No todos tenemos la suerte de contar con grandes y hermosos jardines. No obstante, si tenemos un pequeño patio o una terraza, contamos con espacio suficiente para poder armar nuestro pequeño jardín. Un lugar que nada tendrá que envidiar a los grandes jardines. Todo depende de cuánta maña nos demos. Por eso en este artículo te enseñaremos algunas ideas para pequeños jardines. Verás que no hacen falta muchos metros cuadrados para disfrutar de las plantas, las flores y todo lo que la vida al aire libre implica.
Estos jardines pueden armarse en las casas de campo o unifamiliares, o en el camino de la puerta de la calle a la puerta de entrada. Una senda llena de verde en la que podremos colocar infinidad de macetas de mil colores o un sinfín de plantas de gran contenido verde.
Si nuestro espacio es aún más reducido, podemos optar por un jardín vertical con elementos tan deliciosos como las escaleras, grandes o pequeñas. Gracias a ellas podremos colocar un gran número de macetas en un espacio pequeño, creando así nuestro particular jardín urbano.
Tal ves te interese leer un artículo en el que compartimos algunas ideas para crear tu propio jardín vertical.
En realidad las escaleras en la decoración son un recurso muy utilizado, y no solo en exteriores. Ya hemos hablando en muchas ocasiones de los beneficios de las escaleras de mano para decorar diferentes espacios.
La originalidad puede aportar muchísimo a nuestro pequeño jardín. En la siguiente imagen puede verse la solución que le han dado a la base de ese gran árbol. Han conseguido crear una estrella llena de flores aprovechando un espacio que quedaría ocupado por la sombra del árbol.
Además, han añadido diversos elementos decorativos como una vieja bicicleta. Las carretillas también son muy interesantes para decorar jardines, así como también los barriles de madera.
Las fuentes de agua y los caminos de piedra siguen siendo parte de nuestras soluciones favoritas. Con estos recursos conseguiremos aportar frescura a nuestro patio. Por lo que son una opción de lo más recomendable.
Existe un gran número de opciones para crear nuestro propio jardín vertical. Las escaleras que antes comentábamos no son la única alternativa. Así, podemos buscar objetos decorativos ya creados que anclen las macetas a nuestra pared. El siguiente es un excelente ejemplo en el que además de usar un gran número de plantas, se ha formado la imagen de un auténtico árbol. El efecto es más que interesante.
También puede interesarte leer: Plantas para terrazas.
Tambien puede interesarte:
Por último, esta gran pirámide a base de madera y maceteros. Se puede hacer con la madera de los palets o tarimas. Es ideal para crear nuestro pequeño huerto. Para todos aquellos que quieren comer sano y natural con sus productos de la huerta.
¿Qué te parecieron estas ideas para pequeños jardines? Esperamos que te sean de utilidad. Ten en cuenta que no importa que tan grande sea tu jardín. Puedes hacer maravillas en un pequeño jardín, acabas de comprobarlo en estas imágenes que compartimos.
Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les pueda venir bien y servir de inspiración.
Fotos vía: mejorandomicasa.com