Saltar al contenido

Ideas para pequeños jardines

No todos tenemos la suerte de contar con grandes y hermosos jardines. No obstante, si tenemos un pequeño patio o una terraza, contamos con espacio suficiente para poder armar nuestro pequeño jardín. Un lugar que nada tendrá que envidiar a los grandes jardines. Todo depende de cuánta maña nos demos. Por eso en este artículo te enseñaremos algunas ideas para pequeños jardines. Verás que no hacen falta muchos metros cuadrados para disfrutar de las plantas, las flores y todo lo que la vida al aire libre implica.

Ideas para decorar pequeños jardines

Estos jardines pueden armarse en las casas de campo o unifamiliares, o en el camino de la puerta de la calle a la puerta de entrada. Una senda llena de verde en la que podremos colocar infinidad de macetas de mil colores o un sinfín de plantas de gran contenido verde.


Si nuestro espacio es aún más reducido, podemos optar por un jardín vertical con elementos tan deliciosos como las escaleras, grandes o pequeñas. Gracias a ellas podremos colocar un gran número de macetas en un espacio pequeño, creando así nuestro particular jardín urbano.

Tal ves te interese leer un artículo en el que compartimos algunas ideas para crear tu propio jardín vertical.


Ideas para jardines pequeños

En realidad las escaleras en la decoración son un recurso muy utilizado, y no solo en exteriores. Ya hemos hablando en muchas ocasiones de los beneficios de las escaleras de mano para decorar diferentes espacios.

Jardín vertical con escalera

La originalidad puede aportar muchísimo a nuestro pequeño jardín. En la siguiente imagen puede verse la solución que le han dado a la base de ese gran árbol. Han conseguido crear una estrella llena de flores aprovechando un espacio que quedaría ocupado por la sombra del árbol.


Además, han añadido diversos elementos decorativos como una vieja bicicleta. Las carretillas también son muy interesantes para decorar jardines, así como también los barriles de madera.

Cantero con flores

Las fuentes de agua y los caminos de piedra siguen siendo parte de nuestras soluciones favoritas. Con estos recursos conseguiremos aportar frescura a nuestro patio. Por lo que son una opción de lo más recomendable.

Fuente de agua en el jardín

Existe un gran número de opciones para crear nuestro propio jardín vertical. Las escaleras que antes comentábamos no son la única alternativa. Así, podemos buscar objetos decorativos ya creados que anclen las macetas a nuestra pared. El siguiente es un excelente ejemplo en el que además de usar un gran número de plantas, se ha formado la imagen de un auténtico árbol. El efecto es más que interesante.

Ideas para jardines pequeños

Tambien puede interesarte:


Por último, esta gran pirámide a base de madera y maceteros. Se puede hacer con la madera de los palets o tarimas. Es ideal para crear nuestro pequeño huerto. Para todos aquellos que quieren comer sano y natural con sus productos de la huerta.

Ideas para jardines pequeños

¿Qué te parecieron estas ideas para pequeños jardines? Esperamos que te sean de utilidad. Ten en cuenta que no importa que tan grande sea tu jardín. Puedes hacer maravillas en un pequeño jardín, acabas de comprobarlo en estas imágenes que compartimos.

Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les pueda venir bien y servir de inspiración.

Fotos vía: mejorandomicasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (28)

Gracias por enviarme tantas imagenes preciosas, No dejen de hacerlo.

Tengo un ante jardin pequeño y en el sitio de la casa una ligustrina de unos 2.40 mt. Que cubren un muro que da a la calle, sobresale del muro unos 0,50 centímetros por un motivo alzar la muralla, es a su vez protector de la casa. La casa recibe sol de la mañana, gracias.

Hermosas presentaciones

Me encanta lo que hacen amo la decoración mandenme todo lo que puedan soy fanática gracias!!!!!!!!!!

Nos alegra mucho Cynthia. También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Que ideas tan marvillosas me encanta la decoración

Muy lindo.
Gracias por publicarlo

Hermoso lo que me han enviado muchas gracias.beso

Gracias por sus publicaciones.Su consejos son muy beneficiosos.Gracias.Gracias.

muy lindas y practicas sus idas las seguiré de consejo

me ecanta lo que hacen.tengo patio grande y todavía no se como decorarlo.me dan Buenas ideas,gracias

Doy gracias por haberme enviado este maravilloso ideas para hacer un jardín bendiciones

hermoso los jardines

Me encanta los diseños que me mandan ya hacia falta esos diseños hermoso xfavor no dejen d mandarme gracias empezare a hacer mi jardin

Todo esta divino sigan sacando esas estupendas ideas

me encantaron las ideas que proponen, las personas que ya las disfrutan tienen buen gusto y bienestar (estar bien), en espacios con un toque especial, espero lograr esto en el espacio donde lo haré. Gracias.

Gracias por las sugerencias,¡buenisimas!

Me gustaría que me ayuden con ideas para decorar una pequeña terraza sembrando en botellas plásticas, muchas gracias y felicitaciones!!!!

Gracias, siempre los sigo y saco ideas no solo de jardinería… de todo, muy útiles pues comprenden casi todas las opciones, gracias-

Amo la vida ,amo la naturaleza disfruto un brote de una planta con tanto amor ,

Precioso, espero poder tener mi jardín asì

Sueño con mi jardín vertical, gracias por tan hermosas ideas
.

me gustaria que me envien diseños de jardines gracias

Hola Alberto, encontrarás más ideas para jardines en nuestra sección de “Jardín”: https://www.estiloydeco.com/categoria/jardin/

Gracias por seguirnos!

Gracias Cris por seguirnos. Nos encanta que te vengan bien nuestras ideas!

Un saludo!

No tengo jardin, pero quiero hacer uno en mi casa, me gustaria me enviaran un modelo de jardin con el tipo de plantas que debe tener, un dato, mi casa es blanca completamente. Gracias.

hola tengo 2 mesas plasticas Rimax pero quiero reticarkas,que me queden bien lindas como podre gacer, como con baldocines, encima de la mes, no se me pueden ayudar?

Hermosos los jardines