Saltar al contenido

7 ideas para decorar la sala en Navidad

Las fiestas de fin de año está a la vuelva de la esquina y seguramente ya estés buscando ideas para decorar la sala en Navidad. Si bien es cierto que podemos montar nuestro rincón navideño en cualquier sector de la casa, la sala de estar o living es uno de los sitios más elegidos para la decoración navideña. Puedes decorar la puerta entrada de casa para navidad, también puedes montar un bonito recibidor navideño, pero no debería faltar la decoración navideña en la sala.

Ideas para decorar la sala para Navidad

A continuación compartiremos 7 ideas para decorar la sala en Navidad. Esperamos que te gusten y que te sirvan de inspiración para que tu sala luzca de maravillas en estas fiestas.


Escaleras de mano para decorar la Navidad

Nos encantan las escaleras de mano para decorar la Navidad. No es la primera vez que hablamos de este recurso. Se pueden conseguir rincones muy especiales con este elemento que, generalmente, hay en la mayoría de las casas. Si se trata de una escalera vieja, en desuso, mucho mejor, pues con ella podrás conseguir un aire vintage o rústico de lo más encantador. En este caso la vemos al lado de la chimenea, con una corona navideña y telas con estampados escoceses.

Escalera de mano y telas con estampados escoceses para decorar la sala en Navidad


Navidad en rojo, verde y blanco

Para los amantes de lo tradicional no hay Navidad sin los colores clásicos. Estamos hablando del rojo, verde y blanco para decorar el árbol de Navidad y sus alrededores. Este año estos colores son tendencia en decoración navideña. Tal como sucede siempre en el mundo de la decoración, es muy común volver a lo clásico. Aunque hemos de aclarar que en este caso la decoración clásica de Navidad nunca se ha ido, solo que en los últimos años le había cedido terreno a decoraciones más modernas. Este año veremos rojo, verde y blanco por todas partes.

Decoración para la sala en Navidad en rojo, verde y blanco

Decoración navideña en turquesa y plata

A continuación veremos una sala donde se ha optado por utilizar básicamente dos colores, turquesa y plata. El color plata siempre nos ofrece elegancia, y el turquesa frescura. Si te gusta salirte un poco de lo tradicional, esta sala te encantará. Si te interesa este color para, puedes ver más ideas en un post que publicamos hace un tiempo con ideas para decorar la Navidad en color turquesa.

Decoración del salón para Navidad en turquesa y plata


Decoración navideña con aire tropical en naranja

Lamentablemente no es fácil encontrar en la red imágenes de decoraciones navideñas tropicales o veraniegas. Al parecer esto se deba a que muchos países del sur, a pesar de pasar la Navidad en verano o en días cálidos, así y todo tengan hábitos y costumbres de decorar y vivir la Navidad con las tradiciones del norte. Nos encantó este living decorado para Navidad donde predomina el verde, como en casi todas las decos navideñas, y se le agregan detalles en naranja, lo que le da cierto aire tropical que nos encanta.

Decoración navideña con detalles en naranja. Un toque tropical.

Ideas para decorar la sala en Navidad con muchas luces

Las guirnaldas de luces son un clásico de la Navidad. Nos encantan. En esta sala vemos muchas luces. No solo guirnaldas de luces tipo LED, sino también velas y candelabros con velas por todas partes. Esto le aporta calidez al ambiente. ¿Qué te parece? ¿Quieres más ideas para decorar la sana en Navidad? Sigue leyendo, hay más…

Decoración navideña para la sala con guirnaldas de luces y velas

Árbol de Navidad diferente y color púrpura

Esto de los árboles de Navidad diferentes o alternativos está muy de moda estos últimos años. Podemos decir que estamos frente a una tendencia. En este caso vemos un árbol de Navidad en dos dimensiones (también podría conseguirse esto con un vinilo decorativo o pegatina) y un montón de paquetes envueltos que simulan ser regalos, en color púrpura. La verdad que todo el conjunto luce de maravilla.

Puedes encontrar más ideas de árboles de Navidad diferentes en:

Tambien puede interesarte:


Árbol de Navidad alternativo para el salón. Decoración navideña en color púrpura.

Decoración navideña en verde

Para terminar esta selección de salas decoradas para Navidad nos encontramos con esta donde predomina el color verde como protagonista, acompañado de los tonos naturales de la madera y esos sillones de fibras naturales. Podríamos decir que se trata de una decoración navideña minimalista, un tanto diferente, no vemos el típico árbol de Navidad, sino mas bien guirnaldas verdes, plantas, y algunos faroles con velas. Podríamos decir que en este caso también estamos frente a una decoración navideña con estilo tropical. ¿Qué te parece la propuesta?

Decoración navideña para la sala con mucho verde

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar la sala en Navidad? ¿Ya tienes pensado como decorarla? Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración.

Imágenes vía: craftberrybush.comdukemanorfarm.comthespruce.comrefreshrestyle.comthefrugalhomemaker.comcasaydiseno.comcasaydiseno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *