Saltar al contenido

7 ideas para cocinas exteriores

¿Tienes terraza? ¿O quizá un patio o jardín? Seguramente sabes lo lindo que es comer al aire libre. ¿Ya tienes un comedor de exterior? Imagina si también pudieras cocinar con ese telón de fondo? Una verdadera maravilla, ¿no crees? En este artículo te enseñaremos 7 ideas para cocinas exteriores, y esperamos que te sirvan de inspiración.

7 ideas para cocinas exteriores

Existen diferentes alternativas para crear una zona de cocina al aire libre, todo dependerá del espacio que tengamos disponible y, como no podría ser de otra manera, del presupuesto con el que contemos. Lo cierto es que lo difícil, después de ver estas imágenes de cocinas exteriores, será decidirte por una.


Cocinas de interior abiertas al exterior

Fíjate en este ejemplo, no se trata de una cocina exterior propiamente dicha. No obstante, las puertas, completamente correderas, hacen que el espacio esté conectado por completo con jardín, pudiendo usar este lugar en invierno y en verano.

Esta es una excelente alternativa para quienes no terminan de convencerse con la idea de construir una cocina en el exterior. De esta manera la idea es reformar la cocina diaria integrándola de alguna manera al jardín.


Cocinas abiertas al jardín

Cocinas de exterior con cerramientos de cristal

El mismo estilo, pero con una gran diferencia. La cocina se sitúa en una “caja de cristal”. Y es que tanto techo como paredes se convierten en ventanas que conectan directamente con el exterior. Sí, limpiar puede ser un poco engorroso, pero no podemos negar que el efecto es de lo más impresionante.

Cocina de exterior con cerramiento de cristal

Cobertizos para cocinas exteriores

Aunque los cerramientos de cristal nos parecen una excelente opción, como comentábamos, quizá la limpieza de tanto vidrio sea un poco engorrosa. ¿Qué te parecería entonces una cocina bajo un cobertizo? Una extensión cubierta de tu casa que podría utilizar esas estéticas vigas de madera para darle calidez. En muchos países esta estructura es la que comúnmente llaman quincho. Acompáñala de piedra y de un espacio para comer, también resguardado. Como podemos ver en la imagen, será una zona de cocina exterior elegante y a la vez muy acogedora.


Cocina en quincho rústico

A resguardo y con cemento

Otro ejemplo que también nos ha enamorado es este, donde observamos una cocina exterior con un interesante acabado en hormigón. Una bancada resistente que da paso a un horno tradicional. Una zona de fregado y un colorido comedor al aire libre sobre un cálido deck de madera. ¿Qué más se puede pedir?

Cocina y comedor de exterior

Una cocina de exterior con barra

¿Y si además de cocinar en una placa de inducción puedes comer en una barra en tu terraza? No parece mala idea, teniendo en cuenta que muchas veces, cuando invitamos a gente a nuestro hogar, nos apetece hacer cenas más informales.

En una barra podemos estar todos presentes, tomando un aperitivo mientras uno o varios cocinan. Para muestra esta colorida barra de cemento con baldosas hidráulicas y taburetes también de lo más coloridos. Como en los primeros casos, techo de cristal que asegura que sea un sitio seco, seguro y muy vistoso.

Cocinas de exterior con barra

Tambien puede interesarte:


Hornos tradicionales para cocinar al aire libre

Si eres amante de las pizzas caseras en horno tradicional, no lo pienses, crea uno en el exterior de tu casa. Fíjate en este ejemplo. Una mesada sencilla a base de cemento y madera. En uno de los extremos, un horno rústico, el mejor de los lugares para que tus pizzas, panes, carne y otros platos, sepan mejor que nunca.

Hornos tradicionales para cocinar al aire libre

Cocinas exteriores ocultas

Para terminar, un concepto que también es muy interesante. Una cocina en el exterior que puede guardarse por completo cuando no se usa. Sí, hay mucha gente que no quiere mezclar espacios, pero al mismo tiempo le disfruta de la funcionalidad que le ofrece una cocina al aire libre. Por suerte existen soluciones para esto: meter la cocina en un armario. O algo así, por llamar de algún modo a esta estructura con puerta abatible, que al abrirla deja ver un horno y todo lo necesario para cocinar en el jardín.

Cocinas exteriores ocultas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría tener una zona de cocina al aire libre? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración. ¡Muchas gracias porseguirnos!

Imágenes vía: werkspot.nl, archiexpo.es, admexico.mx, planosdecasasmodernas.com, emais.estadao.com.brdesignerdreamhomes.ru, casaydiseno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *