrás, ya que forman parte de la decoración del hogar.

Puertas de interior

Así es, las puertas de paso pueden ser un plus decorativo, incluso hasta pueden llegar a convertirse en la pieza estrella de una habitación, dependiendo de cómo sean. Hoy te hablamos de las tendencias en puertas de interior para el 2019.


Puertas de interior de madera

La madera sigue siendo una de las apuestas favoritas, incluso superando a las puertas de interior lacadas en blanco, las cuáles estuvieron muy de moda hace años. La madera en color natural, aunque mas bien oscura regresa con bastante fuerza, apostando por el ébano o el nogal. Además, siempre están los grandes clásicos, como las puertas de roble, que dan un toque muy elegante a cualquier vivienda.

Puertas de interior de madera

Puerta de interior de madera


La madera combina con todo, eso es así. No importa que estilo de vivienda tengas, las puertas interiores de madera, bien escogidas, pueden dar calidez a un ambiente nórdico, rústico e incluso industrial.

Puertas de paso

La tendencia está en las líneas rectas, sin demasiada marquetería. Las lisas son muy demandadas, aunque también se encuentran modelos más modernos en los que se incluyen detalles en acero. A continuación podemos ver una bonita puerta interior de madera con detalles en acero inoxidable.


Puertas de interior de madera con detalles de acero

Puertas de interior blancas

De las puerta lacadas, las blancas seguirán siendo las más demandadas. No es de extrañar; y es que las puertas de interior blancas adquieren un protagonismo absoluto al resto de elementos decorativos. Una pared gris, por ejemplo, se verá muy bien complementada por este tipo de puertas. Sí, el color blanco va a la perfectamente con los colores fríos, pero también con cualquier otra tonalidad.

Tal vez te interese leer: Cómo utilizar el círculo cromático en la decoración.

Puertas de interior blancas

Tambien puede interesarte:


En cuanto a los diferentes modelos, como en el caso anterior, las puertas blancas se prefieren lisas, esa es la tendencia. No obstante, en determinados ambientes vitnage, no es de extrañar que veamos algunas puertas de interior blancas con marquetería.

Puerta de interior blanca

Puertas lacadas en otros colores

Si, las puertas de interior lacadas en blanco son las más demandadas, pero hay cada vez más personas que las prefieren en otros colores. No es lo común, o no lo era, lo cierto es que ahora todo vale. En 2019 vamos a ver más puertas lacadas en colores. El negro, por ejemplo, es ideal para contrastar ambientes blancos. Se están usando muchísimo en interiores, por lo que la mayoría de fabricantes las incluyen en sus catálogos de puertas.


Puertas lacadas negras

Además, también están el resto de colores. Si queremos arriesgar un poco más, nada como colocar una puerta amarilla para impresionar y sorprender a las visitas. Lo mismo vale para los demás colores. Lo ideal es intentar mantener la armonía a la hora de elegir los colores. ¿Oíste hablar alguna vez de la regla de color 60-30-10? Te recomendamos echarle un vistazo, precisamente habla sobre cómo combinar colores en la decoración.

puertas de colores

Puertas de interior correderas

Las puertas correderas son, a día de hoy, una de las opciones más demandadas. Y esto se debe a que nos permiten ahorrar espacio, pues el juego normal de una puerta abatible lo perderemos. Así, en estancias pequeñas, como baños o aseos, es una solución perfecta para que las puertas no choquen con muebles.

También puede interesarte: Diferentes tipos de puertas correderas.

Puertas de interior correderas

Si deseas instalar una puerta corredera en tu casa lo mejor es hacerlo con un profesional idóneo. Te invitamos a probar el sistema de Presupuestos de Reformas Online Gratis. Sólo debes completar este formulario y luego recibirás en tu correo hasta 4 presupuestos de profesionales y empresas de tu zona

Presupuestos Online Gratis

En cuanto al estilo, hay una gran variedad. Principalmente puertas correderas con los acabados que hemos comentado anteriormente, aunque también estarían las puertas corredizas tipo granero, que desde hace unos años han llegado y parece que se van a quedar entre nosotros, en especial entre los amantes de la decoración rústica o campestre.

Puertas de interior corredizas

Puertas interiores de cristal

Más que puertas, también podemos hablar de cerramientos de cristal. Dentro de las tendencias en puertas de interior no debemos dejar pasar las de cristal. En este material podemos encontrar puertas abatibles, correderas o incluso plegables. Hacen que los espacios aumenten a simple vista. Además, si escogemos modelos con perfilería, estaremos integrando elementos con cierto toque industrial, que es algo que está también muy de moda.

También puede interesarte: Claves del estilo industrial.

Puertas de cristal

Puertas correderas de cristal

¿Qué opinas acerca de las tendencias en puertas de interior? ¿Qué tipo de puerta de paso te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: happyholiday21, todd-doors, bloglovin, aboutespanolinterioreschic, casaydiseno,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *