Coronas de Navidad para decorar la entrada de casa
De todos los elementos con los que solemos decorar la casa para las fiestas de fin de año, las coronas de Navidad tienen un encanto especial. Podemos comprarlas hechas, claro, pero quizá el encanto resida en que es un elemento que es muy sencillo de hacer con nuestras propias manos. ¿Te gustaría ver algunas ideas de coronas navideñas que puedes hacer tu mismo?
Esto hace que la variedad de coronas navideñas sea enorme, pudiendo ir desde las más clásicas hasta las más originales. A continuación te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con coronas de Navidad tu casa.
Encuentra más inspiración en este artículo donde te contamos cuáles son las tendencias Navidad 2023-2024.
Este tipo de coronas parecen más un centro de mesa que una corona navideña. No es que no sean bonitas, todo lo contrario. No obstante, si nos fijamos bien, podrían ser perfectas para adornar la puerta de casa en cualquier época del año; y es que no son de las típicas coronas ni tampoco tienen los colores clásicos de la Navidad.
También puede interesarte:10 decoraciones navideñas para puertas.
Una forma muy sencilla de hacer coronas de Navidad es con retales de tela. Lo bueno es que con estos retales vamos a poder incluir exactamente los colores que queremos, mezclándolos sin problemas y enganchándolos de una forma más que sencilla. Como siempre, tienes que tener una estructura, una base redonda a la que añadir todos tus adornos.
Envuelve la corona con retales de telas, con rojos y blancos para estar a tono con la Navidad. Luego puedes añadir otros elementos decorativos, desde lazos hasta los típicos adornos navideños de árbol.
Son coronas que toman toques rústicos, pues la estructura en sí se hace con pequeñas ramas secas. El resto ya se decide dependiendo de tus gustos. Toma elementos propios de un centro floral seco y ve colocándolos alrededor. Desde ramas largas, cortas, hojas secas, flores y un largo etcétera.
Tal vez te interese leer también: Decoración navideña rústica.
Una corona frutal es ideal para casas de campo, pero también para la ciudad. Su base puede hacerse con un verde llamativo, en el que después contrastarán muchísimo las piezas de fruta seca que coloques. Las opciones son muchísimas, sólo tienes que decantarte por una fruta u otra. Un consejo, fíjate bien en el color que vas a darle al resto de elementos, así podrás escoger una fruta que se acerque a estas tonalidades.
Coronas tradicionales
Las coronas tradicionales no tienen mucho secreto. En cualquier floristería podrás encontrar lo que necesitas, desde la parte verde, a base de muérdago y otras plantas, hasta las típicas bolitas rojas navideñas. Además, también puedes añadir piñas, que siempre quedan bien, y un gran lazo rojo.
Además no olvidemos que esto de hacer nuestras propias coronas navideñas es una buena excusa para reciclar adornos navideños viejos. En este artículo puedes ver cómo personalizar bolas de Navidad.
Si buscas algo más original, quizá te sirva de inspiración esta preciosa corona de Navidad hecha con corchos de vino. Ve guardándolos durante todo el año para poder hacer este y otro tipo de adornos. Unirlo a la base no será demasiado complicado, ya que el corcho es un material que se puede agujerear fácilmente y enganchar sin problemas. Aunque tal vez sea más fácil pegarlo con pegamento de silicona. Luego recuerda poner algo de color con algún broche final; un lazo, tela roja entre los corchos, etc.
¿Qué te parecieron estas coronas de Navidad? Si quieres más ideas para las fiestas de fin de año, te recomendamos visitar nuestra sección de Decoración Navideña... ¡Gracias por seguirnos!
Encuentra más inspiración de decoración de Navidad en las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="125" order="DESC" postperpage="6"]
Imágenes vía: elnidodemamagallina, humphreymunson, harryanddavid
Deja una respuesta