Saltar al contenido

Coronas de Navidad para decorar la entrada de casa

De todos los elementos con los que solemos decorar la casa para las fiestas de fin de año, las coronas de Navidad tienen un encanto especial. Podemos comprarlas hechas, claro, pero quizá el encanto resida en que es un elemento que es muy sencillo de hacer con nuestras propias manos. ¿Te gustaría ver algunas ideas de coronas navideñas que puedes hacer tu mismo?

Coronas de Navidad para decorar la entrada de casa

Esto hace que la variedad de coronas navideñas sea enorme, pudiendo ir desde las más clásicas hasta las más originales. A continuación te mostraremos algunas ideas para que puedas decorar con coronas de Navidad tu casa.

Si quieres más ideas tal vez te interese leer: Decorar la puerta de tu casa con coronas navideñas.

Coronas de Navidad con ramas y flores

Este tipo de coronas parecen más un centro de mesa que una corona navideña. No es que no sean bonitas, todo lo contrario. No obstante, si nos fijamos bien, podrían ser perfectas para adornar la puerta de casa en cualquier época del año; y es que no son de las típicas coronas ni tampoco tienen los colores clásicos de la Navidad.

También puede interesarte:10 decoraciones navideñas para puertas.

Coronas navideñas con ramas y flores

Coronas de Navidad hechas con ramas y flores

Coronas de Navidad hechas con tela

Una forma muy sencilla de hacer coronas de Navidad es con retales de tela. Lo bueno es que con estos retales vamos a poder incluir exactamente los colores que queremos, mezclándolos sin problemas y enganchándolos de una forma más que sencilla. Como siempre, tienes que tener una estructura, una base redonda a la que añadir todos tus adornos.

Envuelve la corona con retales de telas, con rojos y blancos para estar a tono con la Navidad. Luego puedes añadir otros elementos decorativos, desde lazos hasta los típicos adornos navideños de árbol.

Aquí puedes ver cómo hacer 2 coronas navideñas caseras.

Coronas de Navidad hechas con tela

Coronas de Navidad hechas con tela

Son coronas que toman toques rústicos, pues la estructura en sí se hace con pequeñas ramas secas. El resto ya se decide dependiendo de tus gustos. Toma elementos propios de un centro floral seco y ve colocándolos alrededor. Desde ramas largas, cortas, hojas secas, flores y un largo etcétera.

Tal vez te interese leer también: Decoración navideña rústica.

Coronas de Navidad con frutas secas

Una corona frutal es ideal para casas de campo, pero también para la ciudad. Su base puede hacerse con un verde llamativo, en el que después contrastarán muchísimo las piezas de fruta seca que coloques. Las opciones son muchísimas, sólo tienes que decantarte por una fruta u otra. Un consejo, fíjate bien en el color que vas a darle al resto de elementos, así podrás escoger una fruta que se acerque a estas tonalidades.

Coronas de Navidad con frutas secas

Coronas de Navidad con frutas secas

Coronas tradicionales

Las coronas tradicionales no tienen mucho secreto. En cualquier floristería podrás encontrar lo que necesitas, desde la parte verde, a base de muérdago y otras plantas, hasta las típicas bolitas rojas navideñas. Además, también puedes añadir piñas, que siempre quedan bien, y un gran lazo rojo.

Además no olvidemos que esto de hacer nuestras propias coronas navideñas es una buena excusa para reciclar adornos navideños viejos. En este artículo puedes ver cómo personalizar bolas de Navidad.

Coronas navideñas tradicionales

Corona de Navidad tradicional

Una corona de Navidad original

Si buscas algo más original, quizá te sirva de inspiración esta preciosa corona de Navidad hecha con corchos de vino. Ve guardándolos durante todo el año para poder hacer este y otro tipo de adornos. Unirlo a la base no será demasiado complicado, ya que el corcho es un material que se puede agujerear fácilmente y enganchar sin problemas. Aunque tal vez sea más fácil pegarlo con pegamento de silicona. Luego recuerda poner algo de color  con algún broche final; un lazo, tela roja entre los corchos, etc.

Corona de Navidad con corchos de vino

¿Qué te parecieron estas coronas de Navidad? Si quieres más ideas para las fiestas de fin de año, te recomendamos visitar nuestra sección de Decoración Navideña… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: etsy, elnidodemamagallina, sohu, humphreymunson, harryanddavid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *