Saltar al contenido

10 patios con galería

En EstiloyDeco nos encantan los espacios abiertos, por ello hemos ofrecido en varios artículos ideas para decorar patios pequeños, ideas para pequeños jardines y hasta un post dedicado pura y exclusivamente a los patios con pérgolas. Esta vez queremos compartir 10 ideas de patios con galería.

10 patios con galería

No todos tenemos la suerte de tener un espacio exterior, pero si estás entre los afortunados sabrás lo especial que puede llegar a ser un patio o jardín. Una galería es ese espacio que, generalmente, hace de conexión entre en interior de la vivienda y el jardín o terraza; espacio que podría bien convertirse en el principal punto de encuentro de la familia en primavera y verano. Además nos da la posibilidad de estar al aire libre aún en días de lluvia.


Las galerías o porches son ideales para montar un comedor  al aire libre, por ejemplo, ya sea para almorzar y cenar ocasionalmente o hasta incluso para usarlo diariamente, pues hay cada vez más familias que prefieren la vida al aire libre, siempre y cuando las temperaturas así lo permitan. Precisamente esa es una de las ventajas de una galería en el jardín, protegernos de las temperaturas extremas.

Patios con galería


Como podrás notar en las imágenes, las galerías en patios pueden estar presentes sin importar las dimensiones de nuestro terreno, podemos tener una en un gran patio como en uno muy pequeño. Es más, hasta podemos tener nuestra galería en un pequeño balcón, tal como podemos ver en la siguiente imagen. Tener un espacio donde poder hacer conexión con el exterior, por más pequeño que sea, siempre será bienvenido.

Balcón techado

Incluso, para zonas donde hace mucho frío, existen las galerías vidriadas, como podemos ver en el siguiente ejemplo, donde cuentan con un espacio vidriado justo antes de salir al patio con deck. Nos encanta la idea! A este tipo de galerías también se los conoce como jardines de inviernos, y no son más que una prolongación del interior de la vivienda hacia el exterior, cubiertos por un cerramiento de cristal.

Galería vidriada


Nos encantan estos espacios semi cubiertos, especialmente cuando son lo suficientemente amplios como para poner unos cómodos sofás. Si las dimensiones de nuestra galería lo permiten, podemos improvisar una sala de exterior bajo techo. Ideal para reuniones familiares.

Gran galería

Galería con techo de madera

No importa cuál sea nuestro estilo decorativo favorito, estos espacios se adaptan muy bien al estilo moderno como al estilo rústico. Una buena idea es crear una zona Chill Out en la galería. Apostar por ello será todo un acierto.

Galería

Patio pequeño con galería

Tambien puede interesarte:


Otra cosa que debemos decir es que no necesariamente debe tratarse de un espacio techado, hay casos en que la galería está conformada por una pérgola, la cual deja pasar luz y, obviamente, también el agua, pero no podemos negar el encanto de estas estructuras.

A propósito de pérgolas, tal vez te interese leer:

Pérgola para el patio

Galería junto a la piscina

¿Qué te parecieron estos 10 patios con galería? Esperamos te hayan gustado las ideas que compartimos hoy y alguna te sirva de inspiración. Si te ha gustado el post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Además de Facebook, también puedes seguirnos en Pinterest y también en Twitter.

Fotos vía: bhg.comelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (22)

¡Qué envidia me ha dado ver estos patios con galería! En casa de mis padres tenía una pequeñita galería y la disfrutaba muchísimo y pusimos y allí mi hermano y yo pasábamos la mayor parte del verano, aunque claro, era tan pequeño que no nos daba para montar un comedor de verano. En este post hablan precisamente sobre los comedores de verano http://www.bancodeviviendas.com/blog/2014/07/21/comedores-de-verano-un-lujo-al-alcance-de-muchos/ y sobre cómo cada vez más gente los usa, la verdad es que deben de ser una pasada. Estoy mirando pisos en venta con la única condición de que tengan una pequeña galería para montar uno!

Precioso me encanta

Super bellos

Una decoracion hermosa, me encanta.

Tengo un patio de 7mx5m, hata hace dos años tenia una pergola con una planta de glicina, que lo cubria totalmente, la enredadera se seco y quisiera cubrirlo con algo para hacer un efecto de media sombra, habia pensado en cañas, que les parece, sino sugieranme algo, gracias por publicar siempre buenas ideas

Me gusta mucho el reciclaje me gustó el del balcón con un banco con un cajón y un almohadón

Conocer distintas obsines

Me encanta ver todas sus ideas. Hoy mismo le doy uso a una escalera abandonada . gracias

Siempre miro su pag,y me gusta muuuucho.pero yo no tengo medio economico como para poder copiar tooodas esas idea maravillosas…tengo un ante jardin algo grande yyyyy es mi sueño tenerlo precioso cariños

Bellos

Son todos un sueño!!!

todo muy hermoso me encantan los patios con decoraciones en maadera

Bellos todos y cada uno de los patios gracias

Muy lindos aca e Paraguay la mayoria tenemos patios gigantescos, mi casa tiene patio para construir minimo 4 casas adentro y disfrutamos mucho los domingos con los sobrinos

Muy bonitos, el que me gusta mas la imagen del patio semi cubierto

Excelente muy lindo estoy preparando ahora en mi casa algo gracias por los consejos

Hola Liliana, si lo de las cañas es una buena idea, se verá rústico y cálido. Sino tienes la opción de los toldos! De última una pérgola con alguna enredadera que la cubra, pero en este caso dejará pasar el agua!

ME AGRADAN LOS JARDINES PROTEGIDOS POR TECHOS EN VIDRIO O TEJAS TRASLUCIDAS.CON BASTANTES LUMINARIAS, SOFAS, COJINES, VERDOR, ROSAS FUCCIAS Y ROSADAS,……..FUENTE DE AGUA,……COLUMPIOS, BANCAS,HAMACAS,……..RESPETUOSAMENTE TERESA MARSIGLIA CHAR/.

Hola Teresa, nos alegra tenerte de lectora!

Gracias por seguirnos!

mui belos

Me encanta que nos oriente y deleiten con estas maravillosas ideas muchas gracias del 1 al 10 —-10

Maravillosos, son un deleite para el alma y nuestros ojos, además nos sirven de guia para adaptar a nuestros espacios, felicitaciones l