Saltar al contenido

Puertas de interior negras

Hoy hablaremos sobre puertas interiores. Seguramente estamos acostumbrados a verlas en color blanco o madera natural, pero lo cierto es que existen muchas más opciones. ¿Por qué no apostar por colores oscuros? ¿Y qué tal el color negro? Las puertas de interior negras son tendencia, y si no habías pensado en esta opción, luego de ver estas propuestas, seguramente la tendrás en cuenta.

Puertas de interior negras

Los muebles en negro son tendencia

Seguro que has visto como los muebles de todo tipo, desde camas, mesas o sillas, se visten de negro últimamente. Incluso hasta cocinas en color negro, que si no has visto como queda te recomendamos hacerlo. No te sorprendas, es que el color negro es tendencia absoluta. No es de extrañar, ya que el negro puede ser mágico, misterioso, poderoso e incluso sexy.


Es el color de la elegancia por excelencia. Además, no podemos negar que combina absolutamente con todo. Entonces aquí viene la pregunta: si cada vez están más de moda los muebles en negro,  ¿por qué no incluirlo en las puertas de interior?

Puertas de interior en color negro

Decoración en blanco y negro


Puertas de interior negras

Una puerta en negro puede cambiar radicalmente la estética de una estancia, creando así un punto focal muy interesante. Confiere, entre otras cosas, cierta dosis de modernidad, sobre todo cuando las combinamos con colores claros.

En los espacios minimalistas, el negro es uno de los colores más recomendados para utilizarlo como color de acento. Además, al colocar puertas negras, podemos seguir usando este color podemos aprovechar y usar pequeñas dosis de este color en otros objetos.

Puerta lacada en color negro

Baños en color negro


Negro y blanco

Aunque hemos comentado que el negro pega con todo, no podemos negar que la combinación negro y blanco es de las más interesantes. Es sencilla pero elegante, un equilibrio perfecto en el que ninguno de los dos tonos termina por imponerse totalmente. Ofrece una armonía decorativa que hace las estancias muy llamativas.

Puerta de colro negro

También puede interesarte leer: Cocinas en blanco y negro.

Puertas de interior en negro

No obstante, aunque el blanco y negro son perfectos, también hay que señalar que la madera encaja muy bien con las puertas negras, especialmente cuando se trata de alguna madera clara. Una interesante combinación que puede pasar por colocar puertas interiores negras dejando el suelo en madera natural o un suelo laminado en tonos claros. No le temas a las puertas en color negro si en tu casa tienes muchos muebles en madera, generalmente siempre queda bien.

Puertas de interior negras

Tambien puede interesarte:


Encuentra más ideas para decorar en blanco y negro:

Pintar las puertas de interior de negro

Si te decides por las puertas de interior en color negro y no quieres gastar mucho dinero, puedes optar por pintar las que ya tienes. Puedes contratar un pintor (aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona), o hacerlo tu mismo. Si, es cierto que lleva su tiempo y requiere de paciencia, pero hacerlo hasta puede llegar a ser interesante. Es prácticamente lo mismo que pintar muebles de madera.

Blanco, negro y madera

Puertas de interior en color negro

Puertas lacadas en negro

Aunque las puertas pintadas son una solución perfecta si contamos con poco presupuesto, las puertas lacadas en negro son las que mejor estética ofrecen. Lacar significa aplicar varias capas de pintura esmalte-laca.

El lacado es un proceso minucioso que debe realizar un profesional, pues en casa no contaremos con las herramientas y productos necesarios para ello, y probablemente tampoco tendremos el conocimiento. Se necesita una cabina de pintado, un proceso de secado específico para que no se adhieran partículas de polvo así como tiempo suficiente para que el acabado sea perfecto.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores especializados en lacar puertas. Sólo indica lo que necesitas y dónde lo necesitas. Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales en tu zona.

Los acabados lacados en puertas nos ofrecen una superficie lisa, tersa y satinada. Son superficies uniformes sin poros, algo que hace que las puertas puedan durar muchísimo más tiempo sin deteriorarse.

Puertas lacadas en negro

Puertas negras lacadas

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te atreverías a usar puertas interiores en color negro? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: monicawantsit.com, thediyplaybook.com, mariakillam, lovecreatecelebrate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me parece muy lindas las puertas. Son diferentes a lo que estamos
acostumbrados. Una idea diferentes. Gracias
Delia

Me gusto mucho ,y lo voy a adoptar gracias por sugerirlo felicitaciones ¡¡¡¡¡¡

M gustó las puertas de interiores negra le da más personalidad a la casa y estiló