Saltar al contenido

Escaleras decorativas para el hogar

Hay elementos que, en ocasiones y con el paso del tiempo, dejan su uso original para convertirse en auténticas piezas decorativas. La decoración con baúles es un claro ejemplo. Pero en esta ocasión hablaremos sobre la decoración con escaleras de mano. ¿Qué te parece la idea de convertirlas en escaleras decorativas?

Escaleras decorativas

Nos encanta la idea de decorar con escaleras. Con este elemento podemos dar un toque muy personal tanto a nuestros interiores como exteriores. En la mayoría de los hogares hay una, y no importa si está en mal estado, pues en este caso no la queremos para que cumpla la función de escalera propiamente dicha, sino para decorar. Además no son costosas, al día de hoy podemos encontrarlas en tiendas de decoración y artículos para el hogar, incluso hasta en IKEA. Lo bueno es que ocupan poco espacio y, como verás a a continuación, sabiéndolas utilizar, quedan muy bonitas.


Escaleras decorativas de madera en recibidores

Los recibidores, o entradas de casas, son especialmente importantes. Como siempre decimos, es la carta de presentación de tu hogar. Por tal motivo, incorporar una escalera decorativa parece oportuno, pues conseguirás añadir un toque personal y cálido. Opta por escaleras de madera que puedas apoyar en la pared. Puedes colocar guirnaldas de luces a su alrededor, y usar sus peldaños para colocar otros objetos decorativos.

Escaleras decorativas de madera en recibidores

Escaleras decorativas en recibidores


Escalera de mano rùstica

Estas escaleras decorativas pueden ser en su color natural, lo que aportará un toque especial, idea, para recibidores rústicos, o también pueden ser pintadas en diferentes colores. De este modo podemos aportar un plus decorativo a un recibidor con estilo nórdico, o Shabby Chick, por ejemplo…

Escaleras decorativas pintadas

Decoración con escaleras


Decorar la sala con escaleras de mano

En los salones también pueden ser de mucha ayuda estas escaleras decorativas. Además de dar ese toque cálido del que hablábamos anteriormente, pueden ser funcionales. Una escalera como revistero, por ejemplo, llenará de originalidad este espacio de la casa. Además, también puede colocarse como en el caso del recibidor, con guirnaldas de luces o con algún elemento decorativo en sus escalones.

Decorar la sala con escaleras de mano

Estantería hecha con una escalera de mano

Escaleras de mano como mueble de salón

Escaleras decorativas en cuartos de baño

Nos encantan las escaleras de mano para decorar baños. No importa qué estilo decorativo impere en tu cuarto de baño, una escalera decorativa puede ser un elemento estupendo para usar como toallero. Ahora bien, no podemos negar que en los baños con bañera (si son bañeras exentas mucho mejor) el efecto decorativo aumenta considerablemente.

Escaleras de mano en el cuarto de baño

Tambien puede interesarte:


Ideas para baños con escaleras de mano

Toallero con escalera decorativa

Escaleras decorativas en cocinas

Si, también es posible utilizar este recurso decorativo en esta estancia. Si cuentas con poco espacio de almacenaje en la cocina, puedes usar una escalera de mano para colgar utensilios. Coloca ganchos en sus peldaños para poder colgar cucharones hasta grandes desde cacerolas. Además, también podrías usar escaleras para improvisar una vinoteca casera de lo más original.

Escaleras decorativas en cocinas

Decoración de cocinas con escaleras de mano

Decorar dormitorios con escaleras de mano

¿Estás necesitando una mesa de noche? ¿Quieres algo más original y diferente? Usa una de estas escalera de mano. Sí, puedes colocarla próxima a la cama para enganchar una lámpara flexo, y así tener luz. Con una de estas escaleras decorativas podrás conseguir una mesita de noche original. También puedes usarlas como galán de noche, colocando las prendas de ropa que te pondrás al día siguiente, e incluso como zapatero, sujetando los zapatos en cada uno de sus escalones.

Escaleras decorativas en dormitorios

Escaleras decorativas al lado de la cama

Escaleras de mano en dormitorios

Escalera de mano negra

Si te gusta la decoración probablemente hayas escuchado alguna vez el término (en inglés) “Bedside Ladder“, algo así como decir en español “escalera de mano al lado de la cama“. Pues nos encantan! No solo porque son decorativas, sino también porque son funcionales, en muchos casos reemplazando a las típicas mesillas de noche.

Si tienes una vieja escalera de mano, por más pequeña que sea, te recomendamos que pienses dos veces antes de desecharla. A lo mejor tienes allí ese toque especial que le faltaba a tu habitación. Si no tienes mesa de noche, esta podría reemplazarla. Pero si no es el caso, también puede ser muy útil al lado de esta.

Bedside Ladder

Pequeña escalera decorativa

 

Decorar exteriores con escaleras de mano

Los exteriores, ya sea un pequeño jardín, terraza o balcón, también son un buen sitio para decorar con escaleras. En este espacio, quizá la opción más recurrente, y no por ello menos interesante, sea la de usar este elemento para colocar diferentes macetas, a modo de jardín vertical. Un buen recurso que llenará de color tus espacios exteriores y que, además, no ocupa demasiado espacio pues tendrás todas las macetas organizadas en un mismo lugar.

Decorar exteriores con escaleras de mano

Jardín vertical con pequeña escalera de mano

Dependiendo el tipo de escalera que tengamos a nuestro alcance podremos configurar un bonito jardín vertical o soporte para nuestras macetas y otros adornos. En estas imágenes tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Decorar exteriores con escaleras

Ideas con escaleras decorativas para exteriores

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar con escaleras de mano? Si tienes alguna vieja escalera de madera, tal vez sea un buen momento para darle una segunda oportunidad de ser útil para otra cosa.

Imágenes vía: casaymantel.com, micasarevista,ebom.estendenciasydecoracion.com, planete-deco.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *